Varios consejos simples para que tu Mac vaya más rápido

A todos nos ha pasado que en algún momento parece que nuestro Mac va muy lento, sobre todo si tenemos un mac con no mucha memoria y algo antiguo.

Veamos algunos consejos simples que harán que tu Mac vaya mucho más rápido. En este artículo ya te dábamos consejos para acelerar Mojave, pero hoy vamos a ver varías acciones muy simples que acelerarán el rendimiento de tu Mac.

1.- Cierra pestañas en tu navegador.

Las pestañas abiertas en los navegadores ocupan memoria, incluso si es una pequeña cantidad. Esto puede incrementar si eres el tipo de persona que abre, digamos, 15-20 pestañas diariamente y nunca las cierra. Intenta acostumbrarte a cerrar las pestañas una vez que hayas terminado de usarlas. Esto bajará significativamente la cantidad de memoria RAM consumida.

Muchas pestañas abiertas consumen mucha memoria

2.- Cierra las APPS que no estés usando

Las aplicaciones, al igual que las pestañas en los navegadores web, también pueden consumir tu memoria si tienes muchos programas abiertos. Cierra los programas que no uses y notarás que el rendimiento de tu Mac mejora bastante.

Para cerrar las App vete al Dock, toca con el ratón la APP que quieras cerrar y hac click con el botón derecho y salir.

3.- Libera RAM

La mayoría de las veces que nuestro MAc va lento es porque hay programas o algún proceso que están consumiendo demasiada memoria RAM. Esto lo puedes ver fácilmente en el monitor de actividad.

Vete a Aplicaciones>Utilidades y ejecútalo. Haz clic en las pestañas CPU, Memoria, Energía y Disco y asegúrate que los elementos de cada lista están ordenados en orden descendente por la primera columna.

Ahora puedes ver fácilmente si alguna aplicación o proceso está acaparando procesos de CPU, RAM, energía o espacio en disco. Si por ejemplo, una pestaña del navegador ocupa varios gigabytes de RAM, ciérrala. Sal de todas las aplicaciones o procesos que identificas como un problema, utilizando la “x” en la parte superior izquierda de la ventana del Monitor de actividad o haciendo doble clic en la actividad y luego le das al botón de salir.

Si tienes un programa como CleanMyMac, el proceso es muy sencillo. Haz click en el monitor de la pestaña superior derecha de tu MAc y en el apartado de Memoria haz click en Liberar. Verás como en unos pocos segundos, la cantidad de memoria disponible sube bastante.

Liberar memoria Ram

4.- Reinicia tu Mac

Reiniciar tu Mac es una tarea común cuando notamos que nuestro Mac va lento y después de varias acciones todavía no va a su mejor velocidad. Es una solución para una gran cantidad de problemas, restablecer tu sistema y resolver muchos problemas de manera efectiva. Aunque macOS no requiere tantos reinicios como Windows, hacer reinicios regulares de “mantenimiento” una vez al mes más o menos mantiene tu Mac algo más ágil.

5.- Organiza tu escritorio

Un escritorio desordenado puede ralentizar seriamente su Mac, según Lifehacker. Los archivos y las carpetas en tu escritorio ocupan muchos más recursos del sistema de los que puedes llegar a pensar debido a la forma en que funciona el sistema gráfico de OS X.

¡Un escritorio sobreutilizado puede ralentizar seriamente tu Mac!

Sin embargo, esto no aplica al uso de los Alias (o accesos directos) en tu Escritorio ya que no tiene la demanda de recursos que tendría si tienes ese mismo archivo o carpeta directamente colocado en el escritorio.

6- Libera la caché de tu navegador

Cada día que usas un navegador web (por ejemplo, Safari, Chrome, Firefox), generas archivos basura como cachés, historial, complementos, extensiones, etc. Con el paso del tiempo, estos archivos también pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento que impacta en la velocidad de tu navegación web.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *