Probamos CleanMyMac X. La herramienta imprescindible para tu Mac

Soy usuario de CleanMyMac desde hace ya varias versiones. Cuando instalé CleanMyMac 3 no podía estar más contento con la aplicación, pero he ya he instalado y probado CleanMyMac X y tengo que decir que mejora y bastante la versión anterior. Estas son mis conclusiones.

Si no sabes que es CleanMyMac, lo resumo brevemente. Para mi es una aplicación imprescindible que me ayuda a mantener mi Mac limpio como el primer día. Con solo un par de clics puedo borrar gigas de caché, aplicaciones que no utilizo, archivos adjuntos de correo electrónico, memoria temporal y mucho más. Por cierto, está también en español.

Si eres un usuario avanzado de Mac, pensarás que no necesitas CleanMyMac. Seguro que puedes hacer todas las acciones de limpieza que ofrece la aplicación yendo a diferentes archivos y carpetas y borrando cosas manualmente. Desde macOS Sierra, Apple incluso ofrece su propia versión de un limpiador Mac con optimización del almacenamiento, y borrado automático de papeleras. Pero que le voy a hacer, a mi me encanta CleanMyMac porque es mucho más fácil de usar que buscar en mi sistema, eliminar archivos viejos, borrar cachés, eliminar cookies, liberar memoria y todas las otras acciones de limpieza de Mac que hace para mí con solo un clic .

¿Qué hay nuevo en CleanMyMac X?

Si no has usado antes CleanMyMac 3, aquí tienes un artículo donde lo reviso a fondo.

Estas son las mejoras y cambios con respecto a CleanMyMac3 que nos trae CleanMyMac X:

Rediseño completo

CleanMyMac tiene un aspecto completamente rediseñado. Aunque tiene un aspecto actualizado, las herramientas siguen en el mismo lugar. Así que si eres usuario de la versión 3, no te sentirás perdido este nuevo diseño.

Diseño CleanMyMac X
El nuevo diseño es mucho más limpio.

Mejores algoritmos para escanear basura

El equipo de MacPaw ha mejorado el algoritmo para escanear basura, por lo que es más probable que encuentres algo en tu Mac que no te había encontrado la versión anterior. Este ha sido mi caso. PROBAR

Además, CleanMyMac X tiene un tiempo de escaneo mejorado de hasta tres veces más rápido.  La primera vez que busques basura, llevará mucho menos tiempo de lo que solía hacerlo.

Escáner de malware

CleanMyMac X busca archivos maliciosos, virus y más. Si crees que algo oculto está ralentizando tu sistema, el escaneo de malware de CleanMyMac X puede buscarlo.

Herramientas para actualizar aplicaciones

En la última versión de CleanMyMac, puedes ver rápidamente las aplicaciones que no se han usado en mucho tiempo, pero también puedes ver las aplicaciones fuera de Mac App Store que necesitan una actualización. Haz clic en el botón Actualizar para que se actualicen directamente. Ya no tenemos que buscarlas en la App Store, Setapp o las webs de los propios desarrolladores.

 

Actualización de Apps

Asistente personal

Cuando realizas un escaneo aparece una pequeña burbuja de chat que ofrece sugerencias adicionales para eliminar basura y lo que debes de hacer a continuación. Puedes encontrar el asistente personal en la esquina superior derecha de la ventana en cualquier momento. Haz clic para sugerencias.

Nuevo diseño del menú de CleanMyMac

El widget de la barra de menú tiene un aspecto completamente nuevo con más información disponible en un solo vistazo. Ahora puedes ver cuánto espacio te queda en tu disco duro, cuánta RAM estás usando (con un acceso directo para liberar memoria), espacio ocupado en tu papelera de reciclaje (con un acceso directo para vaciarla), la carga de tu procesador y qué aplicaciones lo están usando (además de la temperatura) , tus velocidad de red (con un atajo para probar tu velocidad de wi-fi), y la capacidad de controlar cuánto espacio está usando en Dropbox.

 

 

Más opciones de optimización

CleanMyMac X viene con más opciones de optimización que su predecesor.

Cleanmymac X optimización

 

Lo que más me gusta de CleanMyMac X

Cuando haces un escaneo puedes ver qué se recomienda eliminar y decidir por tí mismo si deseas eliminarlo. Por ejemplo, en la herramienta de escaneo de iTunes Junk, CleanMyMac X escaneará iTunes en busca de descargas rotas, viejas actualizaciones de software y aplicaciones de iOS que aún pueda haber almacenado en tu Mac. Después del escaneo, puedes revisar los detalles y decidir  si deseas eliminar manualmente elementos como las copias de seguridad de iPhone anteriores.

El cambio más obvio de CleanMyMac X a primer vista es la interfaz. La verdad es que aunque la versión 3 era muy chula, esta nueva versión hace que la anterior parezca una camisa vieja a su lado.

El widget de la barra de menús es uno de mis cambios favoritos de CleanMyMac X. El menú CleanMyMac ahora te muestra mucha información útil sobre el sistema de tu Mac y la mayoría de las categorías incluyen un acceso directo para limpiar un proceso. Puedes liberar memoria, eliminar basura y ejecutar una prueba de velocidad en tu red, todo desde el widget de la barra de menú.

El precio

Una suscripción de una año, válida para un Mac tiene un precio de 39,95€, y si quieres comprar la licencia y que sea válida para siempre, un solo pago, el precio es de 89,95€.  Ver precios.

Seguro que hay gente a la que le parece caro, no es mi caso, ya que por las funcionalidades que ofrece creo que vale la pena pagar lo que cuesta.

 

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Software Name
CleanMyMac X
Price
39,95
Landing Page

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *