10 Juegos clásicos gratis para jugar en tu iPhone o Ipad

Los videojuegos modernos cuentan con gráficos realistas y líneas argumentales que rebosan adrenalina. Pero a veces quieres volver a jugar un ratillo con los juegos clásicos de antaño. Siguen siendo divertidos, adictivos y emocionantes. De vez en cuando apetece esforzarte por superar tu propia puntuación más alta.

Recuerdo aquellos tiempos que para apilar bloques de colores con Tetris, detener una invasión de naves espaciales con Galaga o evitar los fantasmas en Pac-Man tenía que ir a un salón de recreativos. (Si, lo se, estoy mayor). Estos y otros juegos retro están disponibles en la App Store para tu iPhone o iPad.

Tetris

Tetris

Tenemos que empezar con un verdadero clásico: Tetris. Esta versión de descarga gratuita del juego te ofrece varios modos diferentes de juego, incluido un entretenido modo Galaxy que te permite explorar una galaxia multinivel. La experiencia de apilar bloques de colores sigue siendo el corazón del juego, y sigue siendo tan entretenido como seguro que lo recuerdas.

Sonic The Hedgehog 2 Classic

Sonic

Mientras que Sonic the Hedgehog original está disponible para iOS, la secuela de Sonic the Hedgehog 2 Classic tiene incluso mejores calificaciones de los jugadores. Es gratis y te transportará de vuelta al mundo de Dr. Eggman, Sonic, Tails y Knuckles. Es una versión gratuita pero tendrás que aguantar algunos anuncios.

Pacman

Pacman

Uno de los juegos de Arcade más populares de la historia. En la APP Store hay varias versiones de Pac-Man disponibles, pero este Pac-Man en particular ofrece una experiencia de juego clásica y un estilo de laberinto diferente creado a través de un patrocinio con la compañía de bebidas energéticas Red Bull. Independientemente de eso, seguirás engullendo puntos mientras intentas huir de los fantasmas. Este juego es tan entretenido y adictivo como seguro que lo recuerdas.

Súper Mario Run

Súper Mario para iphone

Super Mario Run es una adaptación para dispositivos móviles de Súper Mario, el héroe de Nintendo, y es tan bueno para iPhone como para iPad. Tienes que programar tus gestos para guiar al famoso fontanero a través de sus saltos y giros mientras intentas rescatar a la princesa. Los primeros niveles son gratis, pero te costará $ 10 para continuar y desbloquear el juego completo. Vaaaale, no es gratis del todo, pero seguro que te lo vas a pasar genial.

Solitario

solitario para iphone

Jugar a esta versión del clásico juego de cartas, solitario, es como visitar a un viejo amigo. Hay tantas aplicaciones de solitario disponibles en la App Store como variaciones en el juego, pero esta versión gratuita de Solitaire de MobilityWare lleva 10 años online y todavía es una opción muy popular. Puedes jugar de la forma tradicional o enfrentarte los desafíos diarios de MobilityWare.

Q*bert Rebooted

El extraño personaje naranja favorito de todos hace muchos años vuelve a protagonizar Q * bert Rebooted. Esta versión cuenta con gráficos de estilo 3D, o puedes seguir con el enfoque de la vieja escuela en el modo clásico de arcade. Este juego se puede descargar de forma gratuita, pero tendrás que gastar dinero si quieres eliminar los anuncios y hacer que sea una experiencia mucho más placentera

Galaga Wars

Galaga para Iphone

Galaga Wars (las moscas lo llamábamos entonces) toma el famoso clásico arcade y lo actualiza logrando una experiencia móvil moderna y divertida. El juego básico sigue ahí: manejas una nave espacial que lucha contra oleadas de enemigos, aunque con una visión más fresca y elegante. La descarga es gratuita, pero si quieres nuevas naves tendrás que pasar por caja.

Crossy Road

Crossy Road para iphone

¿Recuerdas a Frogger? Crossy Road toma el mismo concepto, pero esta vez empiezas como un pollo tratando de cruzar una calle concurrida. Las oportunidades de juego son infinitas y hay un montón de nuevos personajes divertidos para desbloquear, por lo que este juego inspirado en Frogger se ha vuelto súper popular en la App Store.

Tomb of the Mask

Tomb of the mask para iphone

La velocidad es la clave para la supervivencia en este juego de arcade de incursión de tumbas. Es una mezcla gloriosa de Indiana Jones y Pac-Man, corres de una habitación a otra, atrapas todas las monedas que puedes y te mantienes delante de una pared en constante movimiento (y letal). Con sus laberintos, trampas complicadas, controles simples y un minimalismo retro llamativo, es una experiencia en la que seguro te perderás.

Dragon’s Lair

Dragons Lair para iphone

¡Esta es tu oportunidad de jugar al clásico juego de dragones Dragon’s Lair en alta definición!. Este es sin duda uno de los juegos que más me frustró en mi época y todo un hito en la historia de los videojuegos.

Dragon’s Lair, uno de los juegos arcade más queridos de todos los tiempos. Esta versión, aunque de pago, es la auténtica versión arcade e incluye todas las escenas originales que seguro has disfrutado.

Seguro que te lo vas a pasar genial con cualquiera de estos juegos. Descansa un rato de tu Play Station y vuelve a las raíces con estos divertidos juegos clásicos. Te devolverán a una época diferente, y te mantendrán entretenido durante un rato. Son perfectos para cuando tienes solo unos minutos mientras te mueves en el transporte público o estás en una sala de espera.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *