Inicio Blog

¿Por qué no carga mi iPhone? ¿Qué puedo hacer?

A quién no le ha pasado: conectamos nuestro cargador iPhone y vemos que eso no carga, incluso a veces vemos como aparece el indicador del rayo en la batería como si estuviese cargando pero al desenchufarlo vemos que no ha cargado o ha cargado muy poquito aumentando aún más nuestra frustración… pero, ¿por qué no carga mi iPhone? Y, más importante, ¿qué puedo hacer si mi iPhone no carga?

Lo primero, no te preocupes, es un problema bastante común y puede venir motivado por distintas razones siendo la mayor parte de ellas muy fáciles de solucionar. Vamos a listar los principales motivos que nos hemos encontrado por los que suele producirse este problema y cómo resolverlo.

Mi iPhone se carga lentamente o no se carga

Si tienes este problema, vamos a probar con tres comprobaciones muy básicas:

  1. Te parecerá obvio pero no sabes cuántos fallan aquí: comprueba el cable de carga y adaptador de carga. Muchas veces por ahorrar unos pocos euros optamos por un cable de carga o adaptador que a la larga salen más caros ya que funcionan con nuestro iPhone. Incluso si usamos accesorios originales estos sufren un desgaste que les hace perder su efectividad con el uso, de hecho es bien sabido cómo se desgastan y pelan los cables iPhone cerca del conector Lightning. Solución: prueba con algún cargador que te dejen y descarta que el origen del problema viene del cable y del adaptador de carga.
  2. Otra obviedad: a veces las tomas de corriente fallan o el adaptador de carga no hace bien el contacto. Solución: prueba en diferentes tomas de corriente, incluso puedes probar a cargarlo directamente en tu ordenador.
  3. Una de las más habituales: el puerto de carga ha acumulado tanta suciedad que cuando conectamos el cable lightning el iPhone no lo reconoce. A mí me ha pasado varias veces y el motivo es bastante común: al llevar el iPhone en el bolsillo del pantalón se van metiendo las pelusillas del bolsillo en el agujero del puerto de carga. Esto se agrava, muchas veces, de llevarlo encima cuando hacemos deporte y lo mojamos con el sudor. Solución: muy sencilla pero un tanto peliaguda: limpia el puerto de carga, ojo con mucho cuidado, puedes utilizar un palillito de madera pero para esto nunca se recomienda que lo hagas con algo metálico. Aunque te he de decir que en mi tienda iPhone cuando fui una vez con este problema, lo que usaron para limpiar el puerto fue el clip que viene con el iPhone para extraer la tarjeta. Si vas a utilizarlo, hazlo con mucho cuidado.

Reseteo de iPhone porque no carga o carga lento

Vamos a por soluciones un poco más avanzadas. Si después de hacer estas comprobaciones básicas ves que tu iPhone sigue sin cargar o carga muy lento vamos a hacer un reseteo sencillito. De esta forma se suelen solventar la mayor parte de los problemas que vienen por motivo del software.

Para iPhone 8 y versiones superiores, y iPhone SE de segunda generación:

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus:

Mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen hasta que aparezca la manzanita. 

Para el iPhone 6s o versiones anteriores, y iPhone SE de primera generación:

Mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio hasta que aparezca la manzanita.

¿Cómo saber si la batería de mi iPhone está rota?

Y si después de todo esto es que tenemos la batería rota, ¿cómo lo sabremos? El fallo más habitual de una batería rota suele venir porque se descarga muy rápido, o se para en un punto de la carga (no en el 80%, eso puede ser la carga optimizada), mientras que si viene de que no carga nada directamente suele estar más relacionado con el puerto de carga o con el cargador.

De todas maneras, siempre puedes hacer un test a la batería para asegurarte de que es lo que te está dando el problema. En una tienda Apple o servicio técnico te lo mirarán con un dispositivo llamado multímetro, también conocido como polímetro o tester, que no creo que tengas a mano por casa a no ser que seas un freaky de la electrónica. Es un instrumento eléctrico portátil que sirve ver si la batería está por encima o por debajo de la tensión umbral: si está por encima es un problema del cargador o del circuito de carga, mientras que si está por debajo el problema es de la batería.

Notificación de accesorio no compatible

Este a mí me ha saltado alguna vez cuando he conectado un cargador no original o también al conectarlo al coche (lleva un USB bastante viejo). Pero también te puede pasar porque el puerto de carga esté sucio, no sea un cable original o con certificado MFi o que directamente el cargador USB no está diseñado para cargar dispositivos como es mi caso en el coche.

¿Por qué deja de cargar mi iPhone al 80%?

Desde la versión iOS 13, Apple habilitó la opción de carga optimizada para alargar la vida útil de la batería, así por ejemplo mientras se carga por la noche no carga la batería al 100% hasta justo antes de que te despiertes.

De esta manera el iPhone usa aprendizaje automático para conocer nuestra rutina de carga diaria, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un periodo prolongado y hacer que se cargue hasta el 80%.

También a veces pasa que el iPhone se sobrecalienta, si el sistema lo detecta detendrá la carga en el 80% y se reactivará la carga cuando baje la temperatura.

Y, por último, si has probado todo y sigue sin solucionarse o si tu iPhone ni carga ni enciende puede deberse a un problema más grave. Si el teléfono está en garantía, yo no me volvería loco: de cabeza al servicio técnico de Apple; otra cosa no, pero responden de maravilla. Si no tienes garantía te va a tocar pasar por caja seguramente, yo no me complicaría y tiraría de tienda Apple o de servicio técnico oficial.

Así mismo, te dejamos este artículo para que veas recomendaciones para alargar la vida de nuestras baterías iPhone.

Los mejores trucos para escribir con el teclado del iPad como un Pro

Escribir con el teclado en un iPhone o en un iPad hoy en día ya no es tan diferente como hacerlo con un teclado físico. Sin embargo, debido a que existen algunas limitaciones, como la cantidad de teclas mostradas, la falta de una interfaz similar a la del Mapa de caracteres desde donde puedes copiar y pegar caracteres especiales y más, se necesitan algunos truquillos y mucha experiencia para dominar la escritura en el iPad. El teclado en pantalla del iPad está diseñado para ayudarte a escribir más rápido, mejor y más fácilmente. Sin embargo, estos consejos pueden ahorrarte un considerable tiempo de mecanografía ( y algunas pulsaciones), y sin duda te ayudará a convertirse en un experto de la escritura con el iPad.

Ajustar la Configuración del teclado

Configuración>General>Teclado. Aquí puedes configurar un montón de cosas entre las que cabe destacar Ajustes de teclado Si quieres ir más rápido a la configuración del teclado haz clic simplemente en la imagen del mundo (al lado de dictado y barra espaciadora), presiona y selecciona ajustes del teclado. ajustes del teclado Aquí puedes gestionar múltiples configuraciones, así como habilitar algunos accesos directos como pulsar dos veces la barra espaciadora para generar un punto (.) Habilitación de mayúsculas, teclado dividido, comprobar ortografía …

Escribir en Mayúsculas

Si quieres escribir una palabra completamente en mayúsculas todo lo que tienes que hacer es tocar dos veces la tecla de la flecha y se resalta en negro: esto indica que el Bloq Mayús está en ON. Toca la tecla Mayús nuevamente para volver al modo normal.

Teclas ocultas

Presionar y mantener presionadas ciertas teclas ofrece muchas opciones. Probablemente ya lo sepas, pero a menudo es difícil encontrar las teclas que ofrecen las comillas o el símbolo de grado, abrir o cerrar interrogación,  etc. Y tener que cambiar al teclado numérico ocasionalmente nos hace perder bastante tiempo.

Apóstrofes automáticos

El diccionario iOS es inteligente. Si escribes en inglés y está habilitado (que es el estado predeterminado), no tienes que preocuparte por tener que escribir esas comillas simples en «I’m», «Don’t», «can’t», etc. Simplemente escribe «Im», «Dont» o «cant» y el teclado del iPad lo corregirá automáticamente. ¡Cuidado!, cuando está habilitado, el autocorrector nos la puede jugar y cambiar ciertas palabras en algo que no tiene ningún sentido (y a veces gracioso, dependiendo de la situación cuando la autocorrección falla).

Comillas de inicio y fin

Mantén presionada la tecla de comillas en el teclado numérico y obtendrás comillas de inicio y final que puede usar al escribir.

Comillas dobles / individuales

Si busca comillas dobles e individuales, deberás recordar esta combinación: Citas dobles: toca y mantén presionada la tecla? y. tecla para comillas dobles Comillas individuales: toca y mantén presionadas la tecla! y, para comillas simples. teclas ocultas ipad

Escribir números / puntuación más rápido

Odio tener que cambiar al teclado numérico solo para abrir un paréntesis. Es un poco incómodo, especialmente cuando escribes rápido. Hay una forma mucho más fácil si necesitas esos signos de puntuación de vez en cuando. Así es cómo: Verás que hay caracteres en gris encima de las letras. Arrastra hacia abajo en vez de pulsar la tecla y verás como se escribe ese número o signo de puntuación. números y signos de puntuación

Grados (º)

¿Dónde obtienes el símbolo de grado en el iPad? Está “encerrado” en el 0 (cero). Vete al teclado numérico haciendo clic en .?123 y mantén pulsado 0 (cero) durante un tiempo y obtendrás el signo de grado.

.com, .es, etc

Los dominios de nivel superior como .com, .net y .org se usan con frecuencia. Si bien el iPad te permite escribir «.com» de un solo golpe, a menudo deberías visitar un sitio web que tiene un TLD (dominio de nivel superior) diferente. Algo así como «.edu», «.org», etc. Mantén presionada la tecla «.com» en Safari y obtienes las otras opciones. Te ahorra cuatro pulsaciones.

«.com» en la aplicación de correo

La aplicación de correo ofrece una manera fácil de escribir ‘@’, pero luego, todas las direcciones de correo también contienen un «.com» y verás que el teclado no tiene la tecla «.com».  Toca y mantén presionada la tecla «.» Y encontrarás algunos TLD aquí también.

Detener el texto predictivo

Si las palabras sugeridas te molestan, la forma más rápida de desactivarlas es mantener presionado el ícono del Teclado (el globo) para acceder a la Configuración del teclado, donde puedes desactivar el modo Predictivo. Simplemente vuelve a encenderlo la próxima vez que necesite usarlos.

Diccionarios

¿Escribes en diferentes idiomas?. Tu vida será un poco más fácil si agregas  diccionarios para cada uno de los idiomas que usas. Abre Configuración de Teclado y Agregar nuevo teclado. Ahora puedes agregar teclados de idioma local para cada idioma y verá que QuickType sugiere palabras y ortografía en el idioma que desea usar.

Adjuntar una foto o video

En las aplicaciones que los admiten (como Correo) puedes adjuntar elementos de forma manual a tu mensaje. Toca dos veces donde quieras que se coloque el elemento y luego elige Insertar foto o video en el menú gris que encontrarás. Ahora puedes elegir el elemento para adjuntar en tu navegador de imágenes.

Insertar un dibujo

Si quieres insertar un dibujo o una nota a mano, pulsa como hiciste para insertar una foto y haz clic en insertar dibujo. Se te abrirá el cuaderno donde podrás escribir con el lápiz o con el dedo. Una vez terminado haz clic en ok y se te insertará en el texto.

Cambiar los emoji

Hay algunos emoji, como los de personas que si mantienes presionado te podrás seleccionar el tono de piel que más te guste.

Teclado con una sola mano (para iPhone)

Consejo para iOS 11: Podrás usar un teclado con una sola mano en iOS 11: solo mantén presionada la tecla Emoji y luego selecciónala.

Teclado dividido.

Hay veces que querrás escribir en modo vertical por ejemplo cuando viajas en transporte público y hacerlo con los dedos pulgares en mucho más cómodo. Para dividir el teclado simplemente toca con los dos pulgares a cada lado del teclado y verás como se separa. Si quieres volver a juntarlo haz el gesto opuesto y ¡voilá!. teclado dividido ipad

Dictar

¿Ves ese pequeño botón de micrófono a la izquierda de la barra espaciadora? Tócalo y puedes dictar tu mensaje usando Siri.

Convierte el teclado del iPad en un trackpad

convertir teclado ipad en trackpad Este truco es muy útil, sobre todo para los que somos usuarios de Macbook, cuando necesitas moverte por el documento como si tuvieras un Trackpad. Presiona el teclado con dos dedos y verás que el teclado se vuelve gris y desaparecen las teclas. Ya tienes tu trackpad. Para que vuelva a ser un teclado simplemente suelta y ya está. Si no te gusta escribir con el teclado de tu ipad, también puedes comprar un teclado Magic Board, o este otro que es mucho más barato.

Teclado con funda para iPad Air 5 2022, iPad Air 4 , iPad Pro 11 con diseño Flotante, trackpad y Teclado Bluetooth, suspensión/activación automática

€174

✔️ Tiene un cierto parecido al Magic Keyboard ✔️ Magnético ✔️ Varios colores ✔️ Bluetooth

Para ver accesorios de tu iPad, puedes hacer click en este enlace

Los mejores accesorios para ipad Air M1 en 2023

¡Nadie puede negarlo!, nada más sacarlo de la caja, el iPad Air con el chip M1 es un dispositivo impresionante. Independientemente del modelo que elijas, el iPad Air o el iPad Pro, sabes que tendrás una tablet potente que es capaz de ofrecer una experiencia casi tan completa como el mejor ordenador portátil.

El iPad Air M1 es un iPad premium de Apple que está plagado de características que eclipsan a las tablets de otras marcas. Es ligero, tiene un diseño elegante, presenta una construcción robusta y duradera y es tanto o más potente que muchos ordenadores portátiles del mercado.

Si te encuentras en ese punto intermedio en el que te encanta la libertad que ofrece una tablet como el ipad Air M1, pero también extrañas algunos de los elementos de un ordenador portátil o de escritorio, no te preocupes. En este artículo te vamos a enseñar algunos de los mejores accesorios para iPad Air que puedes encontrar. Unos brindan protección, otros opciones de almacenamiento a tu tablet de Apple. También hay una amplia gama de teclados como el Smart Keyboard, estuches, carcasas y lápices digitales diseñados para permitirte usar tu iPad Air M1 como un ordenador portátil con pantalla táctil.

A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores accesorios para tu iPad Air M1, incluso si tienes un Ipad Pro también te valdrán y te ayudarán a aprovechar al máximo tu dispositivo.

Apple Magic Keyboard para Ipad Air

Magic Keyboard


En realidad, el teclado Magic Key Board no es barato, pero tanto el teclado como el trackpad son de muy buena calidad, ofreciendo una experiencia muy similar, o incluso mejor a la del Macbook Air o Macbook Pro. Si lo piensas bien,  es un estuche con teclado (se podría decir que es un «estuche inteligente» con teclado) que se fija a la parte posterior del iPad Air M1 o del iPad Pro de 11 pulgadas con imanes. Tiene una bisagra que es lo suficientemente fuerte como para usarse en una superficie plana o incluso en una superficie más inestable como en tus rodillas cuando te sientas en un sillón. El trackpad te permite controlar el iPad Air con un puntero de ratón tradicional y admite gestos multitáctiles como arrastrar, pellizcar y hacer zoom.

Si usas tu iPad Air
con este teclado, es muy probable que nunca más extrañes tu ordenador portátil. Sin duda, este es el mejor teclado que puedes comprar para tu iPad Air o Ipad Pro actualmente.

Oferta

Apple Magic Keyboard para el iPad Air e iPad Pro de 11 pulgadas

€339
€369

Teclas retroiluminadas de tamaño completo con recorrido de tijera de 1 mm para una escritura cómoda y silenciosa.

Diseñado para gestos Multi-Touch y cursor en iPadOS. 

Ajuste de el ángulo de visión de la pantalla.

Puerto USB-C para cargar el iPad, por lo que los puertos del dispositivo se pueden usar para otros accesorios. Cuando está plegado, se convierte en una funda que protege el iPad Pro por ambos lados.

Si tu presupuesto es ajustado, te podemos recomendar el Logitec Combo, funciona bien, pero no tiene nada que ver con el teclado Magic Keyboard, ni en diseño, ni en sensaciones a la hora de teclear o usar el trackpad. No obstante, es una buena opción para presupuestos más ajustados.

Oferta

Logitech Combo Touch Funda con teclado compatible con iPad Air y iPad pro de 11 pulgadas

$199
€159

Teclado extraíble y soporte ajustable: Cuando no escribes, puedes retirar el teclado para más flexibilidad.
Teclado retroiluminado.
Protección para la parte frontal, posterior y las esquinas: la funda se ciñe a tu iPad Air o iPad Pro protegiéndolo totalmente.

Apple Pencil segunda generación

El Apple pencil es un gran accesorio para iPad Air o cualquier iPad compatible como el iPad Pro … si lo vas a usar. Realmente no lo necesitas para navegar por la web o ver Netflix. En cambio, hace que sea mucho más fácil tomar notas, crear ilustraciones digitales y editar fotografías. Si eso es lo que tu vas a hacer con tu iPad, o si realmente te apetece usar un lápiz óptico, entonces es el que debes comprar. Solo asegúrate de comprar la generación adecuada para tu dispositivo. En este caso, deberás de comprar el Apple Pencil de segunda generación.

Oferta

Apple Pencil (2.a Generación)

Se acopla magnéticamente al ipad Air y al iPad Pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites.

Con este lapiz tomar notas, escribir o dibujar en tu iPad te encantará.

El Apple Pencil no es el único lápiz óptico para iPad que existe, en Amazon puedes encontrar varios modelos. Nosotros solo recomendamos uno, el Logitec Crayon, ya que lo hemos probado y la verdad es que la calidad es muy similar a la del Apple Pencil de segunda generación, con la desventaja de que no puedes cargarlo como el Apple, ya que no utiliza la carga magnética.

Adaptador USB-C compatible con Ipad Air 4 y iPad Pro

A lo largo de los años, Apple ha facilitado la conexión de diferentes periféricos como monitores, unidades USB, lector de tarjetas SD y cámaras a tu iPad.

El nuevo Ipad Air ha abandonado el clásico conector lightning sustituyéndolo por un puerto usb-C al igual que los Macbook air y Macbook pro, por lo que podemos usar un concentrador de puertos o hub a los que ya nos hemos ido acostumbrando con nuestros Mac.

Además, desde el lanzamiento de iPadOS 16, podrás usar una pantalla para trabajar con tu iPad, así que el uso de un buen hub te ayudará a sacar el máximo partido a tu iPad Air M1.

Estos son nuestros hubs USB-C favoritos

ImagenProductoRatingPrecio
1
Adaptador USB C 6 en 1- Ugreen
  • 3 USB, 1 hdmi, lector de tarjetas SD y micro SD.
  • Disipa bien el calor
8
€29,99
El que más nos gusta2
Hub usbc para ipad
Hub USB C 3.0 – 9 en 1. Adaptador USB C Hub a HDMI 4K, 3 USB 3.0 y lector tarjetas
  • 3 puertos USB-A, puerto USB de hasta 4.5W.
  • 1 puerto HDMI (resolución máxima de hasta 4K @ 30Hz)
  • 1 puerto de transmisión de datos USB C
  • 1 USB-C PD 100W, velocidad de salida de hasta 100W
  • 1 ranura para tarjeta SD, velocidad de hasta 104 MB / s
  • 1 ranura para tarjeta TF, velocidad de hasta 104 MB / s
9
25,99
3
Hub USB C, Adaptador Tipo C, 7 en 1
  • Adaptador USB C a HDMI 4K, Puertos de Datos USB-C y 2 USB 3.0
  • Lector Tarjetas SD/TF
  • Carga Súper Rápida de 100W
8
€30,65€36,99

Carcasas para IPad Air 4

Hay algunos usuarios de Ipad que no necesitan usar un teclado y se conforman con la típica carcasa transparente ligera o carcasas de colores y otros diseños.

Yo particularmente prefiero esta a la original de Apple, misma calidad o incluso mejor a un precio imbatible.

Funda compatible con el Nuevo iPad Air M1

€21,99

Existen diferentes colores y varios precios
Se adhiere al iPad de forma magnética
También vale para el iPad pro de 11 pulgadas
Material de tacto agradable que se adapta perfectamente a tu iPad Air.

Esta funda permite la suspensión / activación automática, lo que ayuda a mejorar la eficiencia del consumo y protege la carga de la batería.

Soportes para Ipad air M1

Los soportes para iPad son accesorios útiles, ya que te permiten elevar y colocar tu iPad en una posición idónea para trabajar o simplemente para consumir contenidos.

Cuando buscamos un buen soporte para iPad tenemos que tener en cuenta que la mayoría de ellos tienen un problema, y es que cuando deseas colocar tu iPad verticalmente no te permiten cargar el dispositivo ya que está colocado sobre una base.

Hay cientos de modelos a elegir, así que te vamos a ayudar a reducir la búsqueda con los dos soportes que más nos gustan, y que te permitirán usar tu iPad en casa, en la oficina o en cuando viajas.

Soporte de tablet ajustable

€27,99

Permite usar la tablet de forma vertical y horizontal
Estructura de aluminio, muy ligera, que se ajusta fácilmente y permite que la lleves contigo a todas partes.
Las almohadillas de goma del soporte evitan rayajos en la tablet o que se mueva o caiga.

Este otro soporte es también muy recomendable. El soporte es magnético y viene con una base de carga compatible con tu iphone.

Soporte magnético para iPad Air y iPad Pro 2 en 1 con Base de Carga rápida inalámbrica

€99,99

El soporte para iPad Air y iPad Pro cuenta con 88 imanes incorporados, potentes imanes se alinean automáticamente y sujetan el iPad.

Estable y seguro.

Protectores de pantalla para iPad Air

Por lo general, todos protegemos las pantallas de nuestros teléfonos móviles con protectores de pantalla, pero entre los usuarios de iPad, los protectores de pantalla no son un accesorio muy común.

Muchos usuarios de iPad piensan que poner un protector de pantalla quedará mal en su iPad o acabará con su apariencia elegante. Pero no hay nada que duela más que hacer un rasguño a tu pantalla o romperla al dejar caer tu iPad accidentalmente.

Un protector de pantalla para tu iPad Air puede evitar que pagues un dineral por un reemplazo de pantalla. A veces, es mejor comprar uno nuevo.

Además de la protección ante arañazos y golpes, los protectores de pantalla para iPad brinda otros beneficios como la protección contra el calor, la reducción del deslumbramiento o aumentar la privacidad.

Si has estado buscando un protector de pantalla para tu dispositivo te podemos recomendar este de cristal templado.

Protector de pantalla de cristal templado para iPad Air M1 y iPad Pro de 11 pulgadas

€13,99

✔️ Este protector de pantalla para iPad Pro y iPad Air tiene una dureza de 9H, brinda protección diaria contra rayones para su tablet.
✔️ Es compatible con el Apple Pencil
✔️ Viene con un kit de instalación.
✔️ 3 Unidades en el paquete.

Hay otra alternativa si lo que te gusta es un protector que cuando usas tu Apple pencil te ofrezca una sensación parecida a la del papel. Es un producto que cada día es más popular, en parte por su gran campaña de publicidad con influencers. Yo lo he usado. Tengo que decir que me gusta en el iPad Air. Sin embargo, en el iPad Pro lo he quitado porque atenúa un poco el brillo de esta pantalla. Pero como digo, con el iPad Air va de lujo.

Paperlike (2 piezas) para iPad Pro 11″ (202/21/22) & iPad Air 10,9″ (2020/22) – protector de pantalla mate para dibujar, escribir y tomar notas

€34

✔️ Ofrece la sensación de estar escribiendo en papel.
✔️ Evita reflejos
✔️ Fácil de instalar.
✔️ 2 Unidades en el paquete.

Teclados para iPad Air M1

Ya hemos visto que el mejor teclado para iPad Air y iPad Pro es el Magic Keyboard, pero hay otras alternativas en el mercado mucho más baratas de gran calidad.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar el mejor teclado para nuestro iPad

Que sea inalámbrico. Aunque hay algunos teclados con cable para iPad que pueden funcionar bien, no recomendamos comprar un teclado USB con cable. Esto se debe a que dicha solución requiere usar un dongle USB que si no tenemos nos costará una cantidad significativa de dinero. Además, un teclado con cable será un inconveniente en casi todos los casos de uso

Un teclado Bluetooth para iPad es el mejor teclado que podemos comprar para nuestro iPad. Por cierto, asegúrate que el teclado se conecte directamente mediante bluetooth al iPad sin necesidad de usar una llave USB adicional.

Compatibilidad con iOS / macOS. La mayoría de los teclados inalámbricos Bluetooth funcionarán con tu iPad moderno. Pero es mejor compra uno que sea compatible con macOS al menos. Por lo tanto, te asegurarás de que tu teclado funcione con el iPad y tenga todos los botones y funciones necesarios. Esto incluye manejar el volumen de audio, cambiar de aplicación, botón cmd, etc .

Teclado con estuche combinado. Si necesitas usar a menudo el teclado con tu iPad en muchos lugares diferentes, y no te quieres gastar el dinero en un Magic keyboard, considera comprar un teclado con funda integrado. Será mucho más fácil de llevar y usar en tu regazo o en la mesa del avión o cafetería sin la necesidad de comprar una funda o soporte para iPad adicional.

Teclado con funda para iPad Air 5 2022, iPad Air 4 , iPad Pro 11 con diseño Flotante, trackpad y Teclado Bluetooth, suspensión/activación automática

€174

✔️ Tiene un cierto parecido al Magic Keyboard
✔️ Magnético
✔️ Varios colores
✔️ Bluetooth

Y a continuación mi teclado favorito. Lo uso tanto para el iPad como para mi Macbook pro cuando lo conecto a una pantalla. Tiene 3 teclas de función que te permite emparejarlo con 3 dispositivos diferentes. En mi caso con mi iPad, iPhone y Macbook pro. Mi favorito es el color blanco, pero hay otros colores como negro, azul o rosa.

Logitech K380 Teclado Bluetooth Multidispositivo para Mac o iPad

€37

✔️ Conexión hasta 3 Dispositivos
✔️ Teclado de Tijera
✔️ Varios colores
✔️ Batería de hasta 2 años
✔️ Teclado en español

Su diseño fino y ligero te permite llevarlo a todas partes. Viene con dos pilas AA y dura más de dos años con uso diario (PROBADO).

Espero que te haya gustado esta selección de accesorios para tu iPad Air M1 o de 5ª generación. Si tienes algún producto similar que nos recomiendes, no dudes de dejarlo en los comentarios.

Por cierto, aquí tenéis un buen vídeo sobre el Magic Board

Mac Mini o Mac Studio, ¿cuál me compro?. 

Mac mini vs Mac Studio

Actualmente trabajo en varios dispositivos de Apple. Dependiendo de donde me encuentre trabajo con un IMac 27” de 2013 (si 2013), con un MacBook Pro de 2017, o un iPadPro de 12 pulgadas.

Si trabajo en casa, siempre trabajo con mi viejo iMac de 2013 con MacOs Catalina. Todavía va como un tiro, aunque cuando edito fotos ya le cuesta llevar a cabo algunas acciones, sobre todo con algunas tareas en Lightroom, como HDR, panorámicas o edito muchas fotos RaW muy pesadas. 

Para todo lo demás, mi Imac funciona perfectamente. Pero al no poder actualizar a un sistema operativo más moderno, esto afecta mi workflow diario. Por ejemplo, utilizo mucho las aplicaciones de Notas y Recordatorios, y esto me causa varios problemas, como por ejemplo con el uso de listas inteligentes, que si las uso en los demás dispositivos en el iMac no puedo verlas. 

Cuando trabajo en la oficina o estoy de viaje, trabajo normalmente con el Macbook Pro, o con el iPad, dependiendo del tipo de trabajo que esté realizando. De momento ahí voy cubierto, y no me planteo cambiar. Sobre todo el iPad Pro, ¡qué maquinón!.

Así pues estoy considerando la posibilidad de adquirir un Mac Mini o un Mac Studio. Afortunadamente, en la oficina tenemos los dos dispositivos y he podido trabajar con los dos para hacer una comparativa. 

He estado trabajando primero varios días con el Mac Mini con 16 GB de Ram, y 512 GB de disco duro. 

Después, estuve varios días usando un Mac Studio, el más básico, 32 Gb de de Ram, 512 GB de almacenamiento.

Tanto con el Mac Mini, como con el Mac Studio he estado llevando a cabo el mismo tipo de tareas. Trabajo típico de oficina,( mail, navegador con múltiples pestañas abiertas), excels muy pesados, edición de fotografía en Lightroom y algo de edición básica de vídeo. También algo de programación.

Comparativa del Mac Studio VS Mac Mini.

Mac Studio

El Apple Mac Studio es un modelo de ordenador Mac más reciente,  pero con una potencia asombrosa gracias al chip M1 MAX. Tiene más de casi todo en comparación con el Mac mini: más RAM, más memoria y más puertos. Por supuesto, todo ese poder tiene un precio, de forma que el modelo más básico tiene un precio muy superior al Mac Mini de 16GB de Ram con igual capacidad de disco duro (512GB)

Pros

  • Mucha Ram disponible
  • Gran cantidad de puertos
  • Una potencia asombrosa

Contras

  • Bastante caro

Mac Mini

El Mac mini con el chip Apple M1 es la forma más económica de experimentar las capacidades de los nuevos chips de Apple . El Mac mini es una gran máquina a un excelente precio, pero es mucho menos potente que el Mac Studio. Sin embargo, el  Mac mini tiene su lugar, y si no necesitas el rendimiento del M1 Max o el M1 Ultra, le convierte en una gran baza para los usuarios que quieren un ordenador Apple de gran potencia a un precio asequible.

Pros

  • Muy pequeño
  • Muy barato comparado con el Mac Studio
  • El chip M1 es excelente y suficientemente potente para la mayoría de tareas

Contras

  • Limitado en cuanto a Ram (máximo 16GB)
  • Pocos puertos comparado con el Mac Studio

El veredicto, cual de los dos Mac me compro, el Mac Studio o el Mac Mini.

Sobre el papel, el Mac mini no es rival para el Mac Studio. El Mac Studio está en una liga diferente al Mac Mini. Mucha más potencia, más Ram, más puertos. Cualquiera que lea esto, dirá, pues entonces el Mac Studio. Bueno, pues no realmente. Depende del trabajo que vaya a hacer.

El Mac Mini, es extremadamente competente para tareas cotidianas, edición de fotografía e incluso edición de vídeo, sobre todo para el tipo de edición que yo hago, que no me complico mucho la vida. Y todo esto a un precio de casi la mitad. 

Particularmente, creo que me voy a decantar por el Mac Mini, pero voy a esperar unos meses. Todo apunta a que en breve veremos en el mercado un nuevo Mac Mini con el chip M2. Lo mismo me equivoco, porque tal y como está subiendo Apple los precios a lo mejor ya no hay tanta diferencia de precio con el Mac Studio, pero creo que la espera puede merecer la pena.

Y quién sabe, lo mismo aprovechan la tecnolodía del Studio Display y nos sorprenden con un nuevo iMac de 27”, lo que me haría extremadamente feliz.

¿Cuál es el mejor gestor de correo para Mac?

Gestor correo Mac

Es bastante habitual hoy en día tener infinidad de cuentas de correo: varias personales, profesionales, etc. En concreto yo estoy en un momento de mi vida profesional en el que me encuentro manejando más de 10 cuentas de correo electrónico simultáneamente. Algunas son de Gmail, otras de Microsoft y algunas de correo IMAP. Mi día a día empezaba a convertirse en una pesadilla así que empecé a buscar la mejor manera de gestionar mi correo electrónico en el día a día. Es por eso que decidí en mi búsqueda del mejor gestor de correo para Mac escribir este artículo.

Desde que empecé a usar el correo electrónico hace más de dos décadas, he pasado por diferentes fases, seguro que a ti también te ha pasado. En un principio empecé a usar apps de correo para luego pasar a gestores de correos basados en interface web. Así que decidí buscar una aplicación de correo para mi Mac, en la que pudiera tener acceso a todas las cuentas de correo.

He usado y probado varias aplicaciones de correo en mi Mac y unas me han gustado más que otras , pero la verdad es que me ha costado encontrar una app que realmente satisfaga todas mis necesidades. Al final creo que de momento la he encontrado.

Así que, como te digo, me he decidido a escribir este artículo donde expongo cuál es la mejor app de mail para Mac desde mi punto de vista.

Vamos a ir viendo las apps que más me han gustado y al final por la que de momento me he decidido.

Apple Mail

Apple Mail, gestor correo Mac

Apple Mail es la solución nativa para gestionar el correo electrónico en macOS que nos proporciona Apple en nuestros queridos Mac. Es posible que muchas veces ni lo hayas abierto porque, como nosotros, de primeras te vas hacia otro gestor de correo mac y ni lo configures.

Si es verdad, que antes no tenía muchas funcionalidades pero hoy en día es una aplicación de correo muy potente, ya que en las últimas versiones de MacOs le han ido implementando nuevas características que le pone las cosas a los competidores un poco difícil. Si eres un usuario que gestiona su correo en su Mac, iPad y iPhone, esta aplicación es una opción a considerar seriamente porque funciona prácticamente igual en todos los dispositivos de Apple.

En particular pensamos que Apple está en una posición de desventaja a la hora de crear aplicaciones porque tienen que desarrollar para las masas. Están desarrollando aplicaciones para el usuario avanzado y también para el principiante en informática, es decir, tienen que crear un producto que sea muy sencillo de configurar en Mac y que las funcionalidades que requiere un usuario avanzado no supongan un inconveniente en la sencilla usabilidad que precisa un principiante. Es por eso que en muchos sentidos, Apple Mail no parece ser muy diferente de lo que era cuando lo usé por primera vez en OS X Tiger.

Apple Mail hace exactamente en tu Mac lo que se espera de un gestor de correo electrónico. Agregas tus cuentas de correo y tienes a tu disposición una aplicación de correo de aspecto tradicional (con una bandeja de entrada universal), que admite todos los servicios de correo principales (iCloud, Gmail, Yahoo, Hotmail, Exchange, etc.) y, en general, funciona muy bien.

El mayor problema que tenía con Apple Mail es que no añadía nada nuevo al ya «viejo» concepto de correo electrónico. Llevaba mucho tiempo funcionando de la misma manera muchos años. Pero en los dos últimos años se han agregado algunas funciones nuevas, como deshacer el envío, enviar más tarde, recordar un mensaje, hacer seguimiento de un correo, búsqueda mejorada, y el filtrar la bandeja de entrada con el modo concentración.

Hay otra funcionalidad interesante, que es Mail Drop, que te permite enviar archivos grandes por correo electrónico usando tu iCloud. Yo no lo uso, pero me parece interesante.

Si te gusta la experiencia de usuario tradicional de Apple, te encantará esta aplicación. Lo uso día a día en mi iPhone y en mi iPad, y en Mac había dejado de usarlo, ya que pienso que estába muy retrasado en comparación con muchas otras aplicaciones de correo electrónico que brindan nuevas características que potencian y simplifican el uso del correo electrónico.

En general, es una buena aplicación, y la verdad es que me estoy planteando volver a ella. Antes la verdad, es que para mi gusto y mi forma de trabajar con el correo se me quedaba corta.

Outlook

Microsoft Outlook es el gestor de correo electrónico oficial de Microsoft. Viene incluido dentro de la Suite de Microsoft Office (Word, Excel, etc.) y la verdad que nos están sorprendiendo los avances que están realizando, no solo desde que compraron Hotmail, sino cómo están avanzando para adaptar sus herramientas al ecosistema Apple, hace unos años utilizar Excel en Mac era poco más que un suicidio, hoy en día han mejorado enormemente las compatibilidades y siguen trabajando en ello.

Si bien la app de Outlook para iOS es para mi una de las mejores opciones del mercado, pienso que la versión para escritorio no ha recibido aún el mismo tratamiento.

Se percibe como una aplicación completamente diferente. Microsoft ha dicho que lo están revisando para que se parezca más a las aplicaciones de iOS, pero todavía no lo ha conseguido. Todavía se siente como una versión de Outlook de Windows para Mac. Si eres un usuario que usa Exchange 365, probablemente te encantará. Todos los demás mejor que busquemos en otra parte.

No es que haya algo que no funcione en Outlook, es solo que, como Apple Mail, se ha quedado estancado. Es la misma aplicación probada y eficiente que tenían hace años con un diseño más bonito. Pero ni de lejos hace sombra a Apple Mail.

Si eres cliente o usuario de una licencia de pago de Microsoft Office 365, sobre todo en un entorno profesional de empresa, es una solución más que aceptable y no tendrás que ir a otras soluciones de pago.

SPARK

Spark, cliente gestor correo MacOs

Spark es uno de los recién llegados al mercado de aplicaciones de correo electrónico para Mac, y ha tenido mejoras constantes desde su lanzamiento. En el mundo profesional hay infinidad de herramientas, como Slack o Teams, cuya finalidad es eliminar el uso del mail; de ahí que su lema sea «Ama tu correo electrónico nuevamente», y ciertamente están haciendo un gran trabajo ayudándote a tomar el control de tu bandeja de entrada. Es compatible con todas las cuentas habituales como iCloud, Google, Yahoo, Exchange, Outlook e IMAP.

Lo bueno de Spark como gestor de correo para Mac es que trae muchas características excelentes tanto para la versión de iOS como para la de Mac. En primer lugar nos encanta su apariencia limpia y organizada con un diseño minimalista pero con una interfaz de usuario muy funcional.

La aplicación incluye una bandeja de entrada inteligente para ayudar a organizar tu correo electrónico en grupos como boletines informativos, fijados, nuevos, vistos, etc.

Pero no solo el aspecto y diseño nos tienen enamorados de esta aplicación, hay dos funciones que particularmente me encantan. La primera es la posibilidad de programar una notificación a un correo. Para mí es una forma excelente de recordarme que tengo que leer o responder a un correo.

La otra función es la de enviar más tarde, que es una función que por fin ya existe en Apple Mail y que solo teníamos a partir de macOS Ventura 13 y en iPhone a partir de la versión de iOS 16, por lo que si tienes un dispositivo que no soporta estas versiones no podrás disponer de esta función, entre otras. Quiero poder trabajar y contestar los fines de semana, pero no abarrotar las bandejas de entrada de otras personas mientras no están trabajando. También incluye un calendario incorporado que admite iCloud, Gmail, etc.

También incluye recordatorios de seguimiento por correo electrónico, notificaciones inteligentes y un montón de integraciones con Aplicaciones de terceros (Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.), silenciar hilos, filtrado inteligente (muy útil) agrupar los correos por remitentes, bloquear correos de remitentes desconocidos de forma muy sencilla…la curva de aprendizaje es muy rápida y enseguida compruebas cómo puedes optimizar tu tiempo y utilizarlo como herramienta de trabajo super potente.

Spark también tiene planes para equipos. Al registrarse como organización, puedes colaborar en correos electrónicos junto con tus compañeros, hablar sobre las respuestas de forma privada (sin tener que reenviar cosas) y crear enlaces permanentes a mensajes de correo electrónico (útiles para vincular en un CRM, etc.). Sin duda alguna, la opción de colaboración en entornos profesionales, hacen de esta herramienta.

Tiene una versión gratuita de entrada que te da infinidad de funcionalidades útiles. La versión de pago tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días. Nuestro consejo es que lo pruebes, utilices todas sus funcionalidades y a partir de ahí es decisión tuya que quieras dejarlo con licencia de pago o apostar por otras alternativas.

Airmail

Airmail existe desde hace muchos años, y es una de las aplicaciones de correo de terceros más comunes. Antiguamente Airmail era la alternativa tradicional a Apple Mail, no había otras soluciones que se acercasen y por eso se convirtió casi en un estándar. Airmail es compatible con todas las principales cuentas de correo electrónico como iCloud, Exchange, Outlook, Google, Yahoo, IMAP, etc.

Airmail presenta una extensa lista de aplicaciones compatibles con las que puedes integrar. La lista incluye Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, Trello, Asana, Omnifocus, Google Tasks, Evernote, Todoist, y mucho más. En Airmail puedes postponer el envío de correo como lo hace Spark. Puedes crear un PDF a partir de un correo electrónico, silenciar o bloquear a remitentes, o crear una lista de tareas (Airmail ofrece una lista de tareas básica integrada).

Con Airmail, casi todo es personalizable. Si desea una aplicación de correo electrónico con muchas funciones modificables, Airmail encajará en tus flujos de trabajo.

Mi problema personal con AirMail es que carece del brillo de Apple Mail y Spark. Es una gran aplicación, y mira que lo he intentado, pero no me ha podido ganar para el uso diario. Visualmente cada vez se parecen más Spark y Airmail, creo que se están copiando el uno al otro todos los días, aunque nos seguimos decantando por la interfaz de la primera.

Definitivamente está cerca, pero no es la mejor aplicación de correo electrónico para Mac desde mi punto de vista.

Post Box

Post Box es una de las aplicaciones de las que no había oído hablar antes de comenzar a investigar sobre este tema. A primera vista, tiene buena pinta y se parece mucho a la aplicación de correo de Apple, incluso algo más bonito. Afirma ser una aplicación de correo electrónico para usuarios avanzados, pero no veo qué hace que Spark o AirMail no estén ya haciendo. Tiene muchas integraciones de terceros, pero también muchas otras aplicaciones.

Para mi lo peor es que carece de funciones esenciales como Notificar o enviar más tarde. Su característica más potente es Grupos de cuentas. Esta función te permite combinar varias cuentas (por ejemplo, todas tus cuentas personales) en una bandeja de entrada unificada que mantiene por ejemplo tus correos personales separados de los profesionales.

Una de sus características más potentes son sus diferentes herramientas de automatización para respuestas, diferentes templates de generación de firma, etc. En general la vemos como una herramienta para un uso profesional avanzado.

Otro aspecto importante, y que debes revisar si vas a hacer un uso profesional, es que tienen una firma apuesta por la privacidad y seguridad.

MailMate

MailMate me lo recomendó un amigo programador pero creo que es definitivamente un cliente de correo para usuarios avanzados. Ofrece un extenso control de teclado, Markdown y búsqueda avanzada. No es la aplicación más bonita y no tiene la mayoría de las funciones generales.

Realmente podría llamarse la aplicación de correo de texto sin formato. Me resulta difícil recomendarlo para usuarios novatos o para alguien que quiera las características por las que Spark y AirMail son conocidos.

Tiene un conjunto único de características que no son para todos, pero interesará a un grupo de usuarios específico. Sin embargo, no podría decir que es la mejor aplicación de correo electrónico para Mac.

¿Cuál es la mejor aplicación de correo electrónico para Mac?

Si buscas la mejor aplicación de correo electrónico para macOS y deseas tener a tu disposición multitud de funcionalidades, tendría que recomendar Spark para Mac o Mail de Apple. Las dos tienen un gran diseño, un amplio conjunto de funciones y características y un modelo de uso claro.

En mi caso, de momento, seguiré Spark como mi aplicación de correo electrónico para Mac favorita, pero tengo que reconocer que uso mail tanto en mi iPhone como en mi iPad. Quién sabe, lo mismo con el tiempo acabo pasándome de forma definitiva a Mail, pero de momento seguiré usando Spark como app favorita de correo en mi Mac.

Déjanos tu comentario si conoces o usas alguna aplicación diferente y dinos por qué.


Cargador iPhone: todo lo que necesitas saber

Cargador iphone

Desde hace un par de años, basándose en un criterio de sostenibilidad y no sin cierta polémica, diferentes dispositivos de Apple dejaron de venir con cargador y auriculares cuando los comprabas argumentando que el usuario que compraba iPhone ya disponía de varios por casa. Fue entonces cuando empezaron a prodigar alternativas de cargador para nuestro iPhone, iPad y demás dispositivos de nuestra querida manzanita.

Tal es así que a día de hoy con tantas opciones la compra de un cargador Apple se vuelve una locura y preguntas como ¿qué cargador sirve para mi iPhone? ¿qué pasa si le pongo otro cargador? ¿cuál es el mejor cargador para iPhone? son nuestro día a día.

Además, se da la circunstancia que por su precio y ser un producto necesario y de uso cotidiano un cargador más avanzado como puede ser el Magsafe o incluso una buena base o estación de carga se vuelve muchas veces uno de los regalos más socorridos.

Lo lógico es que te decidas por uno o por otro en función del uso que le vas a dar y de tus hábitos de carga. Para ayudarte nos hemos decidido a crear esta entrada donde explicamos todo sobre el apasionante mundo del cargador iPhone.

Cargador iPhone

Un poco de historia para ponerte en antecedentes. Lo primero que has de saber es que pese a que Apple tomara esta decisión y dejara de entregar cargador con la compra de tu iPhone, podías seguir usando los anteriores cargadores con los nuevos dispositivos. Eso si, no sin perder la efectividad de carga, vamos que te tirabas horas y horas cargando un iPhone pudiendo hacerlo de forma mucho más rápido por un coste irrisorio…

Lo que sí incluía en la caja es un cable de USB-C a lightning (recuerda que lightning es el conector que usa Apple y que muy pronto la UE obligará a eliminar y cambiarlo por el USB-C en sus nuevos dispositivos). De hecho, todos los rumores indican que el iPhone 14 es el último que vendrá con lightning. El problema es que la mayoría de los usuarios de iPhone antiguo tenían el cargador con entrada de USB antigua y si querían usar el cable nuevo tenían que hacerse con un cargador nuevo de tipo USB-C pero que ya incluía carga rápida. Renovarse o morir.

Ahora mismo casi todo el mundo está enfermo por la carga rápida, pero creemos que hay un tipo de usuario al que este tipo de carga no le ayuda a mantener la vida útil de su iPhone: el que carga el teléfono de noche. Y sí, hay muchísima gente que aún deja toda la noche cargando el teléfono, si usas un cargador rápido no le estas ayudando a mantener la vida de la bateria.

A este tipo de usuario si necesita cambiar su adaptador le recomendaríamos que vaya a por el cargador Apple de 12w.

Adaptador de Corriente USB de 12 W de Apple 

Adaptador de corriente USB de 12 W de Apple. Adaptador de diseño compacto carga de forma rápida y eficiente. Original de Apple.

Usa este adaptador de corriente USB para cargar tu iPhone, iPad o iPod con conector Lightning en casa, de viaje o cuando el dispositivo no esté conectado a un ordenador.

Conecta el adaptador directamente al conector Lightning del dispositivo.

Este adaptador de diseño compacto carga de forma rápida y eficiente tu iPad o iPhone.

A medio camino entre el antiguo de 5w y el de carga rápida de 20w. Con este cargador te aseguras que vas a proteger tu iPhone o iPad de las subidas y bajadas de tensión con una carga estable y, como te decimos antes, no degrada la bateria tanto ante un uso continuado como puede ser dejarlo durante horas y horas cargando. Además, se trata de un adaptador que es compatible con infinidad de modelos de iPhone, iPad y Apple Watch. Te diría que es sumamente difícil que no te valga.

Cargador Apple de 30w

Una de las opciones que no suelen ser muy populares. Te diré el por qué: si el de 20w presenta el riesgo de sobrecalentamiento y que esto afecte a la duración de la batería, imagina lo que pasa con uno de 30w…está recomendado para MacBook Air y lo tenemos por la oficina, porque nos precisamente nos venía con uno. Un compi que usa el iPhone Pro Max 14 lo usa bastante y de momento sin problema. También te digo que no notamos gran diferencia en velocidad de carga en comparación con el de 20w.

Según Apple, es compatible a partir del iPhone 8; de hecho, si te fijas tiene las mismas compatibilidades que el de 20w tanto para iPhone como para iPad, aparte de ser el cargador oficial de los MacBook Air de 2018 en adelante. Si vas a usarlo con tu iPhone, nosotros lo recomendamos usar a partir de versiones del iPhone 11 en adelante.

El precio en tienda oficial es de 45€ pero a veces salen ofertas interesantes:

Adaptador de Corriente USB-C de 30 W de Apple

Adaptador de corriente USB-C de 30W de Apple. El cargador más rápido para tu iPhone. Original de Apple. Viene sin cable

Cargador iPhone de carga rápida de 20w

Si lo que quieres y necesitas es cargar tu iPhone, iPad, Apple Watch de la forma más rápida y 5€ arriba o abajo te da igual, ni lo dudes, no sigas leyendo, cómprate el cargador original de Apple de 20w. En media hora puedes conseguir una carga superior al 50% y en apenas hora y media una carga completa (datos orientativos).

El precio en tienda oficial es de solo 25€ y normalmente lo encontrarás por algo menos (en Amazon suele estar por 20€) aunque lo hemos visto muchas veces incluso por 15€….con ese precio ¿por qué estar regateando 2-3€ en uno no-oficial?

Adaptador de Corriente USB-C de 20 W de Apple

Adaptador de corriente USB-C de 20W de Apple. Carga de la forma más rápida y eficiente. Original de Apple.

Características

La principal característica, obviamente…es su velocidad de carga. En poco más de media hora tendrás más de un 50% de carga.

La otra es que es USB-C, es probable que el que tengas por casa sea de entrada USB-A (el standard, el USB de toda la vida…) si no tienes cable de USB-C a lightning te recordamos comprar uno oficial.

Compatibilidades

¿Qué iPhone se puede cargar con 20w? Te podríamos poner la larguísima lista de dispositivos con los que es compatible, pero para simplificar mucho básicamente funciona con versión de iPhone 8 en adelante (aunque nuestro consejo es que lo cojas del 11 en adelante, de ahí para atrás iríamos a por el de 12w que te explicamos antes). Con los iPad mini (a partir de 5ª generación), iPad (a partir de 7ª generación), iPad Air (a partir de 3ª generación) y todos los iPad Pro, Apple Watch (recomendamos a partir de 7ª generación) y AirPods.

Y, por supuesto, es compatible con el cargador inalámbrico Magsafe, como veremos más adelante.

¿Puedo usar un cable que no sea original? Si, pero para evitar problemas asegúrate siempre que tiene la certificación MFi (Made for iPhone / iPad / i…). Al igual que con el adaptador nosotros te recomendamos siempre que cojas el cable original, después de la inversión que hacemos en nuestro querido smartphone, ¿por qué regatear unos eurillos?

Otras opciones

Creo que te ha quedado bastante claro que en este aspecto somos bastante de comprar producto de Apple, la diferencia de precio es mínima y te aseguras un producto y garantía oficial. No obstante, en el mercado hay opciones interesantes de carga rápida y, en algunos casos, hasta incluyen el cable. Fíjate siempre que venga acompañado de una Certificación MFi.

A continuación, te dejamos nuestra selección:

1
Cargador rápido USB C – Certificado MFi 
€15,49€17,00

Cargador rápido PD 20W con Cable 6FT C a Lightning Adaptador de Cargador de Tipo C para iPhone 14/14 Plus/14 Pro/14 Pro Max/13/12/11/SE/iPad Pro

2Nuestro recomentado
Cable de Conector Lightning a USB C 3M Adaptador de Corriente USB-C de 3.0 PD Enchufe de Carga Compatible con 13 Pro/12/11/SE/8/XS/XR/X
€16,99€15,64

Cargador iPhone inalámbrico

Si estas buscando carga inalámbrica seguro que has leído / oído hablar de Qi (es posible que lo hayas oído como «Tchi»); pero, ¿qué es la carga inalámbrica Qi? La tecnología Qi o estándar Qi es el estándar mundial de la carga inalámbrica propiedad de la WPC (Wireless Power Consortium) y que han adoptado infinidad de empresas (entre ellas Apple).

Esta tecnología basada en inducción electromagnética tiene como objetivo eliminar el uso de cables y asegurar una correcta compatibilidad entre dispositivos de diferentes marcas.

Una de las debilidades de la carga electromagnética es que, pese a los continuos avances que se están haciendo en este sentido, la potencia de carga es mucho más lenta que la carga tradicional.

Base de carga

En iOSyMac somos mucho de las bases de carga para nuestro escritorio gracias a la facilidad que supone cargar varios dispositivos a la vez mientras trabajamos. Llegar a la oficina y poner a cargar el iPhone, los Airpods y el Apple Watch a la vez nos parece maravilloso.

Pero no solo eso, la mayoría de las bases de carga, sobre todo las de calidad, dan la corriente justita y necesaria para tu iPhone, evitando sobrecalentarlo y asegurando una correcta vida de la batería, haciéndola más duradera.

Hay algunas bases de carga que incluso tienen un diseño que queda genial con un escritorio minimalista o que permite una posición de carga que te deja usar el iPhone como herramienta de trabajo al proyectarlo en modo atril: si tienes un Pro Max con pantalla de 6,7″ añades una pantalla más a tu escritorio.

Otra ventaja es que los cargadores inalámbricos es que son universales, es decir, da igual que tu dispositivo sea Android o iOS (siempre que soporten carga inalámbrica, ¡claro!)

Cuando elijas tu base de carga te recomendamos que te fijes en: velocidad de carga, cuántos dispositivos se pueden cargar a la vez, diseño, que tenga tecnología Qi para asegurarte una buena compatibilidad con dispositivos de otras marcas (el mercado va por ahí), si es compatible con fundas (es un rollo tener que estar quitándolas cada vez que quieras usar la base), si tiene indicadores de carga, disposición de los imanes para asegurar una correcta potencia de carga, y claro que el precio encaje en tu presupuesto.

Nosotros usamos una versión aún superior, también de Belkin pero con Magsafe, pero esta opción nos parece buenísima y más al precio actual. Lo bueno que no tienes que tener un teléfono con Magsafe para poder usarla sino uno que te admita carga inalámbrica.

Base de carga inalámbrica Belkin 3 en 1

69,99€
119,99€

Base de carga Belkin 3 en 1 para cargar a la vez de forma inalámbrica tu iPhone, Apple Watch y AirPods)

En color blanco o negro

Cargador magsafe

El cargador Magsafe de Apple es compatible con Qi. Es compatible para usarlo con modelos iPhone 8 en adelante y con Airpods que tengan estuche con carga inalámbrica. Pero has de tener en cuenta que le sacarás todo el potencial con los modelos que cuentan con ajuste magnético, es decir, desde el iPhone 12 en adelante: iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 14 y iPhone 14 Pro.

Suele ser más rápido que la carga inalámbrica pero más lento que cargar directamente con el adaptador de 20w. A nosotros particularmente no nos gusta especialmente porque, como te hemos contado, estamos más acostumbrados a usar una buena base de carga donde podemos cargar diferentes dispositivos a la vez en la mesa de escritorio mientras trabajamos (a la vez que luce muy bonito).

Cargador Apple Magsafe

35€
49€

Cargador Magsafe de Apple. Carga inalámbrica más rápida para tu iPhone. Original de Apple.

Compatible con iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14.

Una de las ventajas del magsafe es que es más fácil de llevar donde quieras que una base de carga que suele ser bastante más grande y pesada.

Con este cargador puedes tener una carga completa en torno a las tres horas y en media horita le puedes cargar como un 30% apróximadamente.

Una cosa que debes considerar es que sí o sí para utilizar el cargador Magsafe debes utilizar el adaptador de 20w, sino no le sacarás el potencial que tiene. Ah! y cuando lo compres, recuerda que viene con cable de 1 metro pero sin el adaptador.

Cargador iPhone coche

No renuevo el coche a la misma velocidad que mi iPhone (ni a la que me gustaría…) y cada vez utilizamos el móvil más en nuestro día a día en el coche: como GPS para (intentar) llegar a nuestro destino, escuchar música o podcast, audiolibros de Audible de Amazon, y incluso de oficina aprovechando los trayectos para ir haciendo/recibiendo infinidad de llamadas de trabajo. Esto me da un par de problemillas:

Por un lado el cargador. Mi coche viene con conector USB pero no tiene la potencia suficiente como para cargar el móvil, solo me permite enchufar USBs de música pero, con la de opciones que hay…quién utiliza esa funcionalidad hoy¿?

Para solucionar esto, afortunadamente hay varios modelos de cargadores que se enchufan en el hueco del mechero que algunos no hemos utilizado nunca y que, de esta manera, le podremos sacar un uso práctico. Tenemos desde el modelo oficial de Apple hasta infinidad de modelos más asequibles. En particular yo tengo este de Belkin, me parece compra maestra:

Belkin Cargador Rápido para Coche USB-C de 20 W 

Cargador de mechero de coche USB-C de 20W de Belkin. Ojo viene sin cable. Garantia de Belkin

Funciona con USB Power Delivery para la carga rápida de los dispositivos compatibles, incluyendo iPhone 14/14 Plus, 14 Pro/Pro Max,13/13 mini, 13 Pro/Pro Max, 13 mini, Samsung S22 y muchos otros.
Garantía de dos años del producto y garantía de los equipos conectados de 2000 euros

Por otro lado el soporte. Estoy muy feliz con mi iPhone 14 Pro Max pero no es solo que no me cabe bien en el bolsillo de los pantalones sino que es difícil encontrar un soporte de coche que aguante ese peso, cuando tienes que frenar bruscamente, curvas o badenes, algunos soportes pecan de debilidad con tanto peso.

Lamentablemente he tenido que probar varios soportes porque todos fallaban al final por lo mismo, y cuando estas callejeando por el centro de una gran ciudad que se te caiga el móvil que estás utilizando de GPS no nos gusta a nadie. Por fin he dado con un soporte de Satechi que tengo puesto en una salida del aire acondicionado y no solo es que aguante sino que permite carga inalámbrica, ¡maravilloso!

Eso si, el precio es un pelín elevado pero te aseguro que merece la pena (y mucho!) la inversión:

Satechi Cargador Inalámbrico Qi Magnético para Coche (Carga Qi). Para montar en la rejilla del aire.

Cargar tu iPhone en el coche es ahora más sencillo gracias a este práctico accesorio magnético que mantiene tu teléfono a la vista para que puedas navegar con las manos libres. Simplemente, coloca tu iPhone en la almohadilla de carga magnética para conectarlo. Requiere una funda de teléfono compatible con MagSafe o un adhesivo magnético (se vende por separado)

Conclusión

Como ves, elegir cargador para nuestro iPhone puede parecer una locura. Pero si tienes claro el uso que le vas a dar, las necesidades que tienes y tu presupuesto seguro que en esta guía te ha quedado un poco más claro qué cargador encaja más contigo.

Si no es así, o te quedan dudas, háznoslo saber en los comentarios que nos ayudarán a mejorar los artículos.

Disco duro externo SSD, HDD o memoria flash. ¿Cuál te va mejor?

disco duro externo

Necesitas más espacio para tus archivos y no sabes si decidirte por un disco duro externo tradicional (HDD), una unidad de disco de estado sólido (SSD) o una memorias flash. Te ayudamos a elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Quédate hasta el final y verás por cuál nos hemos decantado nosotros.

Lo primero que tienes que hacerte son las siguientes preguntas. Dependiendo de la respuesta puedes tener una idea del tipo de almacenamiento que más te conviene.

En particular, cuando vas a elegir un disco duro externo, nosotros recomendamos que te fijes en tres variables: capacidad de almacenamiento, velocidad y, evidentemente, en tu presupuesto. Analiza bien el uso que le vas a dar, lo que necesitas realmente y junto con esas tres variables te decidas por uno u otro.

Capacidad de almacenamiento

Podría decirse que la especificación más importante a considerar al comprar una unidad externa o un disco duro es el espacio de almacenamiento. No es una buena idea comprar un disco duro de alta velocidad para tu Macbook, con cifrado y acceso remoto si no es lo suficientemente grande como para almacenar toda la información que necesitas. Dicho esto, tampoco quieres pagar por un disco duro externo que nunca llenarás.

¿Disco duro externo o memoria Flash?

Si deseas un dispositivo que sea bueno para transferir documentos, fotos u otro tipo de archivos de un dispositivo a otro (de tu Mac a tu iMac), o simplemente deseas ampliar el espacio de almacenamiento de tu Macbook, una buena alternativa sería incluso una buena memoria flash USB, los pinchos de toda la vida.

Si bien puedes encontrar este tipo de memorias con hasta 2 TB de espacio de almacenamiento, son muy caras e innecesariamente grandes para este tipo de uso. Realmente es mejor ahorrarse mucho dinero y comprar algo en la región de 64 a 256 GB. Algunos se pueden obtener hasta por menos de 10€ y con el doble del tamaño por no mucho más. Aquí tienes un par de sugerencias.

iDiskk 128GB USB externo 4 en 1 para iPhone, iPad y Mac

Nos encanta que tenga 4 cabezales (USB-C, Lightning, MicroUSB y USB 3.0) diferentes porque lo hace muy versátil

Certificado MFi

128GB de memoria (también en 256GB)

También funciona con Android y PC

Memoria Flash USB SanDisk Ultra 128 GB Dual Type-C – USB 3.1

17,99€
22,29€

Bastante funcional sus dos cabezales, el USB de toda la vida y el USB-C del Mac

128GB de memoria, lo tienes desde 16GB hasta 256GB

Compatible con Mac OS X v10.6 y versiones superiores

Buena velocidad de carga y lectura

Si estás interesado en almacenar mucho más o mantener archivos y carpetas a largo plazo, querrás algo más grande. Una unidad de 1 ó 2 TB debería adaptarse a la mayoría de tus necesidades en un futuro previsible, pero si quieres almacenar cientos de vídeos, o simplemente no quieres quedarte sin espacio, hay unidades externas hoy en día que ofrecen muchos terabytes de espacio. Si la preferencia es la capacidad y la velocidad te da lo mismo, puedes elegir cualquiera de estas opciones.

HDD externo para Mac 2TB de USB 3.0

68,99€
78,99€

De Western Digital, marca muy reconocida en este tipo de dispositivos

De los más vendidos y con mejores valoraciones

Desde 480GB hasta 20TB

Compatible con Mac OS

Velocidad de transferencia

El tamaño no lo es todo cuando se trata de unidades externas de almacenamiento. La velocidad de transferencia también es increíblemente importante, porque si transfieres archivos de un lado a otro a un disco enorme de forma regular, no querrás tener que esperar una eternidad para que la transferencia se complete.

Hay dos factores principales que juegan un papel primordial en la velocidad con la que puede funcionar tu disco duro externo: la tecnología de almacenamiento y el conector que utiliza. Aunque algunas unidades son más rápidas que otras, en general, las unidades de estado sólido (SSD) pueden procesar datos más rápido que los discos duros (HDD). Las unidades SSD externas tienden a ser más caras que sus homólogas de HDD y, a menudo, tienen menos capacidad de almacenamiento.

Aunque tienes SSD con mucha capacidad, te puedes ir a un precio casi prohibitivo si lo comparas con un HDD. Por ejemplo, este es el mismo que el anterior HDD pero en su homólogo en SSD, fíjate la diferencia de precio (y eso que es un ofertón)

SSD externo 2TB de Western Digital

165,99€
279,99€

SSD la máxima velocidad de transmisión

De los más vendidos y con mejores valoraciones

Desde 480GB hasta 20TB

Compatible con Mac OS

En cuanto al conector utilizado para conectar tu unidad de almacenamiento externo, o tu disco duro a tu ordenador de escritorio (iMac o PC), portátil o dispositivo móvil, hay varias opciones comunes a considerar. La mayoría de las unidades de hoy en día usan una interfaz USB, pero hay varias generaciones que tienen algunas diferencias claras, especialmente con la velocidad de transferencia. USB 2.0 es un estándar antiguo y debe evitarse si estás haciendo algo más que realizar transferencias de archivos pequeños con poca frecuencia. USB 3.0 ofrece un aumento sustancial en la velocidad (hasta 5 Gbps), mientras que USB 3.1 (a veces llamado USB 3.1 Gen 2) se está volviendo más común y ofrece velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps. Los dispositivos que admiten Thunderbolt 3 ofrecen la conexión más rápida, capaz de transferir archivos a una velocidad de hasta 40 Gbps.

Disco duro externo ¿cuál elegir? Nuestra conclusión

A veces cuando elegimos nuestro Mac, MacBook o iMac optamos por una versión con memoria más reducida que solventas comprando un disco duro externo. La diferencia de precio no suele compensar. Para que te hagas una idea, me acabo de comprar un iMac M1 8N 16Gb con 256Gb de memoria, si quisiera pasar a 512Gb de SSD tendría que haber pagado 230€ más, con una décima parte de esa diferencia de precio tengo más memoria en USB, con una cuarta parte tengo 1Tb en HDD…ya es decisión mía cuál elegir.

En mi caso, uso el iMac básicamente para trabajar, necesito buena RAM (por eso fui a por 16 Gb) pero no necesito tanta memoria para almacenar. Así que decidí ir a por un buen HDD externo para almacenar fotos y algún video que tengo por ahí. También lo uso de copia de seguridad de carpetas de Drive compartidas con las que trabajamos en la empresa.

Por tanto, recomendaría un disco duro externo HDD para las personas que se descargan grandes cantidades de archivos pesados o que necesitas mucho almacenamiento pero tu presupuesto no da para un buen SSD. Y por su parte, recomendaría un buen disco duro SSD para aquellos que necesitan agilidad: edición de video (se nota mogollón), videojuegos, etc. y disponen de un presupuesto mayor.

Te recomendamos también que eches un vistazo a este artículo sobre los mejores discos duros que puedes comprar este año.

¿Qué es Audible de Amazon? ¿Cuánto cuesta? ¿Vale la pena?

Audible, audiobooks de amazon

Audible es una empresa de Amazon que produce y vende cientos de miles de audiolibros populares y títulos originales de Audible. Una curiosidad, Audible no es una empresa original de Amazon, sino que la propia Amazon la compró en 2008 por 300 millones de dólares, dado el éxito que estaba cosechando.

Con una suscripción de Audible, también puedes acceder, además de a la mayor selección de audiolibros del mundo, a todos sus podcasts originales de forma gratuita, así como a una larga lista de podcasts de otros creadores de contenido. Tenemos que decir que hemos encontrado muchos de los mejores podcasts gratuitos disponibles ahora en esta aplicación.

Si tienes la tentación de registrarte en Audible de Amazon, vamos a intentar darte las respuestas a todas las preguntas más importantes que puedas tener sobre el servicio de Audible y cómo funciona. También puedes obtener una prueba gratuita si deseas probarla antes de registrarte. Regístrate en la prueba gratuita de 30 días de Audible. Si eres cliente de Amazon Prime estas de suerte porque puedes tener 3 meses de prueba en vez de los 30 días que tienen los que no están suscritos. Si quieres hacerte socio de Amazon Prime haz click aquí.

Características de Audible

Lo primero que debemos revisar es el reproductor que en los audiolibros se suele dejar de lado pero en el caso de Audible de Amazon está genialmente trabajada: sencilla, muy fácilmente accesible e intuitiva; no tiene infinidad de menús y opciones como otras plataformas donde te puedes incluso llegar a perder. Otra cosa es la usabilidad de la versión de escritorio, en nuestra opinión deja un poco que desear respecto a la móvil.

En particular, las opciones que nosotros más usamos y valoramos son:

  • podemos ajustar la velocidad de narración de forma personalizada. Esto es muy útil, por ejemplo, para los que estamos aprendiendo un idioma, escuchar un audiolibro a una velocidad un poco más despacito nos viene de maravilla.
  • más de 90.000 audiolibros y podcasts. Es imposible aburrirse en el mes de prueba gratuito. Por tener, tiene hasta obras de teatro…
  • acceso a comentarios y opiniones. Amazon ha trasladado a Adible con una integración muy sencillita las recomendaciones, opiniones y valoraciones de otros usuarios. Esto permite que nos sugiera nuevas lecturas en base a nuestros gustos.
  • a través de los filtros puedes encontrar infinidad de libros en la biblioteca: por duración, idioma, autores, género, y un largo etc.
  • opción de clips, a quién no le ha pasado que leyendo un libro de autoayuda no marca algunas frases subrayándolas para recordarlas en algún momento. Pues con esta opción vas a poder hacer esto pero en formato audio y lo guardaras de forma permanente.
  • temporizador de suspensión, un must para los que usamos los audiolibros como herramienta para conciliar el sueño el poder programar el apagado.
  • hay algunos audiolibros y podcasts que solo encontrarás en esta plataforma, son los llamados Originals y que han desarrollado en colaboración con grandes editoriales. En España, para promocionar Audible, Amazon contrató varias celebrities, como José Coronado, Michelle Jenner o Leonor Watling para libros de Harry Potter, que se encargaban de poner voz a diferentes libros.
  • la cuenta no tiene límite en el número de dispositivos que uses pero si está limitada a un solo usuario por cuenta. Además, es multiplataforma con lo que puedes usarlo (incluso sin conexión), aparte de en tu móvil, en el pc, tablet o cualquier dispositivo que soporte Alexa.

Pros y contras de los Audiolibros.

Pros de los audiolibros

Según la Encuesta de tendencias de audiolibros de Good E-reader , las tres razones principales por las que las personas disfrutan de escuchar audiolibros son:

  1. Puedes hacer otras cosas mientras escuchas;
  2. Los audiolibros son portátiles y la gente puede escucharlos dondequiera que estén. Puedes usar tu dispositivo móvil, incluso descargártelos.
  3. Si eres de esas personas que disfruta cuando les leen una historia o un libro, los audiolibros te van a encantar.

Estamos de acuerdo que la ventaja más obvia es que puedes hacer otra cosa mientras escuchas un audiolibro. La ventaja menos obvia es que los libros se consumen mucho más rápido: el narrador no necesita tu concentración absoluta para continuar con el libro y, por lo tanto, es mucho más rápido acabarse un libro en menos tiempo.

Contras de los audiolibros

Muchos títulos no están disponibles en forma de audiolibro, y muchas veces los autores publican primero su libro en forma impresa. Entonces, si eres adicto al formato de audiolibro y / o tienes poco tiempo que puedes reservar para sentarte con un libro, te quedarás esperando que tu autor favorito y su equipo editorial graben la narración y la pongan en un formato digital que puedas descargar.

Otra de las desventajas es que al contrario que con los libros físicos no puedes tomar notas, o marcar esos párrafos que quieres guardar para más tarde.

Aunque para nosotros la principal desventaja de un audiolibro es no poder oler las hojas a libro nuevo mientras tomamos un buen café con una manta en el sofá en una tarde lluviosa de invierno.

Precio de Audible de Amazon, ¿cuánto cuesta?

En el momento en el que escribimos este artículo (noviembre de 2022), el precio de la suscripción de Audible es de 9,99€ al mes (nosotros amortizamos más que de sobra esta tarifa). Pero, recuerda que tienes una oferta de 30 días gratis al registrarte y si eres miembro de Amazon Prime tienes 3 meses gratis. Además, cancelar la suscripción es bastante sencillo y flexible, lo puedes hacer en cualquier momento.

¿Es caro?. Pues como todo, depende del uso que vayas a hacer y de los precios de la competencia. Hay otros servicios de audiolibros como :

Kobo.com.- Pertenece a Rakuten. El precio de la suscripción es de 9,99 € mes y puedes comprar audiolibros y ebooks. El primer audiolibro es gratis. Si dejas de pagar la suscripción los audiolibros se quedan contigo.

sonolibro.com.- Web donde puedes comprar audiolibros sin necesidad de suscripción.

storytel.com.- Tiene varios planes que van de 12,99€ mes para el plan individual y varios planes para la familia. Cuenta con más de 150.000 títulos que puedes leer y escuchar sin límite, pero no los adquieres.

Audiolibros.com.- El precio es de 9,99€ mes. Dice que cuentan con más de 100.000 títulos y escuchas ilimitadas.

Hay más empresas que ofrecen audiolibros, así que la oferta es muy grande y más o menos todos manejan precios similares. Entonces, es ¿Audible caro o barato?.

Desde mi punto de vista, Audible está en precio con la competencia y a priori tiene más o menos la misma oferta en cuanto a cantidad de títulos disponibles. Una de las grandes ventajas es que tienes miles de libros que puedes escuchar de forma gratuita.

También hay muchos libros por los que tienes que pagar para descargarlos, pero te ahorras bastante dinero en cada audiolibro al tener la suscripción, que en algunos casos es más del 50% del precio normal.

Escuchar Audible en la APP para iOS

Las principales ventajas de escuchar los audiolibros de Audible usando la APP son:

  • Posibilidad de personalizar la velocidad de narración hasta un 3,5 más rápido
  • No tiene ni anuncios ni interrupciones.
  • Puedes ir delante y atrás si quieres volver a escuchar algo
  • Puedes descargar los contenidos para escucharlos sin conexión
  • El progreso se sincroniza entre todos tus dispositivos
  • Se puede configurar un temporizador de hasta una hora o hasta el siguiente capítulo
  • Se pueden escuchar fragmentos de contenido de forma gratuita para ver si el contenido del audiolibro o del podcast te gusta.
  • Tiene un modo coche con una interface simplificada y botones muy grandes

¿Merece la pena suscribirse a Audible?

En realidad, es fácil responder a esta pregunta siempre que tengas una idea de cuántos audiolibros vas a consumir y cuál es el precio medio de los audiolibros que compras. Si te encanta leer libros pero no tienes tiempo para sentarte y detenerte a leer puedes optar por la opción de escucharlo. Por ejemplo: haciendo deporte, mientras haces las tareas de casa, mientras vas en el coche de camino al trabajo, paseando. Para nosotros es lo más parecido a las audionovelas que escuchaban nuestras abuelas en la radio.

No es recomendable, en cambio:

  • Si lees menos de 10 libros al año, Audible no vale la pena
  • Si compras audiolibros de vez en cuando y gastas menos de 120€ al año, Audible no vale la pena

En resumen, Audible es un servicio genial y lo recomendamos totalmente si:

  • Lees de forma constante (o quieres leer de forma constante)
  • Prefieres audiolibros (o quieres comenzar con audiolibros)
  • Ya eres cliente de Kindle
  • Te gusta la idea de cambiar sin problemas entre Kindle y audiolibros
  • Y, sobre todo, recomiendo la suscripción de Audible si consumes o planeas consumir más de 1 ó 2 audiolibros al mes.

En todo caso nuestro consejo más encarecido es que utilices la promoción del mes de prueba gratis y a partir de ahí decidas en base a tu experiencia y uso que le des.

Audible, audiobooks de amazon

La mejor manera de cargar un iPhone

Seguimos a vueltas con la batería de nuestro iPhone. Seguramente has oido hablar de todo tipo de consejos y leyendas urbanas alrededor de cómo prolongar la batería del iPhone, qué pasa si no lo cargamos al 100%, si lo dejamos cargando toda la noche, si la carga rápida afecta a la vida de nuestras baterías. Quédate hasta el final y descubre la mejor manera de cargar nuestro iPhone y que nos dure más la batería.

Antes que nada, te recuerdo que en iOSymac somos muy de usar cargador oficial de Apple o si no un cargador que tenga la certificación MFi (Made For iPhone) porque te vas ahorrar muchísimos problemas y también vas a cuidar muchísimo más tu batería y la diferencia de precio para nosotros no nos compensa para nada. Y, si estas buscando un nuevo cargador para tu iPhone, te recomendamos que revises este artículo sobre todo lo que debes saber del cargador de iPhone.

Carga optimizada de iPhone

Para empezar te recomendamos que vayas a los «Ajustes», bajas hasta «Batería», y seleccionas «Salud y carga de la batería». Te saldrá una opción que pone «Carga optimizada«, si seleccionas la carga optimizada de la batería hace que se reduzca el tiempo que el iPhone está totalmente cargado, y de esta manera ayuda a reducir el deterioro de la batería y aumentar su vida útil.

Carga bateria iPhone

El iPhone usa aprendizaje automático para conocer nuestra rutina de carga diaria, de modo que la carga optimizada de la batería se active solo cuando está previsto que el iPhone estará conectado a un cargador durante un periodo prolongado y hacer que se cargue hasta el 80%. Por ejemplo, imagina que por rutina cargas el iPhone cuando te vas a dormir (no es lo más recomendable), el sistema aprenderá y para mantener la batería te lo cargará al 80%, antes de que (por hábito) lo desenchufes te cargará el 20% restante y cuando vayas a verlo verás que está cargado al 100% ¡magia!

Qué afecta al desgaste de la batería del iPhone

Antes de ver cómo podemos ahorrar batería o cómo podemos alargar la vida útil de esta tenemos que ir al origen del problema, esto es: saber qué es lo que afecta a su vida útil. Y son básicamente dos parámetros:

Cargar la batería por completo, esto es al 100%. Pese a los avances de los sistemas de carga, esto sigue siendo algo perjudicial para su vida. De hecho, los avances que se han producido los últimos años en este campo han ido orientados tanto a mejorar la velocidad de carga como a que esta no sea perjudicial para la vida de las baterías.

Hacer ciclos de batería completos, esto significa descargar por completo la batería y volver a cargarla al 100%. Las baterías tienen una vida útil limitada por los ciclos de carga. Lo óptimo de cara a alargar la vida útil de las baterías, diferentes estudios lo avalan, es hacer cargas entre el 30-40% al 80%.

Cómo cargar un iPhone para que no se dañe la batería

Una vez nos hemos asegurado que tenemos seleccionada la carga optimizada vamos a repasar consejos para mejorar el proceso de carga de nuestro iPhone a través de analizar varios mitos que existen.

¿Qué pasa si cargo un iPhone toda la noche?

Creo que junto con el siguiente son los dos mayores mitos que existen. La verdad es que si tienes un móvil de hace (muchos) años es posible que este problema te afecte, pero hoy día cualquier smartphone que se precie cuando llegan al 100% dejan de cargar haciendo que el teléfono no se sobrecaliente.

Además, como hemos visto antes, desde la versión iOS 13, Apple habilitó la opción de carga optimizada para alargar la vida útil de la batería, mientras se carga por la noche no carga la batería al 100% hasta justo antes de que te despiertes.

¿Cómo afecta la carga rápida a la batería del iPhone?

Otro de los grandes mitos, y la verdad que hay muchísima literatura al respecto, es que la carga rápida afecta a la vida de la batería de nuestro iPhone, y respecto a esto podríamos decir que sí y no. El posible daño de la batería por someterla a carga rápida puede venir por dos lados:

  • por un lado, no es verdad que, por ejemplo, al cargar tu dispositivo diariamente con este tipo de cargadores digan es más la batería porque están hechos y apple Los recomiendas porque el dispositivo es inteligente y el cargador también por tanto no va a degradar como tal la batería
  • y por otro lado, con una carga más rápida, evidentemente le vamos a dar un mayor uso al teléfono, lo que implica que haga más ciclos de batería y por tanto se va a degradar antes la batería porque simplemente lo podemos utilizar durante más tiempo. Este planteamiento es bastante obvio a la vez que lógico y normal.

Como siempre, lo optimo para nuestra batería es mantenerlo en cargas entre el 20% y el 80%, si abusamos de la carga rápida es bastante posible que nos pasemos del 80%.

¿Puedo utilizar el cargador de iPad y Mac para mi iPhone? Si, puedes utilizar el adaptador de corriente, el cable mientras no llegue el iPhone 15 con su USB-C de momento no podrás y tendrás que utilizar uno con entrada Lightning. De hecho, la propia Apple así lo certifica y autoriza su uso. Lo que sí que te recomendamos de cara a la vida de la batería es que no abuses y, en caso de utilizarlo, estate atento al % de carga e intenta no llegar al 100%.

Y la carga inalámbrica ¿degrada la batería?

A nosotros es un tema que nos preocupa porque somos muy de utilizar nuestras bases de carga. Y cuál es la mejor opción: ¿de manera inalámbrica o cable de carga Lightning? Desde que con el iPhone 8 llegó la carga inalámbrica a nuestros teléfonos ha habido bastante debate al respecto.

Has de tener en cuenta que la duración de la batería de nuestros teléfonos de Apple se ve afectada por dos factores: por el uso en el día a día y también por el calentamiento. La carga inalámbrica suele venir acompañada de un calentamiento mayor del propio dispositivo, ya que genera más calor que por cable.

Y si además lo cargamos con una funda que no esté adaptada bien a este dispositivo puede calentar el dispositivo aún más y hacer que la batería se degrade un poquito más, así que ten cuidado si lo cargas de manera inalámbrica que realmente no genere mucho calor o que no se sobrecaliente. Aun así si está certificada la carga inalámbrica no deberías tener ningún tipo de problema al igual que con el cable.

En todo caso, nuestro consejo es que si vas a utilizar carga inalámbrica lo hagas sin funda.

¿Qué pasa si uso el iPhone mientras se carga?

Si utilizamos el dispositivo mientras se carga lo que va hacer es que, evidentemente, se cargue de manera más lenta ya que estamos gastando batería a la vez que cargamos batería, pero esto no afecta a su vida útil.

Lo que si es posible que notemos es que haya un sobrecalentamiento del dispositivo, sobre todo si estamos jugando a juegos y esto no es nada bueno para nuestro dispositivo así que lo recomendable sería que no lo utilicemos demasiado mientras lo estamos cargando y, si lo hacemos, simplemente nos tenemos que asegurar de que no se sobrecaliente.

Dicho esto, es totalmente seguro utilizar el iPhone mientras se carga, no va a provocarnos ninguna descarga ni nada parecido.

Y si nos vamos al extremo, si lo queremos cargar más rápido podemos usar el modo avión y esta sería una muy buena forma de cargar antes.

¿Y si cargo mi iPhone estando apagado?

Pues al igual que el punto anterior. Da igual, de cara a la vida útil de la batería, que lo cargues estando apagado o encendido. De hecho, si empezamos a cargar un dispositivo aunque esté apagado este se inicia.

Lo que sí es cierto es que estando apagado nuestro iPhone se cargará antes ya que no habrá ningún proceso en marcha, es lógico.

Multitarea, ¿se ahorra batería cerrando aplicaciones?

Otro de los mitos que hemos oido y leído bastantes veces: si activamos la multitarea y cerramos las aplicaciones abiertas ahorraremos batería del iPhone. No hace falta que lo hagas porque no es cierto, no por quitar más aplicaciones vais a consumir menos batería sino que incluso puede pasar al contrario.

Es posible que quitando aplicaciones llegues a consumir más batería porque al abrirlas de nuevo va a consumir más recursos del dispositivo que estando en segundo plano, donde no consume prácticamente recursos. Es el propio sistema operativo el que se encarga de gestionar las aplicaciones en segundo plano optimizando los recursos.

Así que no pierdas el tiempo cerrando aplicaciones, no sirve de mucho. Evidentemente si no la vas a usar en mucho tiempo, ciérrala, tampoco tengas 200 aplicaciones abiertas, tú me entiendes…

Conclusión: ¿cómo cargo mi iPhone?

Lo más recomendable sería cargar siempre el dispositivo entre el 20 y el 80 %. Esto se hace para no estresar a la batería, no desgastar los electrolitos que la componen y así prolongar su vida útil. Realmente hay estudios que confirman esto y, por tanto, cargarlo siempre desde un 30-40 al 80% ya sería perfecto. Intenta no dejarlo que se vacíe completamente y luego cargarlo al máximo, a no ser que lo estés calibrando.

Y, pese a los avances como la «carga optimizada», si consigues evitar el dejarlo cargarlo durante toda lo noche, también es un buen hábito. A ver, como tal no es malo pero tampoco es lo más recomendable.

De vez en cuando, como cada tres meses, yo calibraría la batería decir lo dejaría que se descargarse completamente y después de estar descargado durante unas horas volvería cargarlo hasta el 100%. En este artículo te enseñamos cómo calibrar la batería de nuestro iPhone correctamente. Mi antiguo (y extinto) iPhone XS se apagaba cuando le quedaba un 10% de batería y después de calibrarla este problema se corregía.

Por último, si necesitas cambiar la batería te recomendamos que vayas a un sitio oficial de Apple, es algo que cuesta muy poco y a la larga te puedes llegar a arrepentir si no vas a un sitio oficial.

Tampoco creemos que haya que obsesionarse con este tema, lo más importante es disfrutar de nuestro querido iPhone, sólo que si cogemos unos correctos y sencillos hábitos conseguiremos alargar la vida de nuestra batería.

Y tú, ¿qué trucos usas para alargar la vida de tu batería? Déjanoslo en los comentarios.

Cómo saber que estás comprando el cable USB-C correcto para tu Macbook

 

En teoría, todos los cables USB-C deberían ser iguales: ese es el objetivo de tener un estándar. En la práctica, hay diferentes versiones del estándar. Lo más preocupante es que muchos cables que se venden como USB-C no se ajustan por completo a ese estándar, y eso no es bueno porque una mala elección en el cable para nuestro MacBook puede dañar nuestro dispositivo.

Algunos cables USB-C no compatibles no ofrecen las velocidades de datos que ponen en sus especificaciones. Otros no se pueden usar para datos en absoluto. Y, hay otros que pueden consumir demasiada energía, lo que no solo puede dañar el dispositivo con el que lo estás cargando, sino que incluso podría dañar el puerto USB de tu MacBook.

Este último problema es específico de los MacBooks más antiguos, con un puerto USB-A. Esos fueron diseñados con un consumo máximo de corriente como parte de las especificaciones. Los dispositivos USB-C pueden consumir mucha más energía, por lo que si usas un puerto USB-A para cargar un dispositivo USB-C,  un cable no compatible puede consumir más energía de la que el puerto está diseñado para soportar. Eso puede dañar tanto el dispositivo que estás cargando como tu MacBook. Por lo general, un cable compatible tiene una resistencia para limitar el consumo de corriente.

Pero los problemas de datos y velocidad también afectan a MacBooks con puertos USB-C. Entonces, ¿cómo te aseguras de que estás comprando un cable USB-C que es seguro, admite datos y ofrece todas las velocidades de transferencia disponibles? Hay tres métodos que puede usar.

Primer método.

Es el más simple. Comprar marcas conocidas en las que puede confiar de que cumplen con los estándares. Apple, obviamente es una de ellas, pero comprar una marca en la que puedas confiar no significa necesariamente pagar los precios de Apple por tus cables. Amazon Basics es otra marca que cumple con los estándares y es significativamente más barata, y tiene algún que otro buen cable para MacBook.

Segundo método.

Busca el logotipo SuperSpeed ​​+ (SS +). Sin embargo, no todos los cables usan el logotipo completo, y es posible que no distingan entre las etiquetas antiguas SS y las nuevas SS +. Algunos también usan SS 10 para indicar 10 Gbps, en lugar de SS +. Mira la tabla de abajo.

Tercer método

Quizás el mejor, busca la etiqueta de generación USB y asegúrate de que sea USB 3.1 Gen 2, que admite 10 Gbps (en contraste con USB 3.1 que está limitado a 5 Gbps). Para complicar las cosas, también puedes ver USB 3.0 y USB 3.1 (sin sufijo de generación): estas son etiquetas antiguas para USB 3.1 Gen 1 y Gen 2. La apuesta más segura es buscar específicamente USB 3.1 Gen 2.

A menos que desees un cable solo con fines de carga, ten cuidado con los cables etiquetados como «cable de carga», ya que es muy posible que no admita la transferencia de datos. Esto incluye los cables de carga que Apple suministra dentro de las cajas de sus productos.

Cuarto método

Consulta esta tabla editada por Nathan K, donde encontrarás gran número de cables testados y con una amplia información.

Cables Thunderbolt

No obstante, hay una última complicación: Los cables Thunderbolt. Utilizan los mismos conectores físicos que los cables USB-C, pero es un protocolo diferente, y más rápido. Si deseas utilizar el cable con accesorios Thunderbolt, deberás asegurarse de que sea compatible.

cable thunderbolt

El cableado es el mismo, por lo que no necesitas necesariamente un cable específico de Thunderbolt, pero con un cable estándar, la velocidad disminuirá en distancias más largas. Un cable de 0,5 metros de calidad decente admitirá el máximo de 40 Gbps. Pero si quieres ir distancias más largas, querrás un «cable activo».

Las palabras clave que debes buscar aquí son ‘Thunderbolt 3’, ‘Activo’ y ’40Gbps’. Estos cables son significativamente más caros que los cables pasivos, por lo que es mejor usar cables cortos si es posible. Ah, y los cables activos son una excepción a la regla, y no son compatibles con USB 3, por lo que solo deben usarse con dispositivos Thunderbolt. Efectivamente, estos son cables específicos de Thunderbolt que simplemente usan los mismos conectores físicos.

Fuente: https://9to5mac.com

Conclusión: nuestro recomendado

Independientemente de que sepas en qué fijarte para identificar un cable u otro, para nosotros en dispositivos donde el precio no marca tanto la diferencia siempre nos gusta tirar por el producto cable original USB-C de Apple para tu Macbook.

Cable de carga USB-C de Apple

Cable de carga USB-C original de Apple

Ojo sólo mide 1 metro

Compatible con MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac Mini

Universal control de Apple y Sidecar. En qué se diferencian.

Universal control vs Sidecar

Cómo todos ya probablemente sabréis, Apple acaba de lanzar la tan esperada y anunciada función de Universal Control. Si tienes las últimas versiones de MacOs y iPadOS instaladas en tu Mac y en tu iPad, podrás usar a partir de ahora el mismo cursor y teclado en cualquier Mac o iPad cercano que hayas iniciado con tu cuenta de iCloud, siempre que no se encuentre a más de 10 metros de distancia.

Para poder usar Universal Control, tu iPad deberá de tener instalado iPadOS 15.4 o posterior, y tu Mac deberá de ejecutar MacOS Monterrey 12.3 o una nueva versión. Además, deberás de tener habilitados las funciones de Continuidad y Handoff en ambos dispositivos y tendrán que estar bajo una misma cuenta de iCloud.

Diferencias entre Sidecar y Universal Control

Con Universal Control, puedes usar el teclado y el cursor de tu Mac o de tu ‌iPad‌ en los demás dispositivos que tengas uno al lado del otro, o incluso varios Mac e iPads. Si por ejemplo, si tienes un MacBook Pro y un iPad en tu escritorio, el trackpad del MacBook Pro se puede usar en el ‌iPad‌ con solo deslizarlo hacia tu iPad y el teclado del Mac se convertirá en el dispositivo de entrada del iPad. Lo mismo ocurre con el ‌iPad‌ si tienes un teclado conectado, podrá controlar tu Mac con el teclado de tu iPad.

Sidecar funciona de manera bastante diferente. Sidecar está diseñado para permitirle usar un iPad como pantalla secundaria para tu Mac. Es decir, funciona exactamente igual que si conectaras una pantalla adicional a tu Mac, actuando como extensión de la misma o como un espejo para una presentación.

Universal Control no extiende la pantalla de tu Mac al iPad, por lo que si deseas que el contenido de tu Mac se muestre en el iPad, deberás de usar Sidecar.

Ten en cuenta que si bien Universal Control te permite usar el teclado y el ratón o trackpad de tu Mac para navegar por tu iPad, funciona en dos sistemas operativos diferentes, macOS e iPadOS, por lo que tendrás que tener en cuenta algunas peculiaridades. Por ejemplo, si arrastras una foto de Mac a iPad, primero debes abrir la aplicación Fotos en iOS para transferirla; no se puede colocar en la pantalla de inicio.

Por el contrario, Sidecar está diseñado como una pantalla secundaria de Mac, por lo que funciona como cualquier otra pantalla secundaria que puedas usar con tu Mac para obetener un mayor espacio de pantalla de tu escritorio. Usando Sidecar, puedes arrastrar ventanas desde el iMac al ‌iPad‌ y viceversa, e interactuar con ambos usando el trackpad de tu Mac.

Ten en cuenta que para usar Universal Control tienes que usar al menos un Mac. Por ejemplo, no puedes usarlo simplemente entre dos iPads. Sin embargo, puedes usar Universal Control entre Macs, sin iPads involucrados. Por otro lado, Universal Control se limita a la compatibilidad con mouse/trackpad y teclado. No puedes, por ejemplo, usar un Apple Pencil con Universal Control.

Con Sidecar, puedes usar un Apple Pencil (primera o segunda generación según su ‌iPad‌) como una alternativa de ratón para hacer clic, seleccionar y otras tareas de control de macOS en pantalla. Apple Pencil‌ te funcionará como un ratón o trackpad cuando lo usas con Sidecar.

En aplicaciones como Photoshop e Illustrator, el ‌Apple Pencil‌ te permite dibujar directamente en Photoshop u otras aplicaciones similares de Mac, lo que transforma el ‌iPad‌ en una tableta gráfica para tu Mac.

Cómo se activa Universal Control en tu iPad

  • Abre los Ajustes de tu iPad
  • Toca General en la barra lateral
  • Toca Airplay Y Handoff en la ventana
  • Activa Cursor y Teclado

Cómo se activa y ajusta Universal Control en tu Mac

  • Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac, desde la carpeta de aplicaciones o desde el menú de Apple. ( > Preferencias del Sistema)
  • Selecciona Pantallas en el panel de preferencias y haz click en Avanzado
  • Activa las tres opciones que te salen: «Permitir tu cursor y teclado moverse a un Mac o iPad cercano«, «toque el borde de la pantalla para conectar un Mac o iPad cercano » y » Vuelva a conectarse automáticamente a cualquier Mac o iPad cercano.

¿Qué son el punto verde y punto naranja en la parte superior de mi Iphone?

Puntos rojo y naranja ios14

¿Quieres saber que es ese punto verde o ese punto naranja en la parte superior de tu Iphone?. Cuando el sistema operativo del iphone, iOS 14 se lanzó, muchos usuarios del iPhone encontramos una nueva característica que para algunos pasó desapercibida y para muchos nos llamó la atención.

Todavía hay amigos usuarios de Iphone que de vez en cuando me preguntan, ¿Para qué sirve el punto verde y el punto naranja que aparecen en la parte superior de mi iPhone?

Punto naranja ios14 apple iphone

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS PUNTOS VERDES Y NARANJAS EN IOS 14?

Todos los usuarios de iPhone con iOS14, nos hemos notado un par de pequeños puntos que aparecen en la esquina superior de la pantalla de vez en cuando. Los puntos verdes y naranjas en iOS 14 son una nueva característica de seguridad que Apple ha agregado.

El punto verde es para mostrar que la cámara del iPhone está en uso.

El punto naranja muestra que el micrófono del teléfono está en uso.

Si bien esta funcionalidad puede parecer un poco extraña, en realidad es una nueva característica de seguridad que Apple ha implementado para mostrar al usuario del iPhone si una aplicación está usando la cámara o el micrófono sin su conocimiento.

Dado que hay muchas aplicaciones que usan tanto la cámara como en micrófono en nuestro iPhone, seguro que ves estos puntos verdes y naranjas muy a menudo.

¿Porque es importante chequear si los puntos verde y naranja del iphone están activados?

Punto verde iphone ios14

Como ya hemos comentado, estos puntos verdes o naranjas aparecen cuando usas funciones de audio o video, pero si los ves aparecer cuando no estás teniendo ninguna actividad que requiera el uso de la cámara o el micrófono, estos puntos te alertan de que es posible que una aplicación esté » escuchando » u «obsevando» sin tu autorización. Podrías tener instalado algún software malicioso sin que te hubieras dado cuenta y puede que alguien esté accediendo a tu teléfono sin tu autorización.

Si crees que hay actividad anormal puedes ir al Centro de Control, tu iPhone o iPad te indicará qué aplicación provoca la aparición del punto para saber si se está o no respetando tu privacidad.

Nota: una aplicación puede usar tu cámara o micrófono cuando no debe simplemente como resultado de un error en una aplicación por parte del desarrollador y no de forma malintencionada. En este caso, es posible notificar al desarrollador de la aplicación y realizar las actualizaciones necesarias.

Si quieres saber más sobre los iconos de Apple

Macbook pro M1 13 pulgadas Vs Macbook Air M1. ¿Cuál me compro?

Macbook pro M1 Vs Macbook Air

La nueva generación de Apple MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible desde hace un par de meses, los dos equipados con el revolucionario chip M1 de Apple que ofrece el doble o incluso el triple de rendimiento que los procesadores Intel utilizados en ordenadores portátiles similares, y viene con una GPU de 8 núcleos más potente que los gráficos Intel Iris.

Desde que salieron al mercado, seguro que llevas consumidas varias horas de vídeo en Youtube con revisiones que ponen de manifiesto la increíble potencia de los nuevos MacBook y empiezas a plantearte si debes cambiar tu viejo Macbook con procesadores Intel por uno de los nuevos Macbook con procesador M1.

¡Vale!, ya estás seguro de que quieres uno, la pregunta más importante ahora es ¿qué MacBook con el chip M1 es mejor para mí?. ¿El Macbook Air o el Macbook pro?. Después de todo, aunque los dos se dirigen en gran medida a dos mercados diferentes, con el MacBook Air M1 diseñado para usuarios con flujos de trabajo menos intensivos y el MacBook Pro de 13 pulgadas M1 dirigido a profesionales creativos con bastante movilidad, tienen especificaciones superpuestas y configuraciones bastante similares.

Tanto el MacBook Air M1 como el MacBook Pro de 13 pulgadas tienen componentes internos muy similares: chip M1 con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 u 8 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos, memoria unificada de 8 GB y almacenamiento SSD de 256 GB, con la opción de aumentar la RAM a 16 GB y el almacenamiento a 2 TB. Solo que el MacBook Pro es más de 300€ más caro en el modelo más básico.

MACBOOK AIR M1 VS MACBOOK PRO M1: PRECIO

Los usuarios de MacBook que deseen cambiar su ordenador portátil estarán felices al ver que a pesar de que el chip M1 trae consigo un gran aumento de rendimiento sobre sus rivales de Intel, el precio de ambos portátiles permanece sin cambios.

El MacBook Air M1 te costará 1.129€ para su configuración básica, al igual que su predecesor de principios de 2020. Solo que esta vez, viene con el chip M1 de Apple con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, y Neural Engine de 16 núcleos, así como 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Si deseas configurar este modelo base para satisfacer tus necesidades, te costará 230€ por 16GB de RAM, y 230€ (512GB) / 460€ (1TB)/ 920€ (2TB) por incrementar la capacidad de almacenamiento de tu disco duro.

Del mismo modo, su configuración superior te costará 1.399€/ 1.629€ por un chip M1 con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos, 8 ó 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Básicamente, estás pagando más por un poco de potencia gráfica adicional y el doble de almacenamiento. Si deseas actualizar el tamaño del disco duro, tendrás que pagar 230€ por 1TB o 690€ por 2TB.

Mientras tanto, la configuración básica del MacBook Pro M1 de 13 pulgadas cuesta 1.399€, equipado con el chip Apple M1 con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos, Neural Engine de 16 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y las mismas opciones de actualización que el Air.

Por la configuración M1 más alta de este portátil, pagarás 230€ adicionales por subir de 8 a 16GB de Ram y 230€ por 1TB o 690€ por 2TB. Las opciones de actualización para esta configuración son las mismas que las de Air.

Entonces, ¿qué hace que el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas valga hasta unos 200 y pico € más que el MacBook Air M1, especialmente cuando no hay una gran diferencia en las especificaciones básicas internas?

Ofertas Macbook Air M1

No products found.

Ofertas Macbook Pro M1

No products found.

MACBOOK AIR M1 VS MACBOOK PRO M1: DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Después de ver las diferencias de precios, tendremos que tener en cuenta si hay funciones más avanzadas en el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas que justifiquen esa variación de precio. Pues bien, podemos comenzar con la barra táctil y una pantalla más brillante en el Macbook pro.

El Touch Bar es una herramienta increíblemente útil para optimizar los flujos de trabajo creativos, y su funcionalidad se está expandiendo con más y más aplicaciones que brindan soporte. Con muchas aplicaciones, el Touch bar es excelente para brindar un acceso más rápido a opciones y tareas, aunque debemos decir hay muchos usuarios que no le encuentran una utilidad realmente interesante.

Los dos nuevos MacBooks ofrecen la misma pantalla Retina IPS de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED de 2560×1600 con la amplia gama de colores P3 y la tecnología True Tone de Apple, que hace que la pantalla sea más cómoda de ver con luz artificial. Sin embargo, el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas es un 20% más brillante con 500 nits en lugar de los 400 nits de el MacBook Air.

También encontramos diferencias en el audio: si bien ambos ofrecen una amplia calidad de sonido estéreo con soporte para reproducción Dolby Atmos y una matriz de tres micrófonos con formación de haz direccional, el Pro tiene altavoces de alto rango dinámico y un micrófono de «calidad de estudio» (descripción de Apple). Básicamente, el MacBook Air tiene un sonido muy claro y bueno, pero el sonido del Macbook Pro es un poco mejor.

También está, por supuesto, la diferencia de tamaño y peso. Todos sabemos que los MacBook Air son los MacBook más delgados y ligeros. Aquí le damos un punto a favor del Macbook Air.

Ambos ordenadores portátiles con chip M1 tienen el mismo ancho y profundidad de 11,97 x 8,36 pulgadas (30,41 x 21,24 cm). Sin embargo, el Air tiene la ventaja de un diseño cónico más delgado y un poco más ligero (0.11 kg), que el Macbook Pro de 13 pulgadas.

En realidad es una diferencia de peso realmente pequeña; el Pro realmente no es mucho más pesado que el Air, pero el Air tiene un volumen notablemente menor debido a su forma de cuña.

Ambos ordenadores portátiles tienen dos puertos USB-C que funcionan como puertos Thunderbolt 4, lo que permite conectar accesorios externos (aunque tampoco se admiten GPU externas). Estos también se pueden usar para cargar y proporcionan energía al dispositivo. Ambas máquinas también tienen un conector para auriculares de 3,5 mm.

MACBOOK AIR M1 VS MACBOOK PRO M1: ESPECIFICACIONES Y RENDIMIENTO

Hay múltiples pruebas que muestran que el MacBook Air M1 es casi tan rápido como el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas sobre todo en tareas rápidas, lo cual es impresionante considerando que no tiene ventilador, por lo que es potencialmente más propenso al «termal throttling» (donde un procesador alcanza el calor máximo que se considera seguro, por lo que debe reducir su rendimiento para evitar daños).

Las pruebas muestran que ambas máquinas tienen una potencia colosal, fácilmente el doble que sus predecesoras, pero para tareas sostenidas (como compresiones de video muy largas), el MacBook Pro parece tener ventaja, gracias sobre todo a que tiene un ventilador (que es impresionantemente silencioso).

Sin embargo, si tu no vas a realizar tareas intensas y frecuentes de edición de vídeo, el MacBook Air te brinda toda la potencia del M1, por lo que podrías ahorrar algo de dinero si no llevas a cabo tareas tan intensivas.

Por otro lado, está la duración de la batería. Si bien es cierto que el nuevo MacBook Air M1 tiene una duración de batería más larga que cualquier MacBook Air hasta ahora, con hasta 18 horas de reproducción de video (y hasta 15 horas de navegación web), gracias a que el M1 es increíblemente eficiente en el consumo de energía, y eso que solo tiene una batería integrada de polímero de litio de 49,9 vatios-hora.

El MacBook Pro M1 de 13 pulgadas, por su lado, tiene una batería de polímero de litio de 58,2 vatios hora, que brinda a los usuarios hasta dos horas más de energía que el Macbook Air. Puede que no parezca mucho, pero resultará increíblemente útil en situaciones del mundo real. Un profesional sin duda apreciará ese par de horas adicionales para terminar un proyecto o enviar algunos correos electrónicos importantes.

Cualquiera de los dos modelos son unas bestias en el apartado de duración de la batería. Puedes trabajar todo el día sin tener que recargar, y digo todo el día, no solo una jornada laboral.

MACBOOK AIR M1 VS MACBOOK PRO M1: ENTONCES, ¿CUÁL ELIJO?

A primera vista, puede que no haya mucha diferencia entre el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M1. Lo más importante es que ambos portátiles cuentan con el chip M1, dos puertos Thunderbolt 4, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento (los modelos básicos). Y aunque el Air de nivel básico tiene gráficos marginalmente menos potentes en su modelo más económico, eso en la práctica no va a ser una gran diferencia.

El hecho de que el Air no tenga ventilador significa que el Pro parece ofrecer un poco más de potencia o rendimiento.

Entonces, ¿qué MacBook es mejor para ti?

Si te gusta el Touch bar, quieres una pantalla más brillante y una batería de mayor duración, el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas vale la pena la inversión, sobre todo si además necesitas un poco más de rendimiento en tu flujo de trabajo.

Si por contra, prefieres un portátil más ligero y esbelto, con un precio ligeramente más económico y la opción de color dorado adicional, el MacBook Air M1 es una excelente opción no solo para usuarios ocasionales, sino también para los consumidores con más presupuesto, e incluso para profesionales que requieren un ordenador extremadamente portátil con un precio contenido y un gran rendimiento.

Haz clic si quieres proteger con una buena carcasa a tu Macbook Air o tu Macbook pro.

Por qué deberías de tapar la webcam de tu portátil o tu iMac

tapa para webcam

Cada día hay más expertos en seguridad informática que están de acuerdo en que cubrir tu cámara web, ya sea la de tu ordenador sobremesa o tu portátil es una de las mejores maneras de proteger tu privacidad.

Hace un par de años una foto de Mark Zuckerberg se volvió viral después de que un usuario de Twitter notó que el fundador de Facebook había tapado su cámara web y micrófono.

Un par de meses después, el director del FBI, James Comey, admitió que todas las oficinas en el gobierno de los Estados Unidos también ocultan sus cámaras web. El director del FBI dice que todos deberían cubrir sus cámaras web para proteger su privacidad.

Si te preocupa que tu privacidad sea vulnerada a través de un ataque malicioso, entonces deberías de ser proactivo. Esta es la clave cuando se trata de evitar que un hacker obtengan acceso a tus dispositivos, datos y archivos personales. Usar una pegatina para tapar la cámara web es simplemente otra herramienta en tu arsenal defensivo, y es extremadamente fácil de usar.

Una cubierta de cámara web es esencialmente una pestaña de plástico o metal que se coloca sobre la lente de tu PC, computadora portátil, tableta o teléfono.

¿Por qué tapar tu cámara web?

Si eres un usuario que hace constantes videoconferencias, estarás encantado de tener una webcam, pero cuando no estás usando tu Skype, la cámara web sigue ahí. Por supuesto, realmente no te está mirando a menos que el software lo esté accediendo, pero ¿cómo puedes estar seguro? La mayoría de las cámaras web de los PC y los Mac tienen una luz LED que muestra cuándo están activas, pero es posible que el malware desactive la luz. Desafortunadamente, el temor de ser espiado está bien fundado. Los hacker y las agencias de inteligencia pueden acceder a las cámaras de los teléfonos y los sitios web han mostrado miles de transmisiones en vivo de cámaras de seguridad pirateadas.

Tapar la webcam con una pegatina

Te damos varias razones por las que si eres de los que utiliza cinta adhesiva o un post-it para proteger tu privacidad deberías considerar comprar una pegatinas para tapar la cámara web que te recomendamos a continuación.

  • Arruinan la apariencia de tu dispositivo.
  • No duran mucho. Siempre tienen que ser eliminados y reemplazado.
  • Cuando los usas, deja marcas de dedos en tu dispositivo.
  • Dejan residuos en tu dispositivo que luego debes limpiar.

En este artículo te vamos a recomendar varias tapas para cubrir tu cámara Web. Todas las que te recomendamos consisten en una cara adhesiva que se pega tu dispositivo y una pestaña que se desliza hacia un lado ocultando o mostrando tu cámara web. Ahora tapar tu cámara web no carecerá de estilo.

Cubierta para Webcam blanca o negra -Privise.io

Esta cubierta para cámara web para ordenador portátil, iPad e incluso móvil, cuenta con un adhesivo 3M de gran duración.

Su diseño es muy plano, solo 1 mm, y el sistema de cierre es muy efectivo. Es pequeño, discreto y se desliza con facilidad.

Su precio es  No products found. 

No products found.

Pack de cubiertas para Cámara Web de 6 unidades

Pack de 6 unidades , 3 blancas y 3 negras.

Usa adhesivo 3M, lo que garantiza su durabilidad.

Su precio es  No products found. 

No products found.

Mas Cubiertas para cámara web

No products found.

 

Carcasa Macbook Air. ¿Qué carcasa comprar para proteger nuestro Macbook?

Protege tu Macbook Air con una buena carcasa

Ya sea que utilices el MacBook Air ocasionalmente o lo hagas a diario, usar una carcasa para Macbook Air puede ser esencial para protegerlo de daños accidentales y arañazos. Ahora mismo en el mercado, encontrarás muchas carcasas y fundas para MacBook Air que afirman brindar la mejor protección, pero no todas son buenas. Después de revisar muchas fundas y carcasas, hemos seleccionado una lista de las mejores carcasas para MacBook Air de 13 pulgadas.
En esta lista de las mejores carcasas para MacBook Air de 13 pulgadas tenemos una variedad de opciones, como una funda transparente, una funda de cuero, o también carcasas con cubierta de teclado.

Entonces, sin más preámbulos, vayamos a la lista y veamos las características de las mejores fundas para MacBook Air de 13 pulgadas y las mejores fundas para MacBook Air 13.

Carcasas Mac Book Air más vendidas

Estas son las carcasas Macbook air más vendidas en Amazon

No products found.

Por qué usar una carcasa para tu Macbook Air

Previenen los daños por caída.

Todos sabemos que los ordenadores portátiles reciben algunos golpes a lo largo de su vida. Ya sea porque se te caen de una mesa, se resbalaron del sofá o chocaron contra la pared mientras lo cargabas. Es muy común que los ordenadores portátiles reciban algún golpe, pero algunos de estos golpes pueden provocar daños considerables. En el peor de los casos, estos golpes podrían provocar daños en el disco duro, la pantalla , o problemas con los datos, que no se pueden recuperar. En pocas palabras, es una pesadilla que desearás evitar.

Protege tu Mac contra daños por líquidos

¿Quién no ha derramado una bebida en su ordenador portátil?. Las fundas para portátiles, al igual que de la suciedad y el polvo, también pueden proteger tu macbook air de derrames desagradables. Una molestia que se puede prevenir fácilmente.

Las carcasas para Macbook air le dan tu Macbook un aspecto limpio y elegante

Usar una carcasa para Macbook Air no tiene por qué ser solo para proteger tu portátil, también puede servir para darle un poco de estilo a tu querido Macbook. Existen en el mercado multitud de modelos diferentes de carcasas para Macbook Air, ya sean transparentes o de colores atrevidos y divertidos diseños. ¡Sigue tu instinto!

Nuestra selección de Carcasas para Mac Book Air

Esta es nuestra selección de carcasas para Macbook Air.

Carcasas duras Mosiso. Protege tu Mac Book Air a buen precio

Si quieres una carcasa para Macbook Air 13″ dura o transparente, la marca Mosiso es una buena elección. Esta carcasa encajará perfectamente en tu Macbook Air y además de protegerlo le dará un aspecto limpio y moderno.

Tienes carcasas de diferentes colores y transparentes para elegir y aun precio excelente.

carcasa macbook air colores

Este estuche ha sido diseñado SOLAMENTE para ser compatible con los modelos de MacBook Air 13 pulgadas 2020 2019 2018 con Pantalla Retina & Touch ID.

Además de proteger tu Macbook Air de golpes y arañazos, esta carcasa dura no añade apenas peso a tu portátil y no te dará problemas de calentamiento, gracias a las filas de ventilación inferiores, lo que permite la evacuación rápida del calor.

Las carcasas para macbook air tienen una buena ventilación
Parte trasera de ventilación de la carcasa Macbook Air de Mosiso

No products found.

Esta firma también ofrece carcasas con divertidos y atractivos diseños.

Carcasa dura para macbook air

Carcasas AJYX

Este modelo viene con diferentes diseños muy atractivos que le darán un estilo diferente a tu Macbook Air.

Una de las mejores carcasas para macbook air

No products found.

No products found.

Carcasas Macbook Air 13″ con protector de teclado

Estas carcasas para Macbook Air 2020 traen un práctico protector de teclado, que agradecerás para proteger tu portátil del polvo y de posibles derrames de líquidos.

No products found.

Si tienes un Macbook pro no te preocupes, también hemos hecho una buena selección

Carcasas ACJYX

Otras carcasas que nos han gustado por su atractivo diseño.

No products found.

¿Cuál es la mejor APP de mail para el iPhone?

Mejor app para mail

Muchas veces me preguntan ¿cuál es la mejor app de correo para iPhone?. Y siempre respondo lo mismo, te puedo decir cuál es mi favorita. Lo demás depende del uso que le vayas a dar o de como te gusta gestionar tus correos.

Hay aplicaciones de email geniales que simplemente no uso o no me gustan porque tiene funciones que a mi particularmente no me parecen útiles o no uso normalmente. A continuación voy a enumerar algunas, y al final os diré cual es la que personalmente más me gusta y más uso.

Es importante tener en cuenta que solo voy a hablar de apps para mail en iPhone, ya que en iPad y Mac uso aplicaciones diferentes. Trabajo con el email de forma diferente y tengo diferentes necesidades dependiendo del dispositivo que use.

Mail de Apple (gratis)

Probablemente una de las apps de correo electrónico más usadas a nivel mundial, ya que viene instalada por defecto cuando compras tu iPhone y soporta prácticamente cualquier tipo de cuenta de correo.

Es muy fácil de configurar, de escribir un nuevo mail y súper rápido para tareas como borrar, archivar, mover a carpetas, etc. También es muy fácil añadir archivos adjuntos/fotos.

Por otro lado carece de funciones que a mi me resultan útiles y que tienen otras apps como por ejemplo postponer un envío, respuestas rápidas, programar la sincronización etc.

Outlook (gratis)

outlook iphone

Si estás acostumbrado a usar Outlook en PC o Mac, te  sorprenderá de lo diferente que es Outlook en iOS cuando lo ejecutas por primera vez. No es el Outlook tradicional, sino una reinvención de lo que debería ser. Microsoft compró Acompli en 2014 y lanzó la versión original en 2015. Desde entonces, han seguido mejorando.

Outlook incluye una bandeja de entrada inteligente (ordena entre correos importantes y no importantes). Contiene toques personalizables (eliminar, archivar, etc.). También puedes programar los mensajes para que vuelvan a mostrarse en tu bandeja de entrada más tarde. Esta función es útil si deseas que desaparezca un correo electrónico hasta que vuelvas al trabajo.

Incluye un calendario incorporado que anula la necesidad de una aplicación de calendario por separado, pero que es compatible con los calendarios de iCloud, Google, Exchange, Outlook y Yahoo. Debido a que integra todo en una sola aplicación, puedes compartir fácilmente la disponibilidad para reuniones dentro de la aplicación.

También puede funcionar con aplicaciones de terceros como Google Drive, Dropbox, Evernote, Trello y otras apps.

Realmente Outlook es increíble. Es gratis, funciona con todas prácticamente con todo tipo de cuenta que puedas llegar a tener y ofrece otras muchas funciones excelentes.

Inbox (gratis)

Inbox se podría considerar como la versión móvil de Gmail.

Inbox simplifica el correo electrónico con su interfaz inteligente y tiene algunas características especiales que reducen el peso de la bandeja de entrada y ayudan a los usuarios a procesar rápidamente los mensajes. Es una excelente aplicación de correo electrónico para usuarios ocasionales que solo quieren que la gestión del correo electrónico sea más simple, pero los usuarios avanzados que les gusta tener mucho control deberían considerar otras aplicaciones.

inbox

Spark

Una gran herramienta para un control avanzado de tu buzón de correo. Funciona con prácticamente con cualquier tipo de cuenta de mail.

Spark incluye una bandeja de entrada inteligente muy útil para organizar tu correo electrónico. Cuando recibes un mensaje, la aplicación lo clasifica automáticamente en las secciones correspondientes: los mensajes directos van a «Personal» en la parte superior, los correos electrónicos automatizados y de suscripción van a «Boletines», el correo que se considera digno de una notificación va a «Notificaciones».

Los hilos importantes que has fijado también tienen su propio grupo y, una vez que miras un mensaje, se coloca en un grupo «Visto» en la parte inferior de la pila.

También permite posponer la visualización, el envío retardado de correos, recordatorios de seguimiento de correos electrónicos, notificaciones inteligentes y toneladas de integraciones con aplicaciones de terceros (Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.).

Spark permite personalizar la gestión de la aplicación de muchas formas a tu medida.

Edison Mail (gratis)

Edison mail

Edison Mail es una gran aplicación de correo electrónico para el iPhone. Una de las características que me parecen más interesantes y dignas de elogiar es lo rápida que es. Además, incluye una función de Asistente para ayudarte a organizar tu correo automáticamente.

En general, es una aplicación excelente, pero no destaca especialmente entre otras aplicaciones. Tiene sus funciones básicas de usuario avanzado, como las opciones de barrido y de deslizamiento personalizables. Incluye la capacidad de establecer una ventana de tiempo para deshacer el envío de un email  (3-15 segundos), para que puedas recuperar tus correos electrónicos rápidamente si te arrepientes del envío. Es compatible con todas las cuentas más usadas, como iCloud, Google, Yahoo, Exchange, Outlook e IMAP.

Conclusión

Obviamente, estas nos son todas las aplicaciones de correo para iPhone que hay en el mercado. Después de estudiar todas estas aplicaciones de correo electrónico tengo que decir que el uso del correo electrónico es algo muy personal y seguramente mis preferencias o forma de trabajar con una aplicación de email no coincidirán con las tuyas. Tampoco he considerado varios protocolos de seguridad como la integración de PGP.

Al final de todas mis pruebas, esta sería mi valoración personal: si te gusta la experiencia de usuario de Apple Mail, pero quieres algunas funciones adicionales, usa Outlook.

Si quieres replantearte la experiencia del correo electrónico, echa un vistazo a Spark. Las características del equipo de Spark son excelentes para las personas con cuentas corporativas, y es genial ver que todavía hay  empresas que innovan con sus aplicaciones de correo electrónico.

Si este artículo te ha parecido interesante, visita este otro artículo donde revisamos las mejores apps de correo para MacOS

Cómo elegir el mejor disco duro externo

En este artículo te vamos a contar que es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor disco duro externo para su ordenador, ya se ordenador portátil , de sobremesa, pc, Mac o tableta. Te explicaremos los aspecto más básicos que te a yudarán a tomar la mejor decisión para cubrir tus necesidades de alamacenamiento.

Primero, tendrías que responder a la siguiente pregunta: ¿por qué necesitas un disco duro externo?

Ten en cuenta que los discos duros externos son la mejor manera de ampliar el almacenamiento de un ordenador portátil con una unidad no extraíble, una consola de juegos o un PC o Mac. Un disco duro externo es tu mejor amigo cuando necesitas llevars una gran cantidad de datos que no caben en una memoria USB o en una SD.

¿Qué debes de tener en cuenta para elegir el disco duro externo que mejor se adapte a tus necesidades?


Los discos duros externos no son tan sofisticados como los portátiles o los teléfonos inteligentes. No hay tantas especificaciones que debas considerar que luego hagan que te arrepientas de tu compra. Aquí reunimos cuatro especificaciones principales a las que debe prestar atención:

  • Capacidad de disco
  • Tipo de conexión
  • Tipo de memoria
  • Form Factor. Factor de forma.
  • Diseño
  • Protección anti golpes

Importante: quizás no necesites comprar un disco duro externo en absoluto. Si tienes un disco duro o SSD instalado en un PC que no usas, puedes comprar un simple estuche que convierta tu unidad SATA interna en una unidad externa. Estos estuches son extremadamente baratos y harán un buen trabajo con un presupuesto ajustado.

Este es uno de los que recomendamos

No products found.

Capacidad del disco

La capacidad del disco duro es probablemente la especificación más importante a la hora de elegir el mejor disco duro externo para cumplir tus necesidades. Es muy difícil aconsejarte en este aspecto ya que solo tu conoces tu presupuesto y tus necesidades. En lo único que si podemos aconsejarte es que no recomendamos comprar discos de 500 GB. No ahorrará tanto dinero en comparación con el modelo de 1 TB, pero aun así, si con 500 GB de espacio libre tienes suficiente pues ese disco duro será perfecto.

No obstante, cuanto más grande sea la unidad que compres, mejor será la proporción de GB por euro.

Aquí hay algunos ejemplos decentes de discos duros externos que vale la pena considerar.

No products found.

Tipo de conexión

La interfaz determina cómo se conecta tu disco duro externo a un ordenador. Parece complicado, pero no. Solo tienes que saber que cuando vayas a comprar un disco duro externo, verás las siguientes interfaces:

USB-A. La opción de conexión más común y universal. Casi en cualquier dispositivo, hay un puerto USB-A para conectar cualquier dispositivo periférico. En este momento, puedes encontrar unidades USB con USB 3.2 Gen1 (hasta 5 Gbits / s), USB 3.2 Gen 2 (hasta 10 Gbits / s) y USB 3.2 Gen 2 × 2 (hasta 20 Gbits / s). No obstante, no deberías preocuparte por esto si lo que buscas es disco duro convencional (giratorio), en vez de un SSD. Incluso si es SSD (SATA SSD), la interfaz USB 3.0 es más que suficiente para que tu disco duro externo trabaje a su máxima velocidad.

USB-C. Si tu ordenador tiene este tipo de conexiones, recomendamos comprar unidades externas USB-C, ya que evitarás tener que llevar un adaptador para conectar tu unidad.

Thunderbolt es la única interfaz con la que puedes alcanzar velocidades superiores a USB 3.2 Gen 2 × 2. Esta interfaz se utiliza solo en SSD externos para proporcionar velocidades de lectura y escritura extremadamente altas. Ten en cuenta que, aunque Thunderbolt 3 parece un USB-C normal, es posible que algunos SSD externos Thunderbolt no funcionen si tu ordenador portátil o placa base no es compatible con dicha interfaz. Y sí, el mero hecho de que tu portátil o placa base tenga un USB-C no significa que sea compatible con Thunderbolt 3. Consulta el manual del usuario de su PC o Mac para asegurarte de que sea compatible con Thunderbolt 3.

Tipo de Memoria, disco duro HDD o SSD

La diferencia entre estos dos tipos de disco duro es muy grande. Aquí está lo que necesitas saber.

El disco duro externo es el más asequible. Dentro de una unidad de este tipo, encontrarás un disco giratorio normal. Además de un precio bajo, suelen proporcionar mayor cantidad de datos y a un precio más bajo. ¿Quieres gastar poco? El disco duro externo es tu elección. La desventaja obvia es que son mucho más lentos y bastante ruidosos. No es la mejor opción para mover una gran cantidad de datos.

SSD externo. Al igual que con los SSD internos, estos ofrecen una velocidad de lectura / escritura mucho mejor que los anteriores. Además de eso, sin vibraciones ni ruidos. Más caro que los discos duros externos, pero relativamente asequibles hoy en día, a menos que necesites una unidad increíblemente rápida y con mucha capacidad.

En este artículo encontrarás más información sobre que tipo de memoria elegir.

No products found.

Form Factor

La gran mayoría de los discos duros externos son variantes de 2,5 pulgadas (las de 3,5 pulgadas son bastante raras). Debido a que la gente quiere llevar un disco duro externo en su mochila sin que ocupe demasiado espacio, los fabricantes prefieren las soluciones con disco de 2,5 pulgadas para ahorrar peso y volumen. En términos de rendimiento o capacidad, no hay diferencia entre 2,5 y 3,5 pulgadas, excepto su tamaño.

Precaución: las unidades externas de 3,5 pulgadas necesitan alimentación independiente para funcionar. Además del cable de datos, necesita un cable separado para la entrega de energía. No es una solución muy conveniente.

Diseño

A primera vista, todos los discos duros externos son ladrillos rectangulares y no existen grandes diferencias. Después de todo, este no es un teléfono inteligente o un reloj al que siempre estás mirando. Pero todavía hay algunas cosas que vale la pena considerar cuando se trata de diseño. Los hay más o menos delgados, con diferentes texturas o colores.

Estos son algunos de nuestros favoritos.

Protección anti golpes

Dado que el disco duro en sí es un dispositivo mecánico y relativamente frágil, algunas empresas ofrecen modelos con protección adicional para una mayor durabilidad.

No products found.

Discos duros externos Western Digital

Western Digital es uno de los fabricantes de discos duros más reconocidos a nivel mundial.

Su oferta de discos duros externos es muy amplia. Estos son los más vendidos

Los discos duros externos Western Digital más vendidos

No products found.

Western Digital My Passport Disco Duro Portátil para Mac de 5 TB

Este es uno de nuestros discos duros externos favoritos de la marca WD. Está especialmente preparado para funcionar con Mac y con Time Machine También cuenta con protección mediante contraseña.

No products found.

Discos duros externos Seagate

Disco Seagate

Seagate es una compañía conocida y reconocida por fabricar soluciones de almacenamiento de gran calidad y fiabilidad. Sus últimos discos duros para uso personal mezclan diseño, estilo y prestaciones, convirtiendo los discos duros de esta marca en una de las opciones más interesantes a la hora de comprar un disco duro para almacenar nuestras fotos, archivos, etc.

Discos duros externos Seagate más vendidos en Amazon

No products found.

Seagate One Touch SSD, 1 TB, Disco Duro Externo Portátil SSD

Uno de nuestros discos preferidos de Seagate es el One touch SSD. Un disco duro externo del tamaño de una tarjeta de crédito y con unas velocidades de transferencia impresionantes que te permiten organizar tu trabajo en cualquier lugar.

No products found.

Discos duros externos Toshiba

Disco duro externo Toshiba Canvio

Los discos duros de Toshiba incluyen un software muy fácil de usar que te ayuda a realizar copias de seguridad de tus ficheros, música, vídeos y documentos de forma fácil y sencilla, además de protegerlos del acceso no autorizado.

Estos son los discos duros externos de Toshiba más vendidos es este momento

No products found.

Uno de los discos duros externos más recomendables es el Toshiba Canvio.

Es un disco duro externo de los de enchufar y listo. Muy pequeño de tamaño para tener 1TB de capacidad, lo que es sorprendente. Nada más sacarlo de la caja hemos medido altas velocidades conectado a un USB 3
Escritura: 78,49 MB/s
Lectura: 140,76 MB/s

No products found.