10 cosas que podemos hacer para recuperar nuestro móvil mojado

se te ha caído el móvil al agua. Soluciones

¿Se te ha caído tu iPhone en el agua recientemente? ¡No te asustes! Esto puede parecer una pesadilla, pero si actúas bien, puedes recuperar tu iPhone sin ningún problema.

Muchos usuarios sufren daños por agua en el iPhone de vez en cuando. Si bien la nueva generación de iPhone es bastante resistente al agua, no es completamente impermeable. Además, esta característica no está disponible en la mayoría de los dispositivos iOS. Si tu iPhone no se enciende, entonces sigue leyendo e intenta usar estas soluciones rápidas.

No lo enciendas

Esto es lo más importante que debes de tener en cuenta si has dejado caer tu iPhone en el agua. Es probable que tu dispositivo se apague después de caer al agua. Si tu iPhone no se enciende, no te preocupes ni intentes encenderlo manualmente en ese momento. Si el agua ha llegado al interior del dispositivo, podría causar más daño a tu teléfono. Para empezar, mantenlo apagado.

Quita la tarjeta SIM

quitar sim del móvil

Después de asegurarte de que el teléfono esté apagado, debes de asegurarte de que el agua no dañe la tarjeta SIM. La mejor solución es sacar la tarjeta SIM. Usa el clip de extracción de tarjeta SIM original que venía con tu teléfono para sacar la bandejita de la tarjeta SIM. Si no tienes ese clip a mano inténtalo con un clip normal. Además, no insertes la bandeja después de extraer la SIM y deja la ranura abierta.

Seca el exterior del teléfono

Usa un trapo seco o pañuelos desechables y seca bien el exterior del teléfono. Si estás utilizando una carcasa para proteger tu teléfono, quítala. No apliques demasiada presión mientras limpias el teléfono para minimizar el daño causado por el agua en el iPhone.

Colócalo en un lugar seco

El siguiente paso para tratar un iPhone que se ha caído en el agua debe ser garantizar que el agua no dañe el interior. Después de limpiar el exterior, debes de ser extremadamente cuidadoso con cada siguiente. Se recomienda colocar el dispositivo en un lugar cálido y seco. Esto evaporaría el contenido de agua que está dentro del teléfono.
La mayoría de la gente lo coloca cerca de una ventana que está expuesta al sol. Asegúrate de que su teléfono no esté directamente expuesto a demasiada luz solar. En su lugar, debe colocarse de tal manera que reciba un calor constante (y soportable). Colocarlo en la parte superior de un televisor o monitor también es una técnica muy utilizada. Mientras lo haces, debes de asegurarse de que tu teléfono no se dañe debido a la exposición extrema a la luz solar.

Sécalo con paquetes de gel de sílice

seca tu iphone con gel de sílice

Una de las soluciones más seguras para secar tu teléfono es mediante el uso de bolsas de gel de sílice. Al comprar artículos electrónicos, solemos encontrar paquetes adicionales de gel de sílice. Si no eres de los que guardan estos paquetitos puedes comprarlos en alguna ferretería o tienda de embalajes.

Estos paquetes absorben la humedad haciendo el mínimo contacto con el cuerpo del teléfono. Coloca algunos paquetes de gel de sílice sobre y debajo de tu teléfono. Deja que absorban el contenido de agua que se encuentra dentro del dispositivo.

Usa arroz si no puedes usar gel de sílice

seca tu iphone con arroz

Es posible que ya hayas oído hablar de esta solución para secar un iPhone que se ha caído en el agua. Coloca tu iPhone en un recipiente o bolsa de arroz de manera que se sumerja en él. Asegúrate de que sea arroz crudo, sin cocer, de lo contrario, tu teléfono podría ensuciarse.

Deja tu teléfono en el arroz durante al menos un día para asegurarte de que el contenido de agua se absorba por completo. Después, todo lo que tienes que hacer es sacar tu teléfono y quitarle los granos de arroz que se hayan pegado.

Usa un secador de pelo

¡¡Cuidado!!, porque te puedes cargar el móvil, pero si después de lo que ya hemos hecho el iPhone no se enciende, tendrás que seguir intentándolo. Ten mucho cuidado al usar un secador de pelo para reparar el daño causado por el agua en el iPhone. Mantén el secador en el modo menos potente y aplica el calor con cuidado sobre tu teléfono. Mantén tu teléfono a una distancia en la que te asegures que el flujo de aire caliente no le cause ningún daño. Si tu teléfono se calienta, apaga el secador inmediatamente.

Desmontarlo

desmonta tu iphone para secarlo

Considéralo como tu último recurso. Si después de seguir todos los pasos de los que hemos hablado para recuperar tu dispositivo, el iPhone mojado no se enciende, entonces necesitas sacar las piezas. Trata de ser extremadamente cuidadoso mientras lo haces. Tu objetivo debe ser abrir el teléfono, y darle un poco de aire caliente para seca el interior. Después de secar las piezas vuelve a montarlo e intenta encender el móvil.

Vete a una tienda de Apple o una tienda de reparación de móviles

Es probable que después de seguir estas sugerencias, tu teléfono siga sin encender. Si es el caso, entonces recomendamos un enfoque más seguro. La mejor manera sería visitar una Apple Store cercana o un centro de reparación móviles donde reparen iPhones

Consigue una funda impermeable

Funda impermeable para iphone

Después de reparar tu teléfono, asegúrate de que no volverás a sufrir el mismo problema. Una de las mejores maneras es conseguir una funda impermeable para tu iPhone.

Puedes comprarlo en internet o en una tienda minorista. Además, si haces deporte al aire libre consigue una bolsa Ziploc.

Esperamos que después de seguir estas sugerencias, hayas podido recuperar tu iphone. Si conoces alguna otra solución rápida y fácil, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *