10 Funcionalidades nuevas de iOS 11 para Iphone

A continuación te vamos a contar algunos trucos de iOS 11 que te harán la vida más fácil cuando uses tu iPhone .

1.- Ajustar el tamaño del teclado

Los Iphone son grandes, sobre todo si hablamos de iPhone 8, iPhone X o cualquiera de los Iphone Plus. Esto dificulta el escribir con una sola mano. Pues bien, si presionas el icono del globo al lado de la barra de espacio verás que te da varias alternativas, ya sea teclado completo, derecha o izquierda lo que te será útil dependiendo de si eres zurdo o diestro.

2.- Escanear códigos QW

Ahora ya puedes escanear códigos QR desde la cámara de tu iPhone. Reconocerá automáticamente que estás enfocando a un código QR y abrirá el link en Safari, conectará con una red WIFI o simplemente hará aquello para lo que el código QR fue creado.

3.- Graba vídeo a cualquier resolución

La cámara del iPone 8 y 8 plus graba a 4K y 30 frames por segundo por defecto, pero puedes ajustarlo en ajustes>cámara>Grabar vídeo para subir la velocidad y calidad a 60fps o bajarlo a 30fps o más bajo incluso. También puedes grabar a resoluciones más bajas como 1080p ó 720p. Por supuesto, cuanto más resolución apliques más espacio te comerás en tu iPhone.

4.- Realidad aumentada

El iPhone 8 y 8 plus, así como iPhone X estan diseñados para dar soporte a Apps de realidad aumentada gracias a sus potentes chips. Si, claro que otros teléfonos pueden hacerlo pero obtendrás una mejor experiencia con los iPhones más modernos.

5.- Personaliza el centro de control

El centro de control en iOS11 es ahora mucho más útil y práctico que antes, y puedes hacerlo mucho más práctico si lo personalizas. Vete a Ajustes>Centro de Control> Personalizar Controles y añade aquellas funciones que te interese tener en el centro de control. Así de fácil.

6.- Arrastrar y soltar

En los iPhones aún no puedes arrastrar y soltar entre aplicaciones, pero ahora puedes arrastrar y soltar dentro de las aplicaciones de Apple. Ahora  puedes arrastrar un archivo adjunto en Correo a un nuevo mensaje, arrastrar texto de una Nota a otra, etc. En Notas, por ejemplo, si trabajas en modo horizontal y arrastras una selección de imagen o texto y sobre la nota en la que deseas soltarla; después de un segundo se abre esa nota y puedes mover el bloque de texto o imagen a la ubicación deseada.

En la aplicación Archivos, puedes arrastrar elementos sobre carpetas para moverlos.

7.- No molestar mientras conduces

Una de las cosas más estúpidas que puedes hacer es usar tu iPhone mientras conduces, te puedes matar o te puede costar una multa y algunos puntos del carnet.

Para evitar la tentación una cosa que puedes hacer es tan simple como poner tu iPhone en No molestar, pero ahora tu iPhone puede ponerse en esta función de forma automática si detecta que está conectado al Bluetooth de tu coche.

8.- Organiza tus archivos

La nueva aplicación de Archivos ahora está en iPhone, y es una forma práctica de acceder no solo a iCloud, sino también a servicios de terceros como Dropbox y Google Drive.

9.- Más opciones en los elementos del Centro de Control

Si pulsas en algunos de los elementos del centro de Control durante unos segundos verás que tienes algunas funciones como dar más o menos intensidad a la linterna, activar el Night Shift, y algunas más.

10.- Avisar a emergencias

La nueva funcionalidad Emergencia SOS, la puedes habilitar en  Ajustes> Emergenia SOS. Cuando se activa puedes llamar automáticamente a un número de emergencia o notificar a los contactos que desees de tu agenda que necesitas asistencia.

Para usarlo, presiona el botón de encendido cinco veces.

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *