APPs para iPhone que son mejores que las de Apple

Cuando compramos un iPhone, ya viene cargado con varias aplicaciones hechas por Apple. Pero es verdad que la App Store está plagada de aplicaciones alternativas que son mucho mejores que las que vienen pre instaladas.

En este artículo hemos buscado en la APP Store las mejores aplicaciones que mejoran a las pre-instaladas en tu iPhone.

Usa Edison Mail o Outlook en  vez de Mail

En este artículo, ¿Cuál es la mejor APP de mail para el iPhone?, hacíamos un repaso de las que nos parecían las mejores aplicaciones de email para iPhone. No nos vamos a extender más sobre este partícular. Solo reseñar que Edison Mail o Outlook nos parece mucho más completo que Mail de Apple.

Usa Google Maps en vez de Maps

Lo siento, no me gusta Maps de Apple. Aunque con el tiempo ha mejorado considerablemente, Google Maps sigue siendo infinítamente más rápida, detallada y fácil de usar para su uso ya sea en coche, caminando, bici o cualquier otro medio de transporte que vayas a utilizar.

Según Google, Google maps cuenta con un algoritmo de aprendizaje que estudia los patrones de uso de millones de teléfonos Android que se mueven por el mundo y que estudian los patrones de tráfico para darte la ruta más rápida.

Gogle Maps

Usa Spotify en vez de Apple Music

Apple Music es el servicio de música en streaming de Apple; todavía puedes cargarlo con música de tu biblioteca de iTunes de forma gratuita, pero si pagas 10€ al mes, tendrás acceso al catálogo de música completo de Apple. Sin embargo, Spotify sigue siendo la aplicación de música más pulida y, en mi opinión, la que mejor experiencia de usuario ofrece a cambio de tu dinero.

Spotify Premium cuesta aproximadamente lo mismo por mes que Apple Music ( y si tienes el plan familiar mucho más barato), pero Spotify organiza la música de forma mucho más inteligente que Apple.

Para usuarios como yo, las listas son geniales, organizadas por múltiples géneros, situaciones, y muchos más criterios. Seguro que encuentras una lista para cada situación.

Spotify también ofrece una lista de reproducción única “Descubrimiento semanal” todos los lunes basada en tus hábitos de escucha y una lista de reproducción todos los viernes de la nueva música que puede que te guste. No es fácil encontrar nueva música, pero con las recomendaciones de Spotify es mucho más fácil encontrar nuevos grupos, autores y canciones. 

Spotify

En vez de Tiempo usa Accuweather.

La aplicación del tiempo de Apple no funciona mal, pero para mí la mejor aplicación para predecir el tiempo es sin duda Accuweather. Yo la uso constantemente ya que predice con bastante precisión el tiempo que me voy a encontrar en diferentes horas por donde voy a pasar. No es la primera vez que me salvo de un tormentón entrenando con la bici gracias a esta aplicación. También da valores muy interesantes como velocidad del viento y dirección según la hora, lo que en mi caso es bastante importante.

Accuweather

Usa Word en vez de Pages

Pages de Apple tiene muchas herramientas útiles, pero no siempre es fácil de leer o formatear en la pantalla del iPhone. Al llevar Word al iPhone, Microsoft se aseguró de que tuviera modos incorporados para facilitar la lectura en comparación con el diseño del documento real, y es muy fácil escribir y formatear sus documentos con texto, fotos y ecuaciones, y que todo se vea bien en otros dispositivos sin problemas.

Word

Usa MyFitnessPal en vez de Salud

La aplicación Salud, de Apple,  recopila datos de otras aplicaciones y dispositivos y pone toda esta información en un solo sitio. MyFitnessPal, por otro lado, ofrece mucho más para un buen seguimiento de tu propia condición física. Es fácil hacer un seguimiento de tu dieta usando su inmensa base de datos de alimentos, incluso puede escanear códigos de barras, y también funciona con más de 60 dispositivos y aplicaciones de rastreo de actividad física para darte una idea de su salud general. Puedes ver su progreso de un vistazo y agregar notas a tu “diario” para referencia futura.

En general, es una aplicación mucho más completa: incluso puedes compartir tu progreso con tu red social favorita en caso de que necesites animarte. No obstante, todavía no he sido capaz de sincronizarla con mi cuenta de Strava. Así que si alguien sabe como se hace por favor que me lo diga.

My fitness pal

Usa Evernote en vez de Notas de Apple

Hay que reconocer que la aplicación Notas de Apple ha mejorado mucho en los últimos años, pero para mi, Evernote es todavía la mejor manera de crear diferentes tipos de notas y mantenerlas organizadas y sincronizadas en todos tus dispositivos.

Con Evernote, puedes crear notas a partir de fotos o texto, marcar notas para revisar más tarde, establecer recordatorios para ti mismo y etiquetar tus notas de varias maneras para mantenerte organizado. Mejor aún, si haces fotos tus notas escritas, Evernote las escanea y guarda como un documentos. Y, por supuesto, Evernote se sincroniza con todos tus dispositivos: teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles y ordenadores de escritorio.

Evernote

 

Usa Excel en vez de Numbers

Numbers de Apple es muy útil para crear gráficos, pero Excel sigue siendo la mejor aplicación de hoja de cálculo, y se sincroniza en todos sus dispositivos. La aplicación para iPhone incluso tiene un teclado especial para introducir fórmulas que te permite calcular más rápido y es mucho más fácil que trabajar con un teclado estándar.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *