Agrupar notificaciones en iOS12 y nuevo funcionamiento de No molestar

No molestar y modo sueño

Con el lanzamiento de iOS 12 a finales de este año, las notificaciones y la función “No molestar” funcionarán de manera diferente a como lo hace ahora en iOS11.

En primer lugar, hay un nuevo modo “Bedtime” (modo sueño) que está diseñado para ocultar todas las notificaciones entrantes durante la noche, por lo que todo lo que verás durante ese periodo serán la hora y la fecha. De esta forma, cuando quieras ver la hora no verás ninguna notificación que te haya entrado mientras que este modo esté activado. Por la mañana, cuando te despiertes, puedes desactivarlo con un solo toque, permitiendo que todas las notificaciones que se silenciaron empiecen a mostrarse.

También podrás encontrar No molestar en el Centro de control del iPhone e iPad. Al presionar el icono de No molestar, puedes seleccionar las opciones que incluyen activar No molestar durante una hora, hasta mañana en la mañana o hasta que se salga de una ubicación establecida.

También se puede activar No molestar con Siri.

No molestar ios12

Notificaciones en iOS12

iOS12 nos trae un mayor control sobre las notificaciones que recibes a diario con una nueva función de ajuste instantáneo. Cuando aparece una notificación en el iPhone o iPad, puedes presionar la propia notificación para obtener opciones que incluyen Silenciar o Desactivar.

Si silencias las notificaciones de una aplicación te aparecerán en el panel de notificaciones y en el icono de la aplicación, pero no aparecerán en la pantalla de bloqueo.

Si elegimos desactivar, se desactivan todas las notificaciones de una aplicación determinada. En configuración, podremos ver una lista completa de los controles de notificación para cada aplicación.

iOS12 tendrá también la posibilidad de agrupar las notificaciones, una característica que muchos estábamos esperando y deja más limpia la pantalla de bloqueo al agrupar las notificaciones entrantes por aplicación o tema, con la opción de tocar en un grupo de notificaciones para ver las notificaciones de forma individual.

También se pueden borrar las notificaciones por grupo, lo cual será de gran utilidad para cargarnos de golpe listas enteras de notificaciones.

Las alertas críticas, un nuevo tipo aceptación de notificación que permitirá que para determinadas aplicaciones se ignore la configuración de No molestar. Esto está diseñado para permitirle usar No molestar sin perdernos algo importante.

Para las aplicaciones que ya no utilizamos y de las que seguimos recibiendo notificaciones, iOS12 sugerirá desactivarlas, lo mismo que para aquellas APP cuyas notificaciones ignoramos de forma recurrente.

Notificaciones io12

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *