Cambiar de Android a Iphone es muy fácil. Te explicamos como.

Estás encantado con tu Samsung Galaxy pero has probado el iPhone 11 y estás pensando en cambiarte. Cambiar de Android a iPhone o iPhone a Android puede ser un rollo y seguro que te da pereza porque piensas que el proceso va a ser lento y tedioso y posiblemente puedas perder algo por el camino. Pues en este artículo te damos algunos trucos para que la migración sea lo más transparente y segura posible.

Esto es lo que necesitas saber para pasarte de un teléfono con Android a un iPhone.

Cuando pasas de iPhone a iPhone, simplemente tienes que conectarte al Wi-Fi e iniciar sesión en con tu ID de Apple en tu nuevo iPhone, y de esta forma todos los datos se transfieren automáticamente. Pues bien, aunque no te lo creas, pasar de Android a iPhone es un proceso similar.

Primero, hay una preparación inicial que debes hacer para asegurarte de que la conexión entre tus dispositivos funcione. Comienza por tener tu viejo Android y tu nuevo iPhone contigo. Una vez que tengas los dos dispositivos y sus cables de carga, esto es lo que debe hacer:

1.- Asegúrate de que ambos dispositivos estén cargados o que se están cargando, ya que la transferencia de datos puede llevar un tiempo y no querrás que uno de los teléfonos muera a la mitad del proceso.

2.- Asegúrate de que el Wi-Fi esté activado en tu teléfono Android.
Descarga la aplicación Trasladar a iOS en tu teléfono Android.

3.- Enciende tu nuevo iPhone y sigue las instrucciones en pantalla para pasar por el proceso de configuración inicial. Una vez que llegues a la página Aplicaciones y datos, elige Transferir desde Android.
Asegúrate de que el Wi-Fi de ambos dispositivos esté encendido y que estén conectados.

transferir desde Android

conectados.

4.- Podrás iniciar sesión en Wi-Fi después del recorrido de iOS, antes de hacer tus contraseñas, durante la configuración en tu nuevo iPhone.
Asegúrate de hacerlo en un lugar con un Wi-Fi estable, que no se desconecte o apague inesperadamente.

5.-En tu teléfono Android, abre la aplicación Mover a iOS, toca Continuar y acepta los términos y condiciones que te aparecen.

6.- Llegarás a una página en tu Android llamada Encuentra tu código. Toca Siguiente.
En tu iPhone, debería aparecer una ventana que pone Transferir desde Android. Toca Continuar y aparecerá un código de 6-10 dígitos.

transferir android a iphone

7.- Escribe este código en tu dispositivo Android. Ignora las alertas en tu Android sobre tener una conexión a Internet débil; solo retrasará la transferencia, y no hará que sea imposible hacerlo.
Aparecerá una pantalla de transferencia de datos en tu Android. Selecciona todo el contenido que deseas transferir a tu nuevo iPhone, como tus contactos, mensajes, fotos, etc. Asegúrate de que tienes espacio en tu nuevo iPhone para que todo lo que tienes en tu Android, incluido la tarjeta micro SD quepa.
Toca Siguiente. La transferencia comenzará ahora. Este paso puede llevar un tiempo, así que deja ambos dispositivos solos mientras realizan la transferencia.
Cuando se completa la transferencia, solo debes seguir unos pasos más para comenzar a usar tu nuevo iPhone. Esos últimos pasos son:

8.- Cuando la barra de carga se llena en tu iPhone, pulsa Listo en tu Android y Continuar en tu iPhone.

9.- Finaliza la configuración del iPhone según las instrucciones en pantalla.
Vuelve a verificar que tus datos se transfirieron y luego disfruta de su nuevo teléfono iPhone.
Los datos como música, libros y archivos PDF no se transfieren automáticamente entre los androides y los iPhone. Para obtener consejos sobre cómo mover estos documentos manualmente, consulta la página de soporte de Apple.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *