MacOS Mojave. Nuevas funciones y novedades del nuevo sistema operativo de Mac

     Mac OS Mojave

Nuevas funciones para MacOS Mojave.

En el pasado WWDC2018 Apple anunció las actualizaciones de sus sistemas operativos. Entre ellos destacó la presentación de las nuevas características y funciones del nuevo sistema operativo para MacOS, Mojave.  Así pues, Apple deja atrás High Sierra para lanzar macOS 10.14 o Mojave, el cual, al parecer nos llegará después del verano.

Según Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Softaware de Apple, “MacOS Mojave es una importante actualización que introduce prestaciones nuevas y potentes para una amplia gama de usuarios de Mac, tanto consumidores como profesionales”

Estas son algunas de las funciones que más nos han llamado la atención

Dark Mode en macOS Mojave

Dark mode MacOS

En macOS 10.13, los usuarios tenían la opción de oscurecer el escritorio y las barras del menú superior. Pero en la versión 10.14, Mojave, con el modo Dark Mode, oscurece toda la interfaz de las aplicaciones compatibles para favorecer el trabajo en escenarios con poca luz y hacer más amigable la pantalla.  Apple dice que el modo oscuro ayude a hacer que las fotos resalten un poco más, a no forzar tanto tus ojos,  e incluso a facilitar la programación, ya que incluye una nueva máscara para XCode. Los usuarios de MacOS Mojave podremos alternar entre el escritorio claro y oscuro, pero también dispondremos de un modo Dynamic Desktop que cambiará automáticamente la imagen del escritorio en función de la hora del día.

 

Stacks, pilas en el escritorio para minimizar el desorden

Pilas macos mojave

Todos tenemos un conocido cuyo escritorio está tan lleno de archivos y fotos que simplemente mirar su pantalla te da dolor de cabeza. Para ayudar a esos usuarios, Apple ha creado Dynamic Stacks, que clasifica automáticamente los archivos similares en grupos que se pueden organizar por tipo, fecha de creación, etiquetas y más. Cuando quieres ver que hay en una pila en particular, todo lo que necesitas hacer es hacer clic para expandir, y luego hacer doble clic para abrir. Y a diferencia de las carpetas estándar, si sueltas un nuevo archivo en el escritorio, Dynamic Stacks automáticamente lo colocará en el lugar correcto.

El Finder obtiene una vista de galería y algunos botones de acción útiles

Finder Mac OS Mojave

Para facilitar la visualización de fotos, vídeos y presentaciones, Apple añade con Mojave una nueva vista de galería al buscador de macOS. La principal diferencia entre la vista de galería y otros modos de visualización es que hay una gran sección de vista previa en el medio junto con una fila de miniaturas en la parte inferior, lo que debería facilitar el desplazamiento rápido a través de un álbum de fotos. A los fotógrafos les encantará especialmente la nueva función porque en el modo galería, también hay una nueva barra lateral que muestra los metadatos completos de una imagen o vídeo en particular, incluidos elementos como la velocidad de obturación, la apertura, ISO y más.

Stacks MacOS Mojave

También encontrarás en el Finder nuevos botones contextuales de acción rápida que cambian (o se personalizan) según el tipo de archivos que estés viendo, para que pueda hacer cosas como agregar una marca de agua o crear un PDF con un lote de fotos, todo sin tener que usar una aplicación de edición.

Con las acciones rápidas podremos además realizar acciones como proteger con contraseña documentos PDF, ejecutar acciones personalizadas de Automator sobre archivos directamente desde el Finder.

Markups en vista previa

Todos nos hemos encontrado en una situación en la que necesitamos firmar un archivo electrónico. Es molesto, es tedioso y a menudo obliga a las personas a buscar soluciones de terceros para terminar el trabajo. Esta función ya existía, mira este artículo en que te lo mostrábamos. No obstante, con Mojave, ahora es mucho más obvia esta posibilidad, pudiendo agregar fácilmente firmas a los documentos, o hacer ediciones simples en fotos y videos como recortar, rotar y recortar.

Trabajar con pantallazos será más fácil con MacOs Mojave

Pantallazos Macos mojave

Aunque tomar capturas de pantalla no es diferente en Mojave, lo que puedes hacer después de que hayas tomado una de ellas ha sido mejorado sustancialmente. Ahora, después de capturar una imagen, verás inmediatamente una miniatura en la esquina inferior derecha. Desde allí, puedes ampliar la vista previa haciendo doble clic en la miniatura, lo que abrirá la captura de pantalla en “markup” para que puedas realizar ediciones rápidas. La herramienta de capturas de pantalla también cuenta con un menú expandido, con nuevas opciones para que puedas grabar vídeo (tanto en pantalla completa como en áreas seleccionadas) directamente.

Usar el Iphone como una cámara adicional

Continuity Mac OS mojave

Mojave trata de cerrar la brecha entre nuestro teléfono y nuestro Mac. Además de la capacidad existente de macOS para sincronizar mensajes y archivos, Mojave nos brinda una nueva función de cámara que nos permite tomar una foto en nuestro iPhone desde nuestro Mac, y luego importar esa imagen directamente en un contenido de nuestro ordenador. Y si lo deseamos, podemos incluso utilizar la cámara de continuidad como un escáner para tomar una foto de un documento, y dejar que macOS Mojave cuadre automáticamente los lados y los convierta en un archivo más útil.

Noticias, acciones, memos de voz, Home en macOS y una App Store rediseñada

News en Macos mojave

Además de todas las nuevas características y herramientas, Apple está reforzando Mojave con una nueva gama de aplicaciones predeterminadas que incluyen Apple News, Stock, Voice Memos y Home, que están todas disponibles en el sistema operativo de escritorio de Apple por primera vez. Además de eso, Apple ha realizado una revisión completa de la tienda de aplicaciones de macOS al agregar una nueva interfaz de usuario, mejor usabilidad a través de la pestaña Descubrir y sugerencias de aplicaciones mejoradas.

FaceTime de grupo

Por último, pero no menos importante, FaceTime está recibiendo una actualización en todas las principales plataformas de Apple para admitir llamadas grupales con varias personas al mismo tiempo. Los usuarios podrán entrar y salir de la videollamada siempre que lo deseen, y las conversaciones se pueden realizar en iPhones, iPads y Macs, o incluso en un Apple Watch.

Group face time

Otras prestaciones nuevas

Hay muchas más funciones que vendrán en Mojave, para Siri, Safari, en seguridad y privacidad, Mail y mucho más. Lo iremos viendo poco a poco en Iosymac.com

 

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

1 comentario sobre “MacOS Mojave. Nuevas funciones y novedades del nuevo sistema operativo de Mac

    Juan López

    (junio 14, 2018 -6:08 pm)

    Ganas de que lo lancen ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *