Apple Watch 4 vs Apple Watch 3: ¿Hay grandes diferencias?

El nuevo Apple Watch 4 ya está aquí (Mira sus características principales) y es inevitable que lo comparemos con su predecesor, el Apple Watch 3.

Como siempre que Apple lanza un nuevo producto, nos sentimos tentados a cambiar nuestro viejo modelo por el nuevo. Pero ¿merece la pena?, ¿cuales son las diferencias clave?.

A continuación te contamos todo lo que hace que el Apple Watch 4 sea diferente al Apple Watch 3.

Apple Watch Series 4 vs Apple Watch series 3. ¿Merece la pena cambiar?

Diseño y pantalla

Pantalla Apple Watch series 4

Este es el mayor cambio que hemos visto en el diseño de Apple Watch desde que se anunció la primera generación en 2015. Ahora la pantalla del Apple Watch es más grande

Mientras que el Apple Watch 3 viene en medidas de 38 mm o 42 mm, el nuevo Apple Watch 4 tiene 40 mm o 44 mm.

Vale que son solo unos milímetros,  pero hace que el series 4 tenga un 30% de pantalla más que el Apple Watch series 3. Esta es una de las diferencias más grandes

Los marcos son más delgados en el Apple Watch 4 y también lo son las curvas de pantalla alrededor de los bordes de la pantalla. Esto hace que la pantalla del Series 4 sea notablemente más grande que la del Apple Watch 3 cuando navegas en el reloj.

  • Apple Watch Series 3 38 mm: 272 x 340 píxeles. Superficie: 563 mm².
  • Apple Watch Series 3 42 mm: 312 x 390 píxeles. Superficie: 740 mm².
  • Apple Watch Series 4 40 mm: 324 x 394 píxeles. Superficie: 759 mm².
  • Apple Watch Series 4 44 mm: 368 x 448 píxeles. Superficie: 977 mm².

Aunque el Apple Watch series 4 ofrezca mucho más espacio para navegar por las aplicaciones, esto no hace que la tecnología de visualización en el Apple Watch 3 sea obsoleta.

Diferencias entre las pantallas de ambos modelos de Apple Watch

OS y especificaciones

El Apple Watch 4 viene con el software watchOS 5 listo para usar, y los Apple Watch 3 podrán actualizarlo en septiembre, por lo que  tendrás la última versión del software sin importar el reloj que elijas.

El Apple Watch 4 tiene un procesador más rápido que el Watch 3, que según la compañía es dos veces más rápido que la última generación. Así que si quieres  el Apple Watch más rápido, necesitará la versión más nueva.

El altavoz del Series 4 es un 50% más potente que el del Apple Watch 3, que según Apple es mejor para la nueva función Walkie-Talkie y para las llamadas desde tu muñeca.

Ambos relojes son capaces de una conexión móvil, pero querrás el Apple Watch 4 para una conexión más fuerte.

Conectividad

Las conexiones se han actualizado en el Apple Watch series 4. El último reloj usa bluetooth 5.0 mientras que el series 3 usa Bluetooth 4.2

Sensores

Esta es una de las grandes mejoras que trae el Apple Watch series 4.

Sensores del Apple Watch series 4.- Giroscopio y  acelerómetro más precisos con detección de caída, sensor cardiaco óptico y sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, barómetro y sensor luz ambiental y GPS.

Sensores del Apple Watch series 3.- Giroscopio, acelerómetro, sensor cardiaco óptico, barómetro, sensor de luz ambiental y GPS.

Precio

Si vas a comprar un nuevo Apple Watch y todas las nuevas funciones y características pesan menos que el precio, te interesará saber que hay una diferencia de 200€ aproximadamente, según el modelo, entre el series 3 y el series 4.

¿Cuál me compro?

Como siempre esta decisión es muy personal. Si no te importa gastar un poco más pero tener todo lo último, no te lo pienses, compra el nuevo Apple Watch series 4. Si el precio es determinante, el series 3 es una buena opción todavía.

Quires cambiar la correa a tu Apple Watch. Aquí te hemos hecho una gran selección.

 

 

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *