Apple AirPods: 10 cosas que te hubiera gustado saber antes.

Aunque yo suelo usar otro tipo de auriculares, y excluyendo el tema del precio, los auriculares de Apple son elegantes y ofrecen una excelente experiencia general para el usuario, gracias a una gran cantidad de características de los que la competencia carece.

Si bien hay algunas diferencias de diseño entre los tres modelos, AirPods, AirPods (2nd gen) y AirPods Pro, tienen muchas características en común más allá de la capacidad de transmitir música.

Si quieres proteger tus Airpods, no te pierdas los mejores accesorios para proteger tus airpods.

Te contamos 10 secretos de AirPod que te hubiera gustado saber antes.

1.- Usar un solo Airpod

Aunque lo normal es que tus AirPods duren varias horas con una sola carga, con un uso intensivo, la batería finalmente se agotará. Un método que puedes usar para extender la vida útil de la batería es dejar un AirPod en el estuche de carga mientras usas el otro e intercambiarlos cuando sea necesario.

2. – Deja que Siri se encargue

Siri, tu asistente inteligente, es bastante útil cuando necesitas ayuda con muchas tareas. Si tienes iOS 13.2 instalado en tu iPhone o iPad, Siri ahora puede leer tus mensajes entrantes a través de tus AirPods.

Después de escuchar tus mensajes, también tienes la opción de responder mensajes de texto con un comando de voz.

3- Cambia entre dispositivos

Aunque tus AirPods estén conectados a tu iPhone y Apple Watch al mismo tiempo, y cambian automáticamente el audio entre ellos, puede haber ocasiones en que desees dejar tu iPhone y usar tus AirPods para escuchar el audio de tu Mac o iPad.

La transición requiere poco esfuerzo si emparejas tus AirPods con tu iPhone primero. Este proceso conecta los auriculares a tu cuenta de Apple, lo que permitirá que los botones funcionen en todos tus dispositivos Apple.

4- Comparte las canciones

Debido a que los AirPods son inalámbricos, puedes optar por compartir los auriculares, por lo tanto, cualquier audio, entre tu y otra persona. Incluso si recibes una llamada telefónica mientras compartes tus auriculares, ambos podéis escuchar la conversación telefónica; sin embargo, debido a que solo un micrófono está activo a la vez, solo una persona puede hablar con la persona que llama.

5- Perdido y encontrado

Si tienes la función “Buscar mi iPhone” activada en tu iPhone, iPad o iPod touch y emparejas ese dispositivo con tus AirPods, puedes usarlo para localizar tus auriculares perdidos.

Cuando necesites encontrar tus AirPods, vete a la Configuración de tu iPhone y toca su nombre. Haz clic en Buscar mi y activa Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

6- ¿Tus Airpods te dicen quién te llama?

Gracias a tus AirPods y a Siri, puedes saber quién te llama sin necesidad de revisar tu iPhone. Para habilitar esta función, vete a la Configuración de tu iPhone y toca Teléfono, luego toca Anunciar llamadas y selecciona Siempre.

7- Tus Airpods en otros dispositivos

El uso de tus AirPods no es exclusivo de los productos de Apple. Así es, puedes usar tus auriculares con otro equipo iOS que no haya iniciado sesión en una cuenta de iCloud o con dispositivos Android.

Con tus AirPods en el estuche cerrado, abre la tapa, presiona y mantén presionado el botón de emparejamiento en la parte posterior del estuche. Inicia la configuración de Bluetooth en tu dispositivo, selecciona AirPods y confirma el emparejamiento. Para volver a emparejarlo con tu iPhone cuando hayas terminado, vuelve a seleccionar AirPods dentro de la configuración de Bluetooth de tu iPhone.

8-Tus Airpods pueden ser un micrófono a distancia

Si alguna vez has tenido dificultades para escuchar a alguien durante una conversación, tus AirPods te pueden ayudar a escuchar mejor como si fueran unos audífonos. Apple introdujo una característica con iOS 12, llamada Live Listen. Una vez configurado, puedes colocar tu iPhone más cerca de la persona que deseas escuchar y los AirPods producirán un audio más claro para ti.

Para configurar esta función, vete a la Configuración de tu iPhone y haz clic en Centro de control. Selecciona Personalizar controles y toca el signo más junto a Audiencia. Cuando esté listo, coloca los AirPods en tus oídos y desliza hacia abajo la pantalla de inicio de tu iPhone X (o más reciente) o hacia arriba en un iPhone 8 o anterior y haz clic en el icono del oído. Toca Live Listen.

Activar live listen
Activar Live Listen

9- Personaliza la configuración de tus Airpods

Aunque las configuraciones predeterminadas de doble toque en tus AirPods son funcionales, tal vez desees cambiarlas. Es fácil personalizar la configuración de doble toque o presionar y mantener para cualquiera de los auriculares.

Con tus AirPods conectados a tu iPhone o iPad, vete a Configuración y selecciona Bluetooth. Haz clic en el ícono “i” al lado de tus AirPods y elige la izquierda o la derecha para realizar cambios. Las opciones incluyen reproducir, pausar, reproducir género y saltar a la siguiente pista.

10- Saca más partido a Siri

Si te gusta usar la función Siri para completar tareas, estás de suerte, ya que los últimos modelos de AirPods (2nd gen y Pro) ahora incluyen la función “Hola Siri”. Puede solicitar a Siri que te ayude con acciones como cambiar canciones, subir el volumen o el pronóstico del tiempo.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *