Ya está aquí iOS 11.3. ¿Vas a actualizar tu iPhone o tu iPad?

Apple ha lanzado por fin iOS 11.3 el cual viene cargado de novedades. No obstante, la única novedad en la que nos vamos a centrar en este artículo es de la “salud de la batería”.

Desde que salió iOS 11 se han sucedido incontables quejas de usuarios, sobre todo de modelos antiguos, ya que con este sistema operativo se implementaba una función para reducir la velocidad del procesador cuando la batería estaba desgastada para evitar el apagado del dispositivo.  Esto hacía que el iPhone no se apagara pero el rendimiento llegaba a bajar a unos niveles desesperantes. Y todo esto sin avisar, lo que provocó el ya famoso caso del “batterygate

Una de las soluciones que dio Apple fue ofrecer el cambio de batería para estos dispositivos a un precio más que razonable. De esta forma, con la batería nueva el dispositivo ya no se ralentiza.

La siguiente solución ha sido una de las funciones  que vienen con  iOS 11.3 y una de las más esperadas. Con la función “salud de la batería” , ahora puedes conocer el estado de tu batería y además podrás decidir si quieres que tu móvil se ralentice o no para evitar que se apague cuando hay un rendimiento pico (siempre que tu capacidad de rendimiento de la batería esté por encima del 80%).

iOS 11.3 ha traído también otra serie de nuevas funciones que solucionan algún que otro bug , mejoras en realidad aumentada, en la APP de salud, un nuevo gestor de usuarios y contraseñas para apps y algunas funciones más sobre todo para usuarios de Estados Unidos.

¿Pero es todo esto suficiente para justificar la actualización de tu iPhone o iPad?. En mi caso no, por lo menos de momento. Ya hay algunas comparativas que muestran con todo nivel de detalle que esta nueva actualización hace que nuestro iPhone vaya incluso mucho más lento que antes.

Yo uso a diario un iPhone 6 y un iPhone X. Cuando empecé a tener problemas de rendimiento en el iPhone 6 fui uno de los que se benefició de la oferta de Apple para cambiar la batería, por lo que de momento mis problemas se solucionaron. Para mi iPhone X, tampoco voy a actualizar de momento, ya que las nuevas características no compensan la perspectiva de que le dure la batería un poco menos. Así que estaré atento a ver más comparativas de rendimiento antes de decidirme a actualizar.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *