Puntos rojo y naranja ios14

¿Quieres saber que es ese punto verde o ese punto naranja en la parte superior de tu Iphone?. Cuando el sistema operativo del iphone, iOS 14 se lanzó, muchos usuarios del iPhone encontramos una nueva característica que para algunos pasó desapercibida y para muchos nos llamó la atención.

Todavía hay amigos usuarios de Iphone que de vez en cuando me preguntan, ¿Para qué sirve el punto verde y el punto naranja que aparecen en la parte superior de mi iPhone?

Punto naranja ios14 apple iphone

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS PUNTOS VERDES Y NARANJAS EN IOS 14?

Todos los usuarios de iPhone con iOS14, nos hemos notado un par de pequeños puntos que aparecen en la esquina superior de la pantalla de vez en cuando. Los puntos verdes y naranjas en iOS 14 son una nueva característica de seguridad que Apple ha agregado.

El punto verde es para mostrar que la cámara del iPhone está en uso.

El punto naranja muestra que el micrófono del teléfono está en uso.

Si bien esta funcionalidad puede parecer un poco extraña, en realidad es una nueva característica de seguridad que Apple ha implementado para mostrar al usuario del iPhone si una aplicación está usando la cámara o el micrófono sin su conocimiento.

Dado que hay muchas aplicaciones que usan tanto la cámara como en micrófono en nuestro iPhone, seguro que ves estos puntos verdes y naranjas muy a menudo.

¿Porque es importante chequear si los puntos verde y naranja del iphone están activados?

Punto verde iphone ios14

Como ya hemos comentado, estos puntos verdes o naranjas aparecen cuando usas funciones de audio o video, pero si los ves aparecer cuando no estás teniendo ninguna actividad que requiera el uso de la cámara o el micrófono, estos puntos te alertan de que es posible que una aplicación esté ” escuchando ” u “obsevando” sin tu autorización. Podrías tener instalado algún software malicioso sin que te hubieras dado cuenta y puede que alguien esté accediendo a tu teléfono sin tu autorización.

Si crees que hay actividad anormal puedes ir al Centro de Control, tu iPhone o iPad te indicará qué aplicación provoca la aparición del punto para saber si se está o no respetando tu privacidad.

Nota: una aplicación puede usar tu cámara o micrófono cuando no debe simplemente como resultado de un error en una aplicación por parte del desarrollador y no de forma malintencionada. En este caso, es posible notificar al desarrollador de la aplicación y realizar las actualizaciones necesarias.

Si quieres saber más sobre los iconos de Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí