Apple ofrecerá contenido original de TV gratis para los propietarios de dispositivos Apple

Apple está desarrollando un nuevo servicio de vídeo digital que combinará los servicios de suscripción propios de la compañía y el contenido original de televisión con el contenido de varias compañías de medios, informa CNBC.

Mencionando fuentes familiarizadas con los planes de Apple, CNBC dice que Apple proporcionará contenido propietario y creado por Apple de forma gratuita a los clientes que poseen dispositivos como el iPhone, iPad y Apple TV, con los programas de televisión alojados en la aplicación de televisión de la compañía.

Apple TV

Apple ya ofrece su popular programa de televisión , “Carpool Karaoke: The Series” de forma gratuita para todos los usuarios dentro de la aplicación de TV. “Carpool Karaoke” se limitó inicialmente a los suscriptores de Apple Music, pero fue movido a la aplicación de TV como una oferta gratuita a principios de este año.

El próximo servicio de transmisión también incluirá canales de suscripción donde los clientes podrán iniciar sesión para acceder al contenido de otras compañías como HBO y Starz. Los canales serán similares a las opciones de suscripción a Amazon Prime Video, con los clientes que podrán acceder a todo su contenido dentro de la aplicación de TV en lugar de tener que descargar e iniciar sesión en aplicaciones individuales.

Apple tiene en marcha más de una docena de programas de televisión originales, con el objetivo de la compañía de producir programas de televisión con un amplio atractivo para el consumidor que no manche la imagen de su marca. Por esa razón, los rumores sugieren que Apple está evitando contenidos con elevada desnudez, el lenguaje grosero y la violencia.

Los programas actuales abarcan desde la ciencia ficción hasta la comedia. Varios programas han comenzado el proceso de casting, incluyendo “Serial”, un drama sobre un podcast que reabre un caso de asesinato, un drama espacial sin título de Ronald D. Moore y un drama épico de construcción mundial llamado “See”.

Los rumores han sugerido que Apple está gastando  mil millones en contenido original en 2018, y de acuerdo con las fuentes de CNBC, la compañía ha estado buscando franquicias que podrían atraer a los clientes a un futuro servicio de suscripción al estilo de Netflix.

Peter Stern, quien se unió a Apple en 2016, está trabajando junto con el jefe de iTunes, Eddy Cue, para establecer acuerdos con compañías de medios en un intento por armar el servicio de transmisión planificado de Apple. Se dice que Stern tiene un toque más liviano que Cue, con experiencia en la industria del cable que podría ayudarlo a asegurar los acuerdos de contenido que Apple no había podido alcanzar anteriormente.

Apple también pretende convencer a las compañías de medios impresos para que se unan a Texture, el servicio de suscripción a revistas que compró a principios de este año. Las organizaciones de noticias se muestran renuentes a otorgar a Apple el control de la relación de facturación del suscriptor, una lucha que Apple deberá superar para establecer un servicio completo de suscripción de periódicos y revistas.

Apple planea lanzar una aplicación de TV renovada a principios de 2019, y entonces, seguramente sabremos más sobre sus próximos planes de suscripción.

Fuente: Macrumors.com

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *