En este artículo te vamos a contar que es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor disco duro externo para su ordenador, ya se ordenador portátil , de sobremesa, pc, Mac o tableta. Te explicaremos los aspecto más básicos que te a yudarán a tomar la mejor decisión para cubrir tus necesidades de alamacenamiento.

Primero, tendrías que responder a la siguiente pregunta: ¿por qué necesitas un disco duro externo?

Ten en cuenta que los discos duros externos son la mejor manera de ampliar el almacenamiento de un ordenador portátil con una unidad no extraíble, una consola de juegos o un PC o Mac. Un disco duro externo es tu mejor amigo cuando necesitas llevars una gran cantidad de datos que no caben en una memoria USB o en una SD.

¿Qué debes de tener en cuenta para elegir el disco duro externo que mejor se adapte a tus necesidades?


Los discos duros externos no son tan sofisticados como los portátiles o los teléfonos inteligentes. No hay tantas especificaciones que debas considerar que luego hagan que te arrepientas de tu compra. Aquí reunimos cuatro especificaciones principales a las que debe prestar atención:

  • Capacidad de disco
  • Tipo de conexión
  • Tipo de memoria
  • Form Factor. Factor de forma.
  • Diseño
  • Protección anti golpes

Importante: quizás no necesites comprar un disco duro externo en absoluto. Si tienes un disco duro o SSD instalado en un PC que no usas, puedes comprar un simple estuche que convierta tu unidad SATA interna en una unidad externa. Estos estuches son extremadamente baratos y harán un buen trabajo con un presupuesto ajustado.

Este es uno de los que recomendamos

POSUGEAR Carcasa Disco Duro 2.5" USB 3.0, Caja Disco Duro Externo de HDD SSD SATA I/II/III...
  • Disco Duro 2.5 Carcasa apropiado para todos los HDDs o SSDs SATA-I/II/III de 2.5"(7mm / 9.5mm).
  • Support UASP transmission protocol,Velocidad de transferencia USB 3.0 super rápida de hasta 5GPS, compatibilidad hacia abajo con USB 2.0 / 1.1.
  • Diseño totalmente transparente con material ABS a prueba de fuego para tu computador escritorio.LED azul indica estado de funcionamiento y conexión.

Capacidad del disco

La capacidad del disco duro es probablemente la especificación más importante a la hora de elegir el mejor disco duro externo para cumplir tus necesidades. Es muy difícil aconsejarte en este aspecto ya que solo tu conoces tu presupuesto y tus necesidades. En lo único que si podemos aconsejarte es que no recomendamos comprar discos de 500 GB. No ahorrará tanto dinero en comparación con el modelo de 1 TB, pero aun así, si con 500 GB de espacio libre tienes suficiente pues ese disco duro será perfecto.

No obstante, cuanto más grande sea la unidad que compres, mejor será la proporción de GB por euro.

Aquí hay algunos ejemplos decentes de discos duros externos que vale la pena considerar.

Tipo de conexión

La interfaz determina cómo se conecta tu disco duro externo a un ordenador. Parece complicado, pero no. Solo tienes que saber que cuando vayas a comprar un disco duro externo, verás las siguientes interfaces:

USB-A. La opción de conexión más común y universal. Casi en cualquier dispositivo, hay un puerto USB-A para conectar cualquier dispositivo periférico. En este momento, puedes encontrar unidades USB con USB 3.2 Gen1 (hasta 5 Gbits / s), USB 3.2 Gen 2 (hasta 10 Gbits / s) y USB 3.2 Gen 2 × 2 (hasta 20 Gbits / s). No obstante, no deberías preocuparte por esto si lo que buscas es disco duro convencional (giratorio), en vez de un SSD. Incluso si es SSD (SATA SSD), la interfaz USB 3.0 es más que suficiente para que tu disco duro externo trabaje a su máxima velocidad.

USB-C. Si tu ordenador tiene este tipo de conexiones, recomendamos comprar unidades externas USB-C, ya que evitarás tener que llevar un adaptador para conectar tu unidad.

Thunderbolt es la única interfaz con la que puedes alcanzar velocidades superiores a USB 3.2 Gen 2 × 2. Esta interfaz se utiliza solo en SSD externos para proporcionar velocidades de lectura y escritura extremadamente altas. Ten en cuenta que, aunque Thunderbolt 3 parece un USB-C normal, es posible que algunos SSD externos Thunderbolt no funcionen si tu ordenador portátil o placa base no es compatible con dicha interfaz. Y sí, el mero hecho de que tu portátil o placa base tenga un USB-C no significa que sea compatible con Thunderbolt 3. Consulta el manual del usuario de su PC o Mac para asegurarte de que sea compatible con Thunderbolt 3.

Tipo de Memoria, disco duro HDD o SSD

La diferencia entre estos dos tipos de disco duro es muy grande. Aquí está lo que necesitas saber.

El disco duro externo es el más asequible. Dentro de una unidad de este tipo, encontrarás un disco giratorio normal. Además de un precio bajo, suelen proporcionar mayor cantidad de datos y a un precio más bajo. ¿Quieres gastar poco? El disco duro externo es tu elección. La desventaja obvia es que son mucho más lentos y bastante ruidosos. No es la mejor opción para mover una gran cantidad de datos.

SSD externo. Al igual que con los SSD internos, estos ofrecen una velocidad de lectura / escritura mucho mejor que los anteriores. Además de eso, sin vibraciones ni ruidos. Más caro que los discos duros externos, pero relativamente asequibles hoy en día, a menos que necesites una unidad increíblemente rápida y con mucha capacidad.

En este artículo encontrarás más información sobre que tipo de memoria elegir.

Form Factor

La gran mayoría de los discos duros externos son variantes de 2,5 pulgadas (las de 3,5 pulgadas son bastante raras). Debido a que la gente quiere llevar un disco duro externo en su mochila sin que ocupe demasiado espacio, los fabricantes prefieren las soluciones con disco de 2,5 pulgadas para ahorrar peso y volumen. En términos de rendimiento o capacidad, no hay diferencia entre 2,5 y 3,5 pulgadas, excepto su tamaño.

Precaución: las unidades externas de 3,5 pulgadas necesitan alimentación independiente para funcionar. Además del cable de datos, necesita un cable separado para la entrega de energía. No es una solución muy conveniente.

Diseño

A primera vista, todos los discos duros externos son ladrillos rectangulares y no existen grandes diferencias. Después de todo, este no es un teléfono inteligente o un reloj al que siempre estás mirando. Pero todavía hay algunas cosas que vale la pena considerar cuando se trata de diseño. Los hay más o menos delgados, con diferentes texturas o colores.

Estos son algunos de nuestros favoritos.

Protección anti golpes

Dado que el disco duro en sí es un dispositivo mecánico y relativamente frágil, algunas empresas ofrecen modelos con protección adicional para una mayor durabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí