Cómo ocultar información “sensible” en nuestras notificaciones

Hoy vamos a ver como ocultar información sensible en la previsualización de nuestras notificaciones.

El poder previsualizar las notificaciones en nuestro iPhone cuando tenemos la pantalla bloqueada nos ahorra mucho tiempo ya que la mayoría de las veces nos evita tener que desbloquear el teléfono para ver de que se trata. Incluso, nos da la información necesaría para saber si se trata o no de un mensaje importante que necesita de nuestra inmediata atención.

No obstante, la previsualización de nuestras notificaciones con la pantalla bloqueada es una espada de doble filo ya que cualquiera que esté a nuestro lado puede ver el contenido del mensaje, o el inicio de un email que acabamos de recibir.

Ocultar previsualización por defecto.

Ahora, con iOS11 pdemos bloquear la previsualización de nuestras notificaciones sin tener que desactivarlas. Simplemente tenemos que ir a ajustes >notificaciones>mostrar previsualizaciones y aquí decidir como queremos recibirlas. Tenemos 3 posibilidades, Siempre, si está desbloqueado o nunca. Si activas la segunda, recibirás la notificación pero no el contenido.

notificaciones ios11

Ocultar la previsualización en Apps específicas

El proceso es parecido. Simplemente vamos a la App que queremos gestionar, hacemos clic y en la parte inferior de la pantalla tenemos las 3 opciones que vimos en el parrafo anterior.

notificaciones ios11 apps

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *