¿Cuál es la mejor APP de mail para el iPhone?

Muchas veces me preguntan ¿cuál es la mejor app de correo para iPhone?. Y siempre respondo lo mismo, te puedo decir cuál es mi favorita. Lo demás depende del uso que le vayas a dar o de como te gusta gestionar tus correos.

Hay aplicaciones de email geniales que simplemente no uso o no me gustan porque tiene funciones que a mi particularmente no me parecen útiles o no uso normalmente. A continuación voy a enumerar algunas, y al final os diré cual es la que personalmente más me gusta y más uso.

Es importante tener en cuenta que solo voy a hablar de apps para mail en iPhone, ya que en iPad y Mac uso aplicaciones diferentes. Trabajo con el email de forma diferente y tengo diferentes necesidades dependiendo del dispositivo que use.

Mail de Apple (gratis)

Probablemente una de las apps de correo electrónico más usadas a nivel mundial, ya que viene instalada por defecto cuando compras tu iPhone y soporta prácticamente cualquier tipo de cuenta de correo.

Es muy fácil de configurar, de escribir un nuevo mail y súper rápido para tareas como borrar, archivar, mover a carpetas, etc. También es muy fácil añadir archivos adjuntos/fotos.

Por otro lado carece de funciones que a mi me resultan útiles y que tienen otras apps como por ejemplo postponer un envío, respuestas rápidas, programar la sincronización etc.

Outlook (gratis)

outlook iphone

Si estás acostumbrado a usar Outlook en PC o Mac, te  sorprenderá de lo diferente que es Outlook en iOS cuando lo ejecutas por primera vez. No es el Outlook tradicional, sino una reinvención de lo que debería ser. Microsoft compró Acompli en 2014 y lanzó la versión original en 2015. Desde entonces, han seguido mejorando.

Outlook incluye una bandeja de entrada inteligente (ordena entre correos importantes y no importantes). Contiene toques personalizables (eliminar, archivar, etc.). También puedes programar los mensajes para que vuelvan a mostrarse en tu bandeja de entrada más tarde. Esta función es útil si deseas que desaparezca un correo electrónico hasta que vuelvas al trabajo.

Incluye un calendario incorporado que anula la necesidad de una aplicación de calendario por separado, pero que es compatible con los calendarios de iCloud, Google, Exchange, Outlook y Yahoo. Debido a que integra todo en una sola aplicación, puedes compartir fácilmente la disponibilidad para reuniones dentro de la aplicación.

También puede funcionar con aplicaciones de terceros como Google Drive, Dropbox, Evernote, Trello y otras apps.

Realmente Outlook es increíble. Es gratis, funciona con todas prácticamente con todo tipo de cuenta que puedas llegar a tener y ofrece otras muchas funciones excelentes.

Inbox (gratis)

Inbox se podría considerar como la versión móvil de Gmail.

Inbox simplifica el correo electrónico con su interfaz inteligente y tiene algunas características especiales que reducen el peso de la bandeja de entrada y ayudan a los usuarios a procesar rápidamente los mensajes. Es una excelente aplicación de correo electrónico para usuarios ocasionales que solo quieren que la gestión del correo electrónico sea más simple, pero los usuarios avanzados que les gusta tener mucho control deberían considerar otras aplicaciones.

inbox

Spark

Una gran herramienta para un control avanzado de tu buzón de correo. Funciona con prácticamente con cualquier tipo de cuenta de mail.

Spark incluye una bandeja de entrada inteligente muy útil para organizar tu correo electrónico. También permite posponer la visualización, el envío retardado de correos, recordatorios de seguimiento de correos electrónicos, notificaciones inteligentes y toneladas de integraciones con aplicaciones de terceros (Dropbox, Google Drive, One Drive, etc.).

También permite personalizar la gestión de la aplicación de muchas formas a tu medida.

Edison Mail (gratis)

Edison mail

Edison Mail es una gran aplicación de correo electrónico para el iPhone. Una de las características que me parecen más interesantes y dignas de elogiar es lo rápida que es. Además, incluye una función de Asistente para ayudarte a organizar tu correo automáticamente.

En general, es una aplicación excelente, pero no destaca especialmente entre otras aplicaciones. Tiene sus funciones básicas de usuario avanzado, como las opciones de barrido y de deslizamiento personalizables. Incluye la capacidad de establecer una ventana de tiempo para deshacer el envío de un email  (3-15 segundos), para que puedas recuperar tus correos electrónicos rápidamente si te arrepientes del envío. Es compatible con todas las cuentas más usadas, como iCloud, Google, Yahoo, Exchange, Outlook e IMAP.

Conclusión

Obviamente, estas nos son todas las aplicaciones de correo para iPhone que hay en el mercado. Después de estudiar todas estas aplicaciones de correo electrónico tengo que decir que el uso del correo electrónico es algo muy personal y seguramente mis preferencias o forma de trabajar con una aplicación de email no coincidirán con las tuyas. Tampoco he considerado varios protocolos de seguridad como la integración de PGP.

Al final de todas mis pruebas, esta sería mi valoración personal: si te gusta la experiencia de usuario de Apple Mail, pero quieres algunas funciones adicionales, usa Outlook.

Si quieres replantearte la experiencia del correo electrónico, echa un vistazo a Spark. Las características del equipo de Spark son excelentes para las personas con cuentas corporativas, y es genial ver que todavía hay  empresas que innovan con sus aplicaciones de correo electrónico.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *