3 Apps para hacer fotos en modo retrato con cualquier iPhone

El modo retrato ha sido uno de los pilares de los últimos iPhone desde que salió el iPhone 7 Plus en lo que a fotografía respecta. Tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X te permiten hacer fotos en modo retrato gracias a su doble cámara, aunque el iPhone X incluso tiene esta característica en la cámara frontal.

Como sabréis, el modo retrato es un efecto que consigue imitar a las cámaras reflex, de forma que el sujeto de la foto aparece de forma nítida pero el fondo queda difuminado. Este efecto es también conocido como efecto bokeh.

Lamentablemente, si tienes un iPhone anterior, no podrás usar el modo de retrato nativo. Así que si quieres hacer fotos con el modo retrato en un iPhone 6, u otro iPhone que carezca de la cámara de doble lente, podrás obtener resultados similares con algunas aplicaciones terceros que te permitirán hacer fotos en modo retrato con resultados bastante similares.

Algunas de estas aplicaciones requieren un poco de trabajo por parte del usuario, ¡pero los resultados son sorprendentes!.

Te puede interesar, Las mejores Apps para editar fotos para tu iPhone

Fore Photo (Gratis)

 

Fore Photo es una aplicación increíblemente simple que te permite agregar efectos de profundidad a tus imágenes.

Fore Photo tiene una interfaz de usuario mínima, fácil de usar y es súper rápida. Desafortunadamente, Fore Photo solo te permite importar las fotos desde tu galería de fotos, por lo que no puedes tomar una nueva foto mientras usas la aplicación. Pero el acceso a las imágenes es rápido y fácil.

En el momento en que cargas tu foto en Fore Photo, la aplicación detecta automáticamente sujetos en primer plano. Luego difumina el fondo de una manera similar a la profundidad de campo en las DSLR, obteniendo el modo retrato deseado.

Fore Photo no es perfecto, aunque es bastante preciso. Puedes editar la máscara de enfoque pintando lo que quieres enfocar y usar la herramienta borrador para limpiar los bordes. Los cambios se realizan de forma rápida y sin esfuerzo, mucho más rápido que otras aplicaciones similares.

Hay cinco configuraciones para la intensidad del desenfoque, que puedes seleccionar en la barra de herramientas debajo de la foto. La opción predeterminada es siempre el medio, pero puede ir a la izquierda para obtener más sutileza, o a la derecha para obtener una profundidad más extrema.

Fore Photo es de uso gratuito, pero pone una marca de agua “Fore” pequeña, no intrusiva en la esquina inferior derecha de cada imagen que editas con la aplicación. Si esto te molesta, puedes pagar $ 1.99 desde la aplicación y eliminarás la marca de agua.

Fore Photo es una aplicación bastante básica que te permite aplicar instantáneamente efectos de profundidad sin problemas. Si quieres más herramientas tendrás que usar otras herramientas más adecuadas.

Forephoto

AfterFocus (2,29€)

AfterFocus tiene una interfaz bastante básica que es bastante fácil de entender para cualquiera. Los usuarios pueden tomar fotos nuevas directamente con AfterFocus o importar desde la Biblioteca de fotos.

Una buena característica en AfterFocus es la opción Double Take, donde puedes tomar dos fotos. Para utilizar esta función tomas la primera imagen como desees, asegurándote de que el sujeto esté cerca de la lente y lejos del fondo. A continuación, mueve la cámara aproximadamente un centímetro a la derecha y vuelve a tomar la fotografía. Double Take analiza la imagen y reconoce el objeto más cercano, eliminando la necesidad de dibujar un área de enfoque. La foto obtendrá un buen desenfoque y obtendrás un bokeh similar al de los mejores objetivos fotográficos.

Otra herramienta ingeniosa de AfterFocus es la selección del área de enfoque inteligente. Con esta herramienta, lo único que necesitas hacer es trazar una línea dentro del área de enfoque (blanco) y luego otra en el fondo (negro). AfterFocus reconoce automáticamente el área de enfoque y hace su magia. Por supuesto, no siempre es perfecto. También lo puedes hacer de forma manual, pintando con los dedos el área que quieras.

Al igual que las otras aplicaciones, la cantidad de desenfoque se puede ajustar a través de un control deslizante. Para un efecto borroso gradual, los usuarios pueden seleccionar la opción “Edge Feather” o usar el desenfoque de fondo para una transición más natural. AfterFocus incluso tiene un desenfoque de movimiento para ayudar a enfatizar fondos en movimiento. Hay un puñado de diferentes estilos de apertura para añadir con el desenfoque, y puedes agregar bokeh también.

Si quieres agregar filtros para compartir tus fotos en las redes sociales, AfterFocus incluye una buena selección, incluidas las profesionales, como Cross Process. También tienes disponibles algunos efectos, como viñetas y stickers.

Con AfterFocus podrás tendrás unas magníficas fotos en modo retrato.

Afterfocus

PortraitCam (3,49€)

PortraitCam es una aplicación simple pero potente que cuenta con muchas herramientas.

Tu decides si quieres tomar una foto nueva directamente con PortraitCam o la importas desde tu biblioteca de fotos. Si usas un iPhone X, PortraitCam puede utilizar la cámara TrueDepth para obtener una vista previa y capturar datos de profundidad en vivo, lo que da incluso mejores resultados.

Una vez tienes tu imagen en PortraitCam, la aplicación automáticamente intentará detectar todas las caras de la foto. En la mayoría de los casos, los resultados son decentes, pero requieren un poco de ajuste para ser perfectos. Simplemente pinta la máscara de profundidad en las áreas que deseas enfocar, o borra la máscara cuando esté sobre los bordes. Una vez que finalizas el paso de enmascaramiento, PortraitCam mantiene el sujeto nítido, mientras difumina el resto.

Hay muchas otras características que hacen que PortraitCam valga la pena y quieras agregarla a tu kit de herramientas de fotografía. Puedes ajustar la intensidad del desenfoque en sí mismo, de modo que puedes optar por un efecto más sutil o mucho más drástico. La aplicación te permite cambiar la apertura del desenfoque, lo que modifica la forma y la dirección del efecto bokeh. Tiene muchas más herramientas disponibles como girar, resaltar, herramientas básicas de edición y mucho más.

Para conseguir fotos con una mayor  profundidad de campo, PortraitCam proporciona algunas herramientas de iluminación y filtros que pueden hacer que tus retratos destaquen. Estos son completamente opcionales, pero ayudan a crear imágenes únicas que seguramente impresionarán si las usas bien.

PortraitCam es una de las opciones más caras, pero contiene muchas herramientas que son increíblemente útiles.

Portrait cam, modo retrato

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *