Iphone y MacOs Mojave, juntos hacen obsoletos a los escáner

Tengo un par de escáneres de documentos en un rincón de mi oficina. Uno de ellos es un escáner Canon plano de sobremesa . El otro es una impresora multi-función con alimentación de hojas de esas que hacen de todo, y una de sus virtudes es que te escanean un documento de un tirón pero que no sirve para escanear una página de un libro por ejemplo. Ahí es donde entra en juego el Canon.

No obstante, hace meses que no uso ningún escáner y he aquí por qué: Mi iPhone junto con la nueva función de continuidad cámara de Mojave .

La continuidad de cámara es una nueva función en macOS Mojave que te permite usar tu iPhone (u otro dispositivo iDevice) como un escáner inalámbrico. En otras palabras, apuntas tu iPhone y aparece casi instantáneamente en tu Mac.

La cámara de continuidad requiere macOS Mojave e iOS 12; ambos dispositivos deben tener Wi-Fi y Bluetooth habilitados e iniciar sesión en iCloud con la misma ID de Apple y la autenticación de dos factores.

Si cumples con estos requisitos, la continuidad de cámara estará disponible en tu Mac en Finder, Mail, Messages, Notes, Keynote, Numbers, Pages, etc.

Para usar la continuidad de cámara, pulsa Control+ click o haz clic con el botón derecho en el documento, la ventana o en el escritorio y elige Importar desde iPhone o iPad> Hacer foto o Escanear documentos para abrir la aplicación de la cámara en tu iPhone o iPad.

escanea documento con mojave y iphone

Toma la foto en tu iPhone o iPad. Si estás satisfecho con la foto, toca el botón de “conservar archivo escaneado” y la foto aparecen mágicamente en el documento, carpeta o escritorio. Si la foto o el escaneo no está bien, toca de nuevo el botón de “Repetir” y vuelve a intentarlo.

Es rápido, sin problemas y es algo que uso casi todos los días. Si aún no lo has probado, ya sabes, pulsa Control+ clic o haz clic con el botón derecho en el escritorio o en una ventana del Finder y elige Importar desde iPhone o iPad.

¿A que es fácil? No obstante, hay algo que me ocurre a menudo y es que necesito muchas veces escanear un documento con OCR (reconocimiento de caracteres ) para crear un documento de texto que pueda editar en mi Mac. Lamentablemente, de momento, la continuidad de cámara no puede hacer eso.

Por eso me encanta PDFpen Scan, que me permite escanear documentos y convertirlos en archivos PDF con capacidad de búsqueda más rápido y más fácil que cualquier otra cosa APP que haya usado antes.

Sería injusto no dejar claro que casi todos los escáneres “reales” producen escaneos de mayor calidad que la cámara de mi iPhone. Por otro lado, mi iPhone escanea de forma completamente legible y con una calidad lo suficientemente buena para mí, por lo que el esfuerzo y el tiempo que ahorro compensa su calidad de imagen ligeramente inferior.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *