Cómo calibrar la batería del iPhone

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes del uso de un teléfono inteligente. Al revisar la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone, se muestra cuánta carga queda en la batería de tu teléfono y de esa manera sabrás cuándo necesita recargarse. iOS usa estadísticas para determinar la duración de la batería en relación con tus actividades. Si el porcentaje de la batería es inestable y comienza a actuar de forma extraña, puede significar que tu batería necesita ser calibrada.

Esto generalmente ocurre cuando el dispositivo iOS pasa mucho tiempo expuesto a temperaturas extremas. Si hace mucho frío y el iPhone está expuesto, la batería podría experimentar un drenaje de carga repentino. Las temperaturas bajo cero pueden desactivar un iPhone cargado al 100% en solo unos minutos. Sin embargo, si tu  teléfono vuelve a la temperatura normal de funcionamiento, el dispositivo se puede volver a encender y funcionar normalmente incluso durante varias horas con un indicador de porcentaje de la batería tan bajo como el 20%.

Esto es porque la carga real no es la que se muestra en la esquina derecha de tu iPhone. Las temperaturas extremas complican la calibración de la batería y el teléfono  “no puede” identificar correctamente cuáles son losc niveles de arga correctos. Una batería de iPhone también se puede descalibrar si no se realizan cargas tras una descarga completas de tanto en cuando. Si realizas con frecuencia cargas parciales, el porcentaje de la batería puede mostrar cifras inexactas.

Así pues, si tu iPhone se apaga cuando aún tienes un 5% de batería, o incluso más, cosa muy frecuente para usuarios de iPhone 6, necesitas calibrar tu batería.

¿Qué significa calibrar la batería?

Básicamente significa restablecer el estado de la batería para que muestre el porcentaje real de la carga restante.

Cómo calibrar la batería del iPhone

  • Primero carga tu iPhone al 100%, muy importante que sea el 100% y no el 99%.
  • Usa tu iPhone de manera normal hasta agotar la batería, hasta que se apague solo.
  • Lo dejamos apagado sin hacer nada durante 6-8 horas aproximadamente.
  • Una vez pasado este tiempo, lo ponemos a cargar y lo dejamos cargando entre 6-8 horas , preferiblemente sin usarlo para que la calibración sea más exacta.
  • Pasado ese tiempo reinicia tu iPhone dejando pulsados el botón Home y el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla.

Si te quedas muchas veces sin batería lo mismo es hora de comprar una buena batería externa o powerbank. Haz clic aquí

Conclusión

Los problemas de la batería del iPhone por desgracia son muy comunes y se vuelven más frecuentes después de actualizar nuestro dispositivo a cualquier versión de iOS más reciente. Pero cada vez que la batería del iPhone se vuelve inestable, entonces requiere calibración. Este es un proceso simple y no hay necesidad de preocuparse por eso. Espero haber ayudado describiendo cómo calibrar la batería del iPhone para obtener el máximo rendimiento.

Te puede interesar

Los mejores cables lightning para iPhone que puedes comprar

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *