La próxima línea del iPhone de Apple no adoptará el puerto USB-C

Apple continúa con Lightning para sus iphone de momento

Uno de los rumores más difundidos sobre los dispositivos Apple de este año era la exclusión del puerto Lightning. Se decía que Apple pasaría a USB-C para su línea de iPad e iPhone a partir de 2019. Sin embargo, un reporte de Macotakara, hoy por hoy una de las voces con más autoriadad de la industria afirmó que Apple no cambiará a USB-C por ahora.

Macotakara es conocida por sus conexiones internas con los fabricantes asiáticos de accesorios y cadena de suministro de Apple. Y son bien conocidos por sus informes precisos sobre el hardware del gigante tecnológico y el último informe de Macotakara afirma que los nuevos dispositivos iPhone y iPad de este año usarán puertos Lightning.

Si deseas utilizar la tecnología USB-C, deberás comprar un cable USB-C a Lightning que admita la entrega de energía en caso de que quiera cargar rápidamente tu iPhone. Todos los dispositivos iPhone que salieron desde 2017, comenzando con el iPhone 8, ofrecen una carga rápida.

Apple es conocido por su entorno cerrado, y no sería una sorpresa si optara por no adoptar USB-C. Si bien el iPad Pro se cambió a USB-C, se comercializa como un dispositivo para los que buscan reemplazar su ordenador portátil estándar. Además, el iPad Pro es capaz de usar una cantidad de dispositivos USB-C que son de uso común con los ordenadores portátiles en el día a día. No obstante, el que Apple ofrezca USB-C en su tableta insignia no significa que adoptará esa tecnología para sus iPhones.

Uno de los mayores problemas con el cambio a USB-C para Apple sería su cartera de accesorios. La compañía es conocida por su amplia variedad de accesorios desarrollados por terceros. Si los iPhone dejaran de usar el conector Lightning de la noche a la mañana, reducirían las opciones disponibles cuando se trata de accesorios compatibles durante un período de tiempo considerable.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *