Las mejores Apps para iPad para profesores que todo maestro debería tener

El iPad es una magnífica herramienta para el sector de la educación. Tanto profesores como alumnos se ven beneficiados de las prestaciones del iPad y de la gran cantidad de novedosas y eficaces aplicaciones que existen en la APP store. Desde potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, llevar sus calificaciones y multitud de herramientas al alcance de los profesores que apuestan por la tecnología.

En este artículo presentamos algunas de las más útiles y novedosas.

Science 360

A los profesores de ciencias les encantará utilizar esta aplicación. Esta aplicación creada por la National Science Foundation reúne noticias, artículos y videos de todo el mundo que tienen que ver con diferentes aspectos de la investigación científica. Contiene información sobre una amplia gama de temas y la información puede ser utilizada por estudiantes de todas las edades para complementar las lecciones.

Ver en APP Store

Attendance 2

Los profesores expertos en tecnología ya no tienen que asistir con papel y bolígrafo. Con esta aplicación pueden registrar notas de asistencia diarias para todas sus clases, reuniones o eventos. También tiene la opción de adjuntar una foto a cada nombre, lo que facilita el aprendizaje de los nombres de todos sus alumnos. Una vez que se recopilan todos los datos, se pueden exportar como un archivo CSV.

Ver en APP Store

Tearchekit

Cuando un maestro necesita una aplicación de organización completa, TeacherKit es una excelente opción. Esta aplicación le permite organizar clases, estudiantes, calificaciones y comportamientos. Tiene una interfaz fácil de usar y permite organizar por clase y otras variables. Puede registrar mucha información para cada estudiante, desde su rendimiento académico hasta la última vez que el profesor habló con ellos uno a uno.

Ver en APP Store

Simplemind+

Cuando un profesor necesita enseñar como hacer un brainstorming o una lluvia de ideas, no hay mejor aplicación que SimpleMind +. Esta aplicación te permite crear gráficos de mapeo mental simples y complejos. Resaltar diferentes conceptos cambiando colores, líneas y bordes. También se puede copiar y pegar información del portapapeles para agregarlo al mapa. Si se está trabajando con otras personas que están creando sus propios mapas mentales, se puede exportar e intercambiar los mapas con otros usuarios.

Ver en APP Store

iStudiez Pro

Si un profesor desea utilizar su teléfono inteligente o tableta para la organización completa del aula, esta aplicación le permitirá planificar y realizar un seguimiento de todo. Es una aplicación que se puede adaptar para el profesor o el alumno. Puede comenzar agregando su horario. Realiza un seguimiento de todos los tipos de programas, incluidas las clases rotatorias y la programación de bloques. Puede agregar y realizar un seguimiento de los planes de las lecciones y las calificaciones de los estudiantes también. El maestro puede llevar un registro de todas sus tareas importantes y recibir alertas cada vez que se acerca una fecha límite importante. Si le preocupa perder sus datos, la aplicación iStudiez Pro puede hacer una copia de seguridad de sus datos en su dirección de correo electrónico con un solo clic.

Ver en APP Store

Ask3

Ask3 es un experimento de TechSmith para convertir una clase de alumnos en un equipo de alto rendimiento. Ask3 convierte los iPads para el aula en pizarras grabables, lo que permite la enseñanza y la colaboración de igual a igual. Algunas de sus utilidades:

Los estudiantes pueden responder las preguntas de los demás antes de preguntar al maestro
Proporciona un foro abierto para la discusión en un aula de iPad
Crea lecciones visuales rápidas y narra sobre la marcha
Sirve para motivar a los alumnos a dar comentarios constructivos y elogios
Colaborar con alumunos punto de vista sobre problemas visuales (matemáticas, ciencias, física)
Explicar visualmente las fotos, la estructura de las oraciones, etc

 

ClassDojo

ClassDojo ayuda a los maestros a mejorar el comportamiento en sus clases de forma rápida y fácil. Captura y genera datos sobre el comportamiento que los profesores pueden compartir con los padres y los administradores. Los maestros pueden usar esta aplicación para dar a sus estudiantes comentarios positivos sobre su comportamiento y administrar sus clases, mientras que los padres pueden verificar el progreso de sus hijos en la escuela. Los informes son muy visuales y atractivos.

Ver en APP Store

Educreations

Educreations convierte el iPad en una pizarra . Crear un excelente video tutorial es tan simple como tocar, tocar y hablar. El profesor puede explicar una fórmula matemática … crear una lección animada … agregar comentarios a sus fotos … hacer un diagrama con una jugada deportiva … con grabación de voz, tinta digital realista, fotos y texto, y simple intercambio a través de correo electrónico, Facebook o Twitter , el maestro puede ahora transmitir sus ideas desde cualquier lugar.

GroupMaker

GroupMaker es la mejor aplicación para crear rápidamente grupos diversos. Es posible organizar grupos basados en el género, el nivel de rendimiento o el origen étnico. También se puede mezclar aleatoriamente a todos en grupos de 1-20 dependiendo de las necesidades. Se pueden organizar a los estudiantes por etnia, sexo o cualquier otro criterio.

Ver en APP Store

Showbie

El profesor puede asignar, recopilar y revisar sin esfuerzo el trabajo de los estudiantes desde cualquier lugar. Showbie hace que sea fácil recopilar y revisar el trabajo de los estudiantes en su iPad. Los estudiantes pueden: Compartir archivos rápida y fácilmente. Expresar su creatividad a través de diversas formas de medios. Entregar sus tareas usando un ordenador o dispositivo móvil. Showbie también les permite a los docentes: asignar tareas escolares de forma digital, recoger el trabajo de los alumnos sin imprimir ningún papel, revisar las tareas en cualquier momento y en cualquier lugar.

TinyTap

¡Convierte momentos en juegos!. TinyTap permite a cualquier persona crear divertidos juegos educativos a partir de imágenes e ideas creativas. TinyTap es una plataforma de creación de juegos gratuita que permite a padres, profesores y niños crear, compartir y vender juegos educativos personalizados. Crear un juego es súper simple: todo lo que tiene que hacer es agregar fotos o imágenes, grabar preguntas, rastrear las respuestas y ¡listo para jugar!

TED

La aplicación oficial TED para iPhone, iPad y iPod touch tiene charlas de algunas de las personas más fascinantes del mundo: genios de la tecnología, inconformistas, médicos, gurús de los negocios y leyendas de la música. Hay más de 1,400 videos de TEDTalk (más cada semana) en la aplicación oficial de TED, ahora para iPad y iPhone. Toda la biblioteca está a nuestro alcance para navegar en cualquier momento, incluso cuando no se está en línea. TEDTalks tiene subtítulos en más de 90 idiomas a través de nuestro nuevo reproductor de video. Usa AirPlay para verlos en tu tele. Te puedes hacer tus propias listas de reproducción., descargar videos completos en tu dispositivo y verlos cuando no se esté conectado.

Animoto

Animoto es una herramienta genial para crear vídeos de forma rápida y sencilla con un acabado muy profesional.

Plickers

Plickers es una herramienta de evaluación en tiempo real y es tanto una herramienta en línea como una herramienta para el aula. Permite a los estudiantes compartir sus pensamientos de un vistazo, de forma anónima. Los profesores pueden ver si sus alumnos comprenden los temas de su clase. Todos los estudiantes pueden responder las preguntas, lo que los hace participar más.

Plickers es una gran herramienta para la evaluación y repaso de lecciones.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *