Inicio Gadgets Te recomendamos los mejores accesorios para tu Mac Mini M2

Te recomendamos los mejores accesorios para tu Mac Mini M2

49
Mejores accesorios para Mac Mini

El Mac Mini M2 de Apple ya está en el mercado, y es uno de los ordenadores de sobremesa más versátiles y más potentes de Apple. Con su procesador M2 o M2 Pro de última generación es ideal para trabajo y entretenimiento. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, es importante contar con los accesorios adecuados. En este artículo, te presentamos los mejores accesorios para Mac Mini M2 que llevarán la experiencia de uso a otro nivel.

Disco duro externo recomendado para Mac Mini

Uno de los accesorios más importantes para el Mac Mini M2 es un disco duro externo Thunderbolt. A medida que vayas almacenando más datos en tu ordenador, es probable que te quedes sin espacio de almacenamiento. Un disco duro externo Thunderbolt te permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento de tu Mac Mini M2 sin tener que sacrificar velocidad o rendimiento. Además, te ayudará a ahorrar si no quieres pagar los elevados precios de Apple cuando se trata de ampliar la capacidad de disco se sus ordenadores. Otra ventaja de tener un disco duro externo es que podrás llevar tus archivos contigo a cualquier lugar.

Recomendamos que el disco tenga conexión Thunderbolt lo que hará que las velocidades de lectura y escritura sean semejantes a las velocidades del disco duro interno, con lo que apenas notarás la diferencia de trabajar con uno u otro. Ya lo hemos comentado en otros artículos. En el apartado de discos externos para Mac, siempre recomendamos un disco NVMe.

Un disco duro NVMe (Non-Volatile Memory Express) es un tipo de disco duro que utiliza el protocolo NVMe para comunicarse con el sistema. NVMe es un estándar de interfaz de alto rendimiento que mejora el rendimiento del disco duro al proporcionar una mayor velocidad de lectura y escritura, menor latencia y mayor eficiencia en el uso del ancho de banda.

Rebajas
Crucial P5 Plus CT1000P5PSSD8 Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB
  • Tecnología PCIe 4.0 NVMe con hasta 6600MB/s en lecturas secuenciales
  • Diseñado para jugadores hardcore, profesionales, creativos que exigen computación de alto rendimiento; funciona bien con PS5 y tiene compatibilidad...
  • Desarrollada con nuestra propia tecnología puntera e innovadora de controladores y Micron Advanced 3D NAND

Este disco lo puedes comprar también con una capacidad de 2TB. Pero si no te importa adquirir un disco de 2TB un poco más lento pero con un ahorro interesante, te recomendamos este.

WD Blue SN570, Disco Duro Sólido Interno SSD de 2TB
  • Deja volar tu imaginación mientras creas más rápido y mantienes un bajo consumo de energía. Con velocidades de lectura de hasta 3500 MB/s...
  • Excelentes funciones de fiabilidad que ayudan a proteger tus contenidos para que no te preocupes ante la posibilidad de perder tu brillante trabajo
  • Podrás trabajar con mayor confianza y tranquilidad, ya que el panel de control SSD de Western Digital descargable te ayuda a supervisar el estado de...

Como son discos pensados principalmente para conectar directamente a las placas base del sistema, es necesario una carcasa externa, obviamente que sea thunderbolt 4, y que tenga una buena disipación de calor.

ORICO Carcasa M.2 NVME SSD 40Gbps Thunderbolt
Compatible con Thunderbolt 3 y 4

Velocidad de hasta 40 GBps

Disipación de calor: con chaleco de disipación de calor + almohadilla térmica de silicona

Capacidad: admite SSD de hasta 4 TB

Si tu presupuesto es más importante que la velocidad, siempre puedes adquirir una carcas de hasta 10GBps por 100€ menos.

ORICO Carcasa M.2 NVMe USB3.2 Gen2 10Gbps
Compatible con Thunderbolt 3 y 4

La la velocidad de transmisión máxima es de 10 Gbps

Disipación de calor

El mejor teclado para tu Mac Mini M2

Otro accesorio importante para tu Mac Mini es un teclado inalámbrico. El teclado inalámbrico te permite trabajar y jugar desde cualquier lugar de la habitación sin tener que estar pegado tu ordenador. Además, al no tener cables, evitarás el desorden y la incomodidad de tener que lidiar con cables sueltos.

A la hora de elegir el mejor teclado para tu Mac Mini, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos.

  • Diseño ergonómico: es importante elegir un teclado que se adapte a tu postura y estilo de escritura para evitar dolores en las manos o el cuello.
  • Interfaz: es importante elegir un teclado con una interfaz que sea fácil de usar y de configurar y adaptado a las funciones de MacOs.
  • Conectividad: Si quieres libertad de movimiento y limpieza en tu escritorio, te aconsejamos un teclado con una conectividad inalámbrica o Bluetooth. Para una conexión más estable, elige un teclado con cable, aunque hoy en día los teclados bluetooth funcionan a las 1000 maravillas.
  • Teclas programables: Para algunas personas es interante elegir un teclado con teclas programables para una mayor eficiencia en sus tareas.
  • Iluminación: Si trabajas en ambientes con poca luz no estaría mal elegir un teclado con retro iluminación.
  • Compatibilidad: Asegúrate de que el teclado es compatible con MacOs.
  • Diseño: Elige un teclado con un diseño que te guste y que se adapte a tu estilo personal. Vas a pasar muchas horas trabajando con él.
  • Presupuesto: Elige un teclado que se ajuste a tu presupuesto y que ofrezca un buen equilibrio entre funcionalidad y precio.
  • Teclado numérico: Si usas mucho las teclas numéricas, asegúrate de elegir un teclado con teclado numérico.

Si no te quieres complicar la vida te recomendamos el teclado de Apple, ya que es compatible con el Mac Mini M2 y ofrece una gran comodidad y ergonomía. A mi el que me gusta es el más básico.

Rebajas
Apple Magic Keyboard (Ultimo Modelo) - Español - Plata
Se enlaza de forma automática al Mac 

Puerto de carga USB-c

Es inalámbrico y recargable, e incorpora una batería integrada de gran autonomía, así podrás olvidarte de cargar el teclado durante un mes o más

Si no te gusta el teclado de Apple y quieres algo diferente, te aconsejo tirar por la gama de logitec. Tiene algunos teclado magníficos, siendo mi favorito este:

Rebajas
Logitech MX Keys Mini para Mac
Iluminación Inteligente: este teclado inalámbrico retroiluminado tiene teclas que se iluminan cuando acercas tus manos. La luz se ajusta automáticamente conforme a las condiciones lumínicas

Puerto de carga USB-c

Es inalámbrico y recargable

Ratón para Mac Mini

Al comprar un ratón para un Mac Mini, hay varios factores a tener en cuenta:

  • Compatibilidad: Asegúrate de que el ratón sea compatible con MacOS y que tenga los botones y funciones necesarias para el sistema operativo.
  • Conectividad: Puedes elegir entre ratones con conectividad inalámbrica o con cable. Los ratones inalámbricos son más prácticos y no requieren un cable adicional, pero pueden tener una menor velocidad de respuesta.
  • Diseño: Elige un ratón que se ajuste bien a tu mano y tenga un diseño ergonómico para una mayor comodidad.
  • Funciones adicionales: Algunos ratones tienen funciones adicionales como botones programables, rueda de desplazamiento con desplazamiento táctil, reconocimiento de gestos, entre otros.
  • Calidad de construcción: Es importante elegir un ratón de alta calidad para un rendimiento duradero.

Si te gusta el ratón de Apple, el Magic Mouse 2, es una excelente opción para usuarios de Mac Mini. A mi personalmente no me gusta, me parece que no está bien pensado como carga (por el lateral), lo que dificulta su uso si te quedas sin batería y quieres usarlo al mismo tiempo que lo cargas.

Esta es una gran opción si te gustan los ratones más ergonómicos.

Rebajas
Logitech MX Master 3S para Mac
Desplazamiento rápido, Ergonómico, Clics Silenciosos, y Funciona sobre Cristal

Está adaptado a macOS y es compatible con iPadOS

Personalizaciones específicas de la aplicación: acelera y personaliza su flujo de trabajo con perfiles predefinidos para macOS y aplicaciones específicas

Hubs y adaptadores de puertos

El Mac Mini M2 viene de serie con 2 puertos Thunderbolt 4, 2 USB 3.0 y 1 HDMi, además de conexión a Jack de sonido y conexión RJ45. El Mac Mini con M2 tiene otros dos puertos thunderbolt adicionales. No obstante, si editas foto o vídeo es muy posible que necesites un adaptador para conectar tu tarjeta SD o micro SD, y el Mac Mini a diferencia del Mac Studio no cuenta con estos conectores.

Si quieres un adaptador que se integre perfectamente con tu Mac Mini te aconsejamos este, ya que tiene el mismo tamaño que tu Mac Mini y se complementa perfectamente:

SATECHI Soporte y Hub Tipo-C de Aluminio
Lectores de Tarjetas Micro/SD

Jack auriculares, aunque el mac mini tiene uno, está en la parte posterior

3 conectores USB 3.0 y uno USB-C.

Se conecta a la parte posterior del Mac Mini mendiante un cable con conector USB-C

En este artículo tienes más información que te ayudará a elegir un hub para tu Mac Mini

Altavoces

Si tu pantalla no tiene altavoces incorporados, o no son muy buenos, probablemente necesitarás un para de altavoces. Aquí puedes elegir altavoces bluetooth o altavoces conectado por cable.

Altavoz Bluetooth Tribit XSound Go [actualizado] Altavoz inalámbrico portátil de 16W con...
  • [KILLER AUDIO]: Con agudos cristalinos, medios nítidos y graves ricos, XSound Go crea una experiencia auditiva envolvente como ninguna otra. Los...
  • [IMPERMEABILIZACIÓN EXTREMA]: ¿Fiestas en la piscina? Seguro. ¿Descansar en la playa? Absolutamente. ¿Cantando en la ducha? ¡Apuesta! Con...
  • [ELEGANTE Y SOFISTICADO]: Tribit XSound Go es tan elegante como viene. Los bordes curvos y un acabado mate ofrecen un toque moderno, el diseño...

Pantallas para Mac Mini

Al comprar un monitor para productividad y usarlo con un Mac mini, deberías considerar los siguientes factores:

  • Tamaño de pantalla: Un tamaño de pantalla de al menos 27 pulgadas te permitirá tener una experiencia de escritorio más amplia y cómoda.
  • Resolución: Una resolución de al menos 1920 x 1080 (Full HD) le proporcionará una imagen clara y nítida. Si editas foto o vídeo, lo ideal sería ir a por un monitor de 4k ó 5K.
  • Relación de aspecto: Una relación de aspecto de 16:9 es la más común y te permitirá ver vídeos y contenido web de manera adecuada.
  • Características adicionales: Cosas como el soporte para pantalla dividida, la capacidad de ajustar el ángulo de visión, y una función de reducción de ojos cansados, pueden mejorar la productividad.
  • Calidad de construcción: Un monitor con un buen soporte y un marco sólido se mantendrá en su lugar y no se tambaleará, lo que puede ser molesto.
  • Conectividad: Asegúrate de que el monitor tenga entradas USB-C para conectarse al Mac mini. Los monitores que tienen conectores USB-C tienen varias ventajas en comparación con los monitores que solo tienen conectores HDMI o DisplayPort:
    • Conectividad múltiple: Con un conector USB-C, puedes conectar tu Mac mini al monitor para transmitir video, audio y datos a través de un solo cable.
    • Mayor velocidad de transmisión: El USB-C es capaz de transmitir datos a altas velocidades, lo que significa que puedes transferir archivos grandes y ver contenido de alta definición con poco o ningún retraso.
    • Carga de dispositivos: Un monitor con un conector USB-C también puede usarse para cargar dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, a través de la misma conexión.
    • Mayor flexibilidad: Los monitores USB-C son compatibles con una variedad de dispositivos, incluyendo ordenadores portátiles, smartphones y tablets, lo que te permite conectar una variedad de dispositivos a tu monitor.

Quizás, hoy el día el mejor monitor que puedes comprar para tu Mac Mini es el Studio Display de Apple, pero si, es carísimo. Lo encontrarás a partir de 1700€ en adelante.

No obstante, hay otros monitores de 27 pulgadas bastante interesantes. Mis preferidos son estos.

BenQ PD2700U Monitor Designer (AQCOLOR Technology, 27 pulgadas, 4K UHD, sRGB/Rec.709, HDR,...
6.859 Opiniones
BenQ PD2700U Monitor Designer (AQCOLOR Technology, 27 pulgadas, 4K UHD, sRGB/Rec.709, HDR,...
  • Monitor de diseñador de 27 pulgadas y resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles; Tecnología de panel IPS
  • 100% REC.709, 100% sRGB, HDR10, tecnología EyeCare, Flicker-Free, Low Blue Light, Brightness Intelligence, función de giro automático
  • Recepción: HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, miniDP, 4x USB 3.0, altavoces de 2x2 vatios

o este

Dell U2720Q UltraSharp - Monitor de 27' 4K UHD (3840×2160 , LCD LED, USB, DisplayPort,...
420 Opiniones
Dell U2720Q UltraSharp - Monitor de 27" 4K UHD (3840×2160 , LCD LED, USB, DisplayPort,...
  • Dell U2720Q UltraSharp - Monitor, 27", 4K, USB-C, 3840 x 2160, LCD, 60 Hz, color negro
Artículo anteriorCómo hacer una captura de pantalla en Mac sin usar otros programas

Deja un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí