Nuevo Mac mini 2018. Así nos gustaría que fuera.

Los rumores de que Apple va a lanzar un nuevo Mac Mini cada vez adquieren más fuerza. Por eso, llevamos algún tiempo investigando y recopilando todos los rumores que se están dando en internet acerca del posible lanzamiento este otoño del nuevo Mac Mini.

Precio del Mac Mini 2018

No hemos encontrado mucha información sobre el precio potencial del Mac mini 2018 todavía, pero eso es normal, ya que los rumores de precios usualmente comienzan a circular más cerca de la fecha de lanzamiento.

Pero, ¿podría el precio de los Mac mini anteriores darnos una pista de cuál sería el precio los nuevos Mac minis?

El Mac mini de menor precio cuesta 555€  y el Mac mini de gama alta se va a los 1.105,50. De cualquier manera, prepárate para pagar un poco más por el nuevo Mac Mini si al final Apple lo lanza, ya que los componentes  han subido de precio considerablemente desde 2014.

Cómo nos gustaría que fuera el nuevo Mac Mini

Diseño

Diseño Mac Mini

 

El diseño del Mac mini no ha cambiado desde 2010. Es posible que el Mac mini 2018 traiga un nuevo diseño. No esperamos un gran rediseño visual o de construcción, pero casi con certeza de que se vuelva más delgado y más pequeño.

Pero un Mac mini más pequeño probablemente significaría que Apple recurrió a componentes menos potentes, lo que podría decepcionar a algunos clientes potenciales.

No obstante, un  rumor de principios de 2017 sugería que el Mac mini ‘de alta gama ya no sería tan pequeño’, lo que llevó a la gente a suponer que se agregarián componentes más potentes, que requieren más espacio para una mejor gestión del calor.

Por supuesto, los componentes potentes significarán más calor, por lo que un Mac mini rediseñado no sería raro, pero como Apple ha demostrado con iMac e iMac Pro, tienen una gran habilidad en colocar componentes potentes en dispositivos con un diseño atractivo y delgado.

En este momento las dimensiones son 3.6cm de alto, 19.7cm de ancho, y pesa 1.22kg. Creemos que es más probable que Apple reduzca el tamaño del Mac mini. Quizás más fino pero más ancho. O ¿nos gustaría ver un Mac mini que tenga dimensiones similares a un Apple TV?

Honestamente, no hay nada particularmente malo con el diseño actual del Mac Mini, pero si vamos a ver la primera actualización importante en casi cuatro años, nos encantaría ver un cambio de imagen agradable y actual también. Más delgado, más pequeño y más silencioso, ¿sería demasiado pedir? Nosotros no lo creemos

Potencia

Una de las cosas que más nos gustaría ver en el Mac mini 2018 es una actualización de sus componentes, lo que le convertiría en una formidable mini máquina para competir con otros PC de formato pequeño como Asus VivoMini e Intel NUC, que han sido actualizado a procesadores Intel Core de séptima y octava generación, respectivamente.

Para empezar, el nuevo Mac Mini necesita una CPU más nueva que que la que instala en el modelo actual. Al actualizar la CPU, el nuevo Mac Mini se abriría a todo un mundo de posibilidades, como Thunderbolt 3, DisplayPort 1.2 y 4K de video, y le daría al Mac Mini un aumento de potencia considerable con respecto a la versión anterior.

Según los informes, Apple planea lanzar tres Mac en 2018 con coprocesadores personalizados, aunque dudamos que se incluya en el Mac Mini si es que se lanza.

En cuanto a RAM, el Mac mini anterior viene con 4 GB, lo cual nos parece insuficiente en estos días, por lo que nos gustaría ver una base de 8 GB de RAM, como con el MacBook Air.

Soporte para 4k

¿Qué tal un Mac mini que que pueda actuar como un Apple TV? Agregar la funcionalidad de Apple TV a un Mac mini sería una excelente manera de introducir el Mac mini en las salas de estar como un dispositivo de entretenimiento doméstico.

Tal máquina necesitaría ser capaz de soportar 4K, la actual Mac mini no lo es. Sin embargo, los gráficos integrados y los últimos procesadores Intel (o incluso los más recientes) serían capaces de renderizar 4K y con esto poder mostrar contenidos de Netflix e iTunes sin problema.

Almacenamiento

El otro gran cambio que esperamos ver en el nuevo Mac mini es que hayan más opciones de unidad flash. Actualmente, el modelo tope de gama  2.8GHz viene con una unidad Fusion, que combina memoria flash con un disco duro estándar para una operación más rápida.

Mientras que el disco duro de 500GB en el modelo de nivel básico actual (y el disco duro de 1TB como estándar en el modelo de 805€) puede parecer atractivo para algunos, la memoria flash es mucho más rápida, por lo que creemos que vale la pena poder tener la opción.

Poder agregar almacenamiento flash de 256 GB a los modelos de rango medio y superior como una opción de fabricación está bien pero nos gustaría que Apple ofrezca opciones de disco SSD más grandes.

Parece poco probable que Apple elimine por completo la opción de almacenamiento en disco duro, ya que muchos grupos de trabajo eligen Mac mini como servidor y necesitarán la capacidad adicional y los precios más bajos que permite el almacenamiento HD. Sin embargo, nos gustaría ver que Fusion Drive parezca estándar.

Puertos

La gran incógnita. Pero a nosotros nos gustaría como mínimo un par de puertos USB,  USB C, HDMI y como no un puerto ethernet.

Puertos Mac mini

Podemos especular todo lo que queramos acerca de cómo será el Mac Mini 2018 y de lo que será capaz de hacer, pero nada de eso importa si al final Apple no decide lanzarlo. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos una actualización de Mac Mini, y Apple tiene mucho que ganar en un mercado en el que comienza a haber más competencia que nunca.

Si Apple se decide a sacar un Mac Mini que mejora su potencia e innova en su diseño, podría terminar con una de las mejores PC multimedia del mercado. Así que, esperemos que el apoyo de Tim Cook al Mac mini signifique que el gigante de Cupertino se guarda un as bajo manga.

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *