Atajos de teclado para expertos en MacOS

Seguro que conoces muchos atajos de teclado, pero ¿conoces estos atajos?

MacOS es un gran sistema operativo que cuenta con muchos atajos de teclado que nos hacen la vida más fácil aumentando nuestra productividad. Pero hoy no vamos a hablar de atajos por todos conocidos como copiar, cortar o pegar. Vamos a hablar de atajos mucho más avanzados de los que muchos de vosotros no habréis oído hablar.

Atajos de teclado avanzados en MacOS

Copiar y pegar sin formato.

Seguro que os ha pasado muchas veces que copiáis un texto de una web u otro documento con un formato bastante llamativo y cuando lo pegáis en el documento en el que estáis trabajando se pega con ese formato. Imáginemos que estoy trabajando en un contrato y pego en él un párrafo de otro contrato con un tipo de letra y tamaño diferentes. Pues bien, si usamos la siguiente combinación de teclas, “MAY +OPCION+ COMANDO + V ”  copiaremos y pegaremos el texto sin ningún formato, así que puedo tomar cualquier texto de la web u otro documento y pergarlo en el documento en el que estoy trabajando sin tener que preocuparme luego de tener que modificar todo el formato.

Mover archivos entre carpetas

Todos sabemos que si usamos COMANDO+C en un archivo y luego vamos a otra carpeta y hacemos COMANDO+V copiamos el archivo, pero lo que realmente estamos haciendo es duplicando ese archivo. No podemos usar como en Windows control+X para cortar y pegar. Entonces, ¿cómo lo hacemos?.

Pues igual que hicimos anteriormente, seleccionamos el archivo que queremos mover y hacemos COMANDO+C, vamos a la carpeta de destino y hacemos COMANDO+OPCION+V, y magia!! , veremos como el archivo se mueve de carperta, de forma que ya no creamos un duplicado.

Cerrar y ocultar aplicaciones desde el selector

Todo el mundo sabe que si usamos COMANDO+TAB aparece el selector de aplicaciones y podemos movernos por ellas simplemente con un toque en el tabulador. Pues bien, si presionas Q cuando la aplicación está seleccionada, la aplicación se cierra, y si presiona H la aplicación simplemente se oculta.

¡¡Así de fácil!!!

Mostrar la lista de emoticonos.

Simplemente presiona OPCIÓN+COMANDO+ESPACIO y se te mostrará una caja con todos los emoticonos disponibles.

Abrir el Diccionario

Abramos por ejemplo el navegador y vamos a una página cualquiera y seleccionamos una palabra del texto. Ahora hacemos CONTROL+COMANDO+D. Al hacer esto veremos que se abre una ventana con el diccionario.

Forzar el cierre de una aplicación

A veces una aplicación se nos resiste y se queda bloqueada. La forma de forzar el cierre de forma rápida es OPCIÓN+COMANDO+ESC y se nos abrirá el selector para forzar salida de aplicaciones.

atajo de teclado macOS

Esperemos que estos atajos de teclado os hayan sido útiles. Tienes más atajos para tomar pantallazos aquí.

 

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *