Por qué deberías de tapar la webcam de tu portátil o tu iMac

Cada día hay más expertos en seguridad informática que están de acuerdo en que cubrir tu cámara web, ya sea la de tu ordenador sobremesa o tu portátil es una de las mejores maneras de proteger tu privacidad.

Hace un par de años una foto de Mark Zuckerberg se volvió viral después de que un usuario de Twitter notó que el fundador de Facebook había tapado su cámara web y micrófono.

Un par de meses después, el director del FBI, James Comey, admitió que todas las oficinas en el gobierno de los Estados Unidos también ocultan sus cámaras web. El director del FBI dice que todos deberían cubrir sus cámaras web para proteger su privacidad.

Si te preocupa que tu privacidad sea violada a través de un ataque malicioso, entonces realmente deberías ser proactivo. Esta es la clave cuando se trata de evitar que un hacker obtengan acceso a tus dispositivos, datos y archivos personales. Usar una cubierta de cámara web es simplemente otra herramienta en tu arsenal defensivo, y es extremadamente fácil de usar.

Una cubierta de cámara web es esencialmente una pestaña de plástico o metal que se coloca sobre la lente de tu PC, computadora portátil, tableta o teléfono.

¿Por qué tapar tu cámara web?

Si eres un usuario que hace constantes videoconferencias, estarás encantado de tener una webcam, pero cuando no estás usando tu Skype, la cámara web sigue ahí. Por supuesto, realmente no te está mirando a menos que el software lo esté accediendo, pero ¿cómo puedes estar seguro? La mayoría de las cámaras web de los PC y los Mac tienen una luz LED que muestra cuándo están activas, pero es posible que el malware desactive la luz. Desafortunadamente, el temor de ser espiado está bien fundado. Los hacker y las agencias de inteligencia pueden acceder a las cámaras de los teléfonos y los sitios web han mostrado miles de transmisiones en vivo de cámaras de seguridad pirateadas.

Tapa webcam: ¿Por qué querrías una?

Varias razones por las que si eres de los que utiliza una pegatina, cinta adhesiva o un post-it para proteger tu privacidad debería considerar compra una de las cubiertas de cámara web que te recomendamos a continuación.

  • Arruinan la apariencia de tu dispositivo.
  • No duran mucho. Siempre tienen que ser eliminados y reemplazado.
  • Cuando los usas, deja marcas de dedos en tu dispositivo.
  • Dejan residuos en tu dispositivo que luego debes limpiar.

En este artículo te vamos a recomendar varias tapas para cubrir tu cámara Web. Todas las que te recomendamos consisten en una cara adhesiva que se pega tu dispositivo y una pestaña que se desliza hacia un lado ocultando o mostrando tu cámara web.

Tapa Webcam de TechPrivacy (Pack de 3)

Diseño ultrafino ideal para iPad, Macbook, Macbook Pro, Dell, Lenovo. Protege tu privacidad con esta tapa para webcam de TechPrivacy. Con solo deslizar un deco, podrás controlar cuando está visible tu cámara web.

Es muy fina, 0,7 mm con lo que no interfiere con la tapa de tu Macbook.

Su precio es  6,97 EUR 

Comprar en Amazon

Cubierta para Webcam blanca o negra -Privise.io

Esta cubierta para cámara web para ordenador portátil, iPad e incluso móvil, cuenta con un adhesivo 3M de gran duración.

Su diseño es muy plano, solo 1 mm, y el sistema de cierre es muy efectivo. Es pequeño, discreto y se desliza con facilidad.

Su precio es  desde 12,90 EUR 

Comprar en Amazon

 

Pack de cubiertas para Cámara Web de 6 unidades

Pack de 6 unidades , 3 blancas y 3 negras.

Usa adhesivo 3M, lo que garantiza su durabilidad.

Su precio es  9,99 EUR 

Comprar en Amazon

Autor entrada: Marcos Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *