Los mejores y más útiles accesorios para Macbook que querrás tener

Accesorios Macbook

 

Todo usuario de Macbook, sobre todos de los últimos modelos, tiene que tener en consideración una lista de accesorios para Macbook que necesitará tarde o temprano. Por eso, teniendo en cuenta que la lista de accesorios para Macbook puede ser interminable, vamos a agrupar los accesorios en varias categorías y revisar algunos de los accesorios que nos pareces más útiles y de mayor calidad.

1.- Accesorios para Macbook con puerto USB-C

Si tienes uno de los últimos modelos de ordenador portátil de Apple, ya sea Macbook o Macbook pro, sabes que estás forzado a comprar un adaptador de puerto USB-C para conectar a tu portátil cualquier periférico con USB, tarjetas de memoria, conexiones a red RJ45, etc.

En este artículo (Los mejores adaptadores USB-C para nuestro Macbook) ya vimos algunas opciones pero aquí vamos a ver algunos accesorios más.

Particularmente me gustan los adaptadores USB C con múltiples conexiones para USB, lectores de tarjeta, HDMI, Rj45. Por temas de trabajos me muevo mucho y cuando no tengo que conectar un disco duro, tengo que conectarme a un monitor o a una red. Con estos dispositivos lo tengo mucho más fácil ya que tengo un “todo en uno”.

Adaptador USB C QacQoc GN30H Hub USB C, el adaptador USB C más completo

Este es uno de mis favoritos ya que tengo todo lo que necesito en un solo adaptador. Es ligero, disponible en varios colores a juego con nuestro Macbook o Macbook Pro.

adaptador USB C
Con este adaptador USB C podrás conectar todo tipo de dispositivos a tu Macbook
  • 1 conector tipo C (para carga) 
  • 1 salida HDMI
  • 2 lectores de tarjetas (SD y Micro SD)
  • 3 puertos USB 3.0
  • 1 conector Gigabit Ethernet
  • PRECIO: desde 29,99 EUR

 

 

 

 

Otros adaptadores USB C, con puerto RJ45.

Adaptadores USB C con buena relación calidad precio

Si necesitas un adaptador USB C más sencillo, con menos conexiones y por tanto a un precio menor, tenemos algunas opciones muy buenas con una gran relación calidad precio.

EC Technology Type-C Hub USB 3.0

  • 1 puerto USB 3.0
  • 1 conexión HDMI 4K
  • 1 puerto USB C  con suministro de energía y carga
  • PRECIO: 23,59 EUR

 

 

Otros adaptadores con buena relación calidad precio

Adaptadores USB C sin cable

Si no quieres que tu adaptador USB C tenga cable, y por tanto quede mejor integrado a tu Macbook, tienes varias opciones. ¡Ojo!, tienes que tener en cuenta que los hay con uno o dos conectores USBC. Si tienes un Macbook obviamente solo podrás usar un adaptador USB C con un solo conector ya que este ordenador portátil solo tiene un puerto USB C.

UCOUSO UC28A USB C Hub Aluminio Superspeed

USB C sin cable
Adaptador USB C sin cable
  • Se conecta mediante 2 conectores USB C. No compatible con Macbook
  • 2 puertos USB C
  • Lector tarjetas SD/TF
  • 2 puertos USB 3.0
    • PRECIO: desde 27,99 EUR

 

 

 

 

 

Adaptadores USB C sin cable para Macbook y Macboo pro con un solo conector USB C

 

Adaptadores USB C sin cable para Macboo Pro con dos conectores USB C

 

Magsafe para Macbook o Macbook pro

Uno de los mejores inventos que tenían los antiguos portátiles de Apple y que ahora echamos de menos en los nuevos modelos es el conector Magsafe. Esta conexión me ha salvado más de una vez de que alguien al engancharse con el cable de mi Macbook me lo tirara al suelo, ya que por su diseño, se conecta de forma magnética haciendo que la desconexión del portátil sea mucho más fácil y el cable no lo arrastre en un eventual enganchón.

Griffin BreackSafe Magnetic

Magsafe
El BreakSafe emula al viejo MagSafe a la hora de evitar enganchones con el cable de alimentación

 

  • Reemplazo para el cable de alimentación estándar USB – C
  • Longitud :  1,8 m 
  • Conector magnético de liberación rápida. Misma función que el antiguo MacSafe
  • Desconecta de manera segura desde tu ordenador
    • PRECIO: 29,00 EUR

 

 

2.- Carcasas, fundas y protección para tu Macbook y Macbook Pro

A nadie nos gusta que nuestro portátil, y más tratándose de un Macbook se arañe o golpee. Por eso, es interesante plantearse comprar una buena carcasa, una funda para transportarlo o cualquier otra protección que mantenga nuestro portátil lo más seguro posible.

Fundas para Macbook y Macbook Pro

Aunque la mochila que yo uso tiene un compartimento acolchado para el Macbook Pro,  me gusta usar una funda acolchada impermeable para darle un extra de seguridad contra los golpes y posibles chaparrones a mi preciado Mac.

Además, me he fijado solo en fundas que no sean demasiado voluminosas, porque si nos hemos gastado el dinero en un ordenador ligero y fino, es absurdo desde mi punto de vista que luego lo guardemos en una funda voluminosa y pesada.

MOSISO, funda para Mac repelente al agua.

Esta funda para Macbook incluye una capa de relleno de espuma de poliéster y un forro de Neopreno resistente al agua para una mejor absorción de impactos y arañazos. Si te la compras ten cuidado de elegir una que se adapte al tamaño de tu portátil ya que hay varios modelos además de colores. Viene con una funda adicional para guardar pequeños accesorios como el cargador, el cable o un ratón.

 

Funda Macbook
Esta funda para ordenador portátil te ofrece una protección extra contra líquidos y golpes.

 

 

PRECIO: desde 12,99 EUR

 

 

 

 

 

Carcasas rígidas para Macbook

Ya hemos mostrado en esta web algunas carcasas que nos gustan en este artículo (Las mejores carcasas para Macbook Pro de 2018 ). No obstante, en esta tabla tienes nuestras preferidas

 3.- Mochilas y otros elementos de transporte

Yo uso mochila si viajo o voy a hacer algo informal. Si voy a ver a un cliente entonces uso una mochila preciosa de cuero que compré hace años o un maletín. La oferta en este apartado es inmensa, cientos de diseños de mochilas, mochilas antirrobo, bandoleras de cuero o piel sintética, bolsos de señora ….. en definitiva, depende de tu estilo, gustos, y uso que le vayas a dar.

Bandoleras de cuero.

Si eres de los que no te gustan las mochilas y prefieres una bandolera de cuero para tu Macbook, estas bandoleras que hemos seleccionado te van a encantar. Hemos buscado bandoleras con diferentes bolsillo, donde podamos organizar bien nuestras pertenencias, con compartimentos para para el cargador, libretas, bolígrafos, documentación, etc.

Mochilas

Yo particularmente prefiero las mochilas antirrobo. En este blog encontrarás este completo artículo (Las mejores mochilas antirrobo para portátil de 2018)

Pacsafe Metrosafe LS350

Mochila antirrobo
Mochila antirrobo Pacsafe

Esta es mi mochila antirrobo favorita. Hay otras como la Bobby que está muy de moda, con un diseño innovador y que realmente pone difícil a los amigos de lo ajeno el que puedan acceder sin que nos demos cuenta al contenido de la mochila.  Pero esta mochila, a mi gusto, cumple mejor lo que busco de una mochila.

  • Cierres de seguridad con combinación
  • Bolsillos con protección RFID
  • Está recubierta con una malla que la protege contra cortes
  • Las correas tienen en su interior cables metálicos para evitar que nos la corten.
  • Las cremalleras tienen una gran resistencia
  • Comodidad

PRECIO: desde 100,00 EUR

 

 

Aquí tienes más información en la página del fabricante

 

Mochila para ordenador portátil y material fotográfico

Si te dedicas a la fotografía o eres de los que no se separan de su cámara reflex, esta mochila te irá de perlas, ya que puedes transportar sin problema tu material fotográfico (cámara, obejtivos, etc) y tu portátil. 

 

  • Adecuado para: DSLR con objetivo montado (zoom de hasta 18-105 mm), 2-3 objetivos adicionales, flash u otros accesorios, tableta o MacBook Air de 11 pulgadas, botella de agua, equipo adicional y objetos personales
  • Abertura por el costado tipo trampilla
  • Bolsillo con llavero integrado y 2 bolsillos de malla elástica
  • Estuche acolchado para cámara extraíble con solapa protectora
  • Bolsillo frontal acolchado para tableta u ordenador portátil compacto

 

PRECIO: desde 119,88 EUR

 

 

4.- Cargadores y baterías externas (power banks)

Si eres de los que viajan mucho, o está todo el día en la calle sin la posibilidad de poder enchufar tu Macbook a una fuente de alimentación, te vendrá genial comprar una batería externa. Es este artículo vimos algunas recomendaciones para baterías externas de gran capacidad.  De todas las que vimos en ese artículo, nuestra favorita es la siguiente por su capacidad, tiempo de carga y recarga y porque tiene conexión USB C.

Batería Externa iMuto 30000mAh  

Power bank con carga y recarga ultra rápida con a la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Este cargador portátil puede proporcionar una velocidad de carga de hasta 4 veces más rápida que los cargadores estándar, cargando hasta el 80% de la batería, con los dispositivos compatibles con Q.C- 2.0 / 3.0, en Cargador USB Caproximadamente 35 minutos. Se recarga totalmente en 7-9 horas incluso para esta batería ultra grande de 30.000mAh, ahorrando 2/3 del tiempo de recarga (con una entrada de 9V / 2A)

Lo que más nos gusta es su pantalla digital donde nos muestra la carga restante, la cual según varías opiniones de usuarios es bastante más fiable que la típica de leds.

Cuenta con salidas USB-C

Pros: Gran capacidad y gran rapidez de carga

Contras: Pesa 680 gr

 

PRECIO: desde 33,57 EUR

5.- Monitores

Si eres de los que les gusta trabajar con dos pantallas o te gusta conectar tu Macbook a una pantalla externa, la oferta es increíble. Yo particularmente prefiero pantallas con resolución 4K y a partir de 24 pulgadas. Estas son algunas de mis favoritas.

Marca y modelo
Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD,...
LG 24UD58-B - Monitor Serie 4K de 61 cm (24 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles,...
LG 27UD88-W - Monitor Serie 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 350 cd/m2,...
ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo...
Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop  de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD,...
LG 24UD58-B - Monitor Serie 4K de 61 cm (24 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles,...
LG 27UD88-W - Monitor Serie 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 350 cd/m2,...
ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo...
Resolución
3840 x 2160 píxeles y tecnología LED TN
3840 x 2160
3840 x 2160 píxeles
3840 x 2160
Tamaño
28 pulgadas
23,7 pulgadas FULL HD LED IPS
27 pulgadas
28 pulgadas
Precio
desde 283,56 EUR
289,04 EUR
587,92 EUR
378,00 EUR
Valoración
Opiniones
247 Opiniones
84 Opiniones
24 Opiniones
64 Opiniones
Conexión USB C
Conexiones
Display Port, 2 x HDMI
Display Port, 2 x HDMI
2 HDMI
DisplayPort 1.2 y HDMI(v 2.0) para contenidos 4K UHD; y 2 USB 3.0
Marca y modelo
Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD,...
Samsung U28E590D - Monitor para PC Desktop  de 28" (3840 x 2160 Pixeles, LED, 4K Ultra HD,...
Resolución
3840 x 2160 píxeles y tecnología LED TN
Tamaño
28 pulgadas
Precio
desde 283,56 EUR
Valoración
Opiniones
247 Opiniones
Conexión USB C
Conexiones
Display Port, 2 x HDMI
Marca y modelo
LG 24UD58-B - Monitor Serie 4K de 61 cm (24 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles,...
LG 24UD58-B - Monitor Serie 4K de 61 cm (24 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles,...
Resolución
3840 x 2160
Tamaño
23,7 pulgadas FULL HD LED IPS
Precio
289,04 EUR
Valoración
Opiniones
84 Opiniones
Conexión USB C
Conexiones
Display Port, 2 x HDMI
Marca y modelo
LG 27UD88-W - Monitor Serie 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 350 cd/m2,...
LG 27UD88-W - Monitor Serie 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 350 cd/m2,...
Resolución
3840 x 2160 píxeles
Tamaño
27 pulgadas
Precio
587,92 EUR
Valoración
Opiniones
24 Opiniones
Conexión USB C
Conexiones
2 HDMI
Marca y modelo
ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo...
ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo...
Resolución
3840 x 2160
Tamaño
28 pulgadas
Precio
378,00 EUR
Valoración
Opiniones
64 Opiniones
Conexión USB C
Conexiones
DisplayPort 1.2 y HDMI(v 2.0) para contenidos 4K UHD; y 2 USB 3.0

6.- Memorias y discos duros externos

Si buscas un disco duro externo para Mac tendrás que tener en cuenta que hay una gran oferta en el mercado y no sabrás por cual decidirte. Para ello, sobre todo tendrás que tener en cuenta factores como el tamaño, precio, tipo de conexión, si es disco o SSD, capacidad, conectividad, resistencia a golpes. Vamos, que no lo tienes fácil. Aquí, solo voy a recomendar mis  favorito.

WD My Passport para Mac

WD es la abreviatura de Western Digital,   una de las compañías más prestigiosas en lo relativo a almacenamiento. Su línea de discos duros externos “My Passport” es la más conocida que comercializan. Este modelo es  idéntico al My Passport Ultra, pero  éste viene preformateado en el sistema de archivos que utiliza Mac, HFS+, por lo que podrás utilizarlo directamente en tu iMac o MacBook sin necesidad de hacerle un reformateo.

 

  • Diseñado para Mac y compatible con Time Machine
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Puerto USB 3.0, compatible con USB 2.0
  • 1 TB de capacidad
  • 168 gr de peso
  • Dimensiones 8,2x 11 x 1,6 cm
  • PRECIO: desde 71,47 EUR

 

7.- Teclados

Cuando uso mi Macbook pro en la oficina siempre me conecto a una pantalla y uso un teclado y un ratón para trabajar. Para mi es mucho más cómodo.

Logitech K380 – Teclado Bluetooth para Windows, Mac, Chrome y Android, color azul (Teclado español)

Este es mi teclado favorito. Es cómodo, práctico, no pesa y me lo suelo llevar cuando voy de viaje ya que también lo puedo conectar a mi iPhone y a mi iPad vía bluetooth. Tiene 3 teclas con la que se conecta automáticamente con el dispositivo que tengamos predefinido.

 

  • Se conecta a todos los dispositivos inalámbricos Bluetooth compatibles con teclados externos
  • Disfruta de escritura en smartphones y tablets tan cómoda y práctica como en el escritorio con este teclado portátil
  • Se puede conectar hasta tres dispositivos simultáneamente
  • Dos años de duración de las pilas
    • PRECIO: desde 58,00 EUR

 

Te puede interesar este artículo, Los mejores teclados inalámbricos para iMac y Macbook en 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *